jueves 25 de abril de 2024

Gareth Bale le dio el empate a Gales frente a Estados Unidos

El seleccionado de Norteamérica ganaba por 1-0 con gol de Timothy Weah, pero el delantero de Los Ángeles FC igualó el encuentro. En el primer turno, por el Grupo B, Inglaterra aplastó a Irán por 6-2.
Destacada Creditos FIFAA
Gareth Bale empató el encuentro en el segundo tiempo. Crédito: FIFA.

En el Ahmad Bin Ali Stadium, Estados Unidos y Gales igualaron 1-1 en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar. Timothy Weah adelantó a los estadounidenses y Gareth Bale igualó de penal. Con este resultado, Inglaterra es el único líder de la zona. 

En el primer turno, el Khalifa International Stadium fue testigo de la primera goleada registrada en esta competición. Inglaterra aplastó a Irán por 6-2 en la apertura del Grupo B, y lidera la zona con diferencia de gol y se visten de candidatos en el Mundial.

Estados Unidos comenzó el Mundial de Qatar con el pie derecho frente a un rival que regresó a la cita mundialista después de 64 años. La única vez que Gales participó en la Copa del Mundo fue en Suecia 1958, en donde fue eliminado en cuartos de final frente a Brasil, quien fue el campeón.

Además, Gales en su corta historia en los mundiales había perdido solamente frente a Brasil. Los otros encuentros, tres finalizaron en empates y su única victoria fue frente a Hungría por 2-1 en un desempate para avanzar a cuartos.

Por el lado de Estados Unidos, regresaron a la Copa del Mundo, tras no haber clasificado a Rusia 2018. Su ausencia en la edición pasada, cortaron una seguidilla de siete participaciones consecutivas en los mundiales.

Inglaterra lidera el Grupo B, con tres puntos con una diferencia de gol de +4. Estados Unidos y Gales, suma una unidad. En la próxima fecha, Inglaterra enfrenta a Estados Unidos en busca de la clasificación, será el viernes, desde las 16:00, horario de Argentina. Pero antes, Gales enfrentará a Irán, desde las 7:00.


Igualdad entre Estados Unidos y Gales

En la primera mitad, Estados Unidos fue dominador en la tenencia del balón. Pero recién logró romper la igualdad a los 36 minutos con el tanto de Timothy Weah.

En la segunda mitad, Gales reaccionó y mostró otra cara a lo que fue en los primeros 45 minutos. Tuvo situaciones de peligro que el arquero estadounidense Matt Turner evitó la caída de su arco.

Pero la igualdad llegó a falta de ocho minutos para el final. Su capitán, Gareth Bale, fue derribado dentro del área por Walker Zimmerman y el árbitro Abdulrahman Al Jassim sancionó penal. El propio Bale tomó el balón y empató el encuentro.

Gales estuvo cerca de ganarlo, pero terminó repartiendo puntos en el debut mundialista.      

Síntesis del partido entre Gales y Estados Unidos:

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Tim Ream, Walker Zimmerman y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tryler Adams © y Yunus Musah; Christian Pulisic, Josh Sargent y Timothy Weah. DT: Gregg Berhalter.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon y Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey y Neco Willians; Harry Wilson, Daniel James y Gareth Bale ©. DT: Rob Page.

Inglaterra
Jude Bellingham se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar un gol en un Mundial. Créditos: FIFA

Inglaterra no tuvo piedad frente a Irán

Temprano, Inglaterra goleó por 6-2 a Irán, en lo que fue la primera goleada de Qatar 2022. Los goles de los ingleses fueron marcados por Jude Bellingham, Bukayo Saka, por duplicado, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish. Mientras que Mehdi Taremi, anotó ambos goles del seleccionado asiático. 

A los 10 minutos, Irán realizó la primera variante, debido a que el encuentro estuvo detenido alrededor de cinco minutos. El motivo fue un choque de cabeza entre el arquero iraní, Alireza Beiranvand, con su compañero Majid Hosseini. Sayed Hossein Hosseini ingresó en su lugar.

Inglaterra encontró la llave del gol a los 35 minutos con un cabezazo de Jude Bellingham. Con este tanto, con 19 años, se convirtió en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en anotar en una Copa del Mundo. 

Más tarde, hubo otro gol juvenil. Bukayo Saka, con 21 años, se convirtió en el segundo jugador nacido en este Siglo en anotar en un Mundial. En tiempo recuperado, Raheem Sterling marcó el 3-0 para irse al descanso con tranquilidad.

En el complemento, Inglaterra siguió con el dominio y consiguió el cuarto tanto en los pies de Bukayo Saka. Irán anotó el descuento a través de Mehdi Taremi. Pero los ingleses cerraron la persiana con los gritos de Marcus Rashford y de Jack Grealish.

Sobre el final del partido, Mehdi Taremi, volvió a descontar, en esta oportunidad de penal. Con su gol, es el goleador de la actual Copa del Mundo, junto a Bukayo Saka y Enner Valencia.

Inglaterra
Bukayo Saka, junto a Mehdi Taremi y Enner Valencia, son los goleadores parciales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Créditos: FIFA

Síntesis del partido

Selección de Inglaterra

Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire (70) y Luke Shaw; Jude Bellingham, Declan Rice; Mason Mount (71), Bukayo Saka (71), Raheem Sterling (71); Harry Kane (76) © DT: Gareth Southgate (4-5-1)

Goles: Bellingham (35), Saka (43), Sterling (45+1), Saka (62), Rashford (71), Grealish (89)

Cambios: Eric Dier x Maguire (70), Marcus Rashford x Saka (71), Jack Grealish x Sterling (71), Phil Foden x Mount (71), Callum Wilson x Kane (76)


Selección de Irán 

Alireza Beiranvand (19); Milad Mohammadi (63), Sadegh Moraharrami, Morteza Pouraliganji, Rouzbeh Cheshmi (45), Majid Hosseini; Alireza Jahanbakhsh (45), Ali Karimi (45), Ahmad Nourollahi (77), Ehsan Haji Safi ©; Mehdi Taremi. DT: Carlos Queiroz (5-4-1)

Goles: Mehdi Taremi (65) (90+13)

Cambios: Hossein Hosseini x Beiranvand (19), Saed Ezatolahi x Karimi (45), Ali Gholizadeh x Jahanbakhsh (45), Hossein Kanani x Cheshmi (45), Mehdi Torabi x Mohammadi (63), Sardar Azmoun x Nourollahi (77)

Amarillas: Alireza Jahanbakhsh (25), Morteza Pouraliganji (48)

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto