martes 23 de abril de 2024

Los Pumas cerraron el año con una nueva derrota

En el marco de la gira por Reino Unido, el seleccionado nacional de rugby fue goleado por 52-29 frente a Escocia en Edimburgo. A pesar de la caída, los dirigidos por Cheika mostraron un desempeño positivo.
los pumas
En el último partido del 2022 de Los Pumas hubo un total de seis tarjetas. Un expulsado y tres amonestados para Argentina, y dos amarillas en Escocia. Créditos: Los Pumas

En Edimburgo, Los Pumas cerraron su participación en 2022 con una derrota frente a Escocia por 52-29. Los dirigidos por Michael Cheika tuvieron un balance de cinco victorias y siete derrotas, entre la ventana de julio y de noviembre y por el Rugby Championship.

De este modo, se terminó el 2022 para Los Pumas con una dura derrota frente a Escocia. A pesar de que el balance del año indica un saldo negativo, fue un desempeño positivo para el seleccionado nacional. 

Derrota en su despedida de 2022

Hasta la expulsión de Marcos Kremer en Los Pumas, el partido estuvo parejo. Emiliano Boffelli adelantó a Argentina con un penal. Más tarde, Escocia se puso en ventaja con el try de Sione Tuipulotu y la conversión de Finn Russell. Rápidamente, los dirigidos por Cheika volvieron a mandar en el resultado con la conquista de Jerónimo De La Fuente.

A los 22 minutos, Marcos Kremer fue expulsado por un golpe en la cabeza al capitán del Cardo, Jamie Ritchie. Con un hombre menos, Los Pumas parecía derrumbarse como una torre de naipes.

Escocia revirtió el resultado con el try de Duhan Van Der Merwe, convertido por Finn Russell. Más tarde, el Cardo aumentó la diferencia con la conquista de Darcy Graham. En la última jugada de la primera mitad, Los Pumas achicaron con el ensayo de Matías Alemanno y la conversión de Boffelli. 

El inicio del complemento fue el peor momento de Los Pumas dentro del encuentro. Primero, Darcy Graham apoyó un nuevo try para ampliar la ventaja. Luego, se quedaron momentáneamente con 12 rugbiers en campo, debido a las amonestaciones de Matías Alemanno y de Tomás Lavanini.

los pumas
Emiliano Boffelli alcanzó los 50 caps con Los Pumas. Además, fue el máximo anotador de la temporada con 146 puntos, apoyó 4 tries, marcó 28 penales y 21 conversiones. Créditos: Los Pumas

A pesar de tener tres hombres menos, Argentina se puso a dos del empate, con el try convertido por Boffelli. Sin embargo, no alcanzó y Escocia rápidamente aumentó con la conquista de Sione Tuipulotu y la conversión de Finn Russell.

Más tarde, hubo más amonestados en el partido, pero antes fue el regreso de Nicolás Sánchez, quien se lesionó, justamente, frente al Cardo en Jujuy. Thomas Gallo y Jamie Ritchie recibieron la amarilla en Argentina y Escocia, respectivamente.

Escocia liquidó el partido con los tries de Cameron Redpath, Stuart Hogg y de Darcy Graham. Finn Russell acertó las tres conversiones. En la última jugada, Ignacio Ruiz descontó con un try, el cual fue convertido por Nicolás Sánchez.

Los números de Michael Cheika en Los Pumas

El coach australiano debutó en el seleccionado argentino el 2 de julio de este año, justamente en el triunfo por 26-18 frente a Escocia. Aquel partido, disputado en Jujuy, significó el regreso de Los Pumas a territorio argentino después de tres años.

los pumas
Los Pumas integran el Grupo D del Mundial Francia 2023. Sus rivales serán: Inglaterra, Chile, Japón y Samoa. Créditos: Los Pumas

Michael Cheika dirigió un total de 12 partidos y de las cinco victorias logradas, tres de ellas fueron históricas. 

Primero, logró la mayor goleada en el Rugby Championship frente a Wallabies por 48-17 en San Juan. Una semana después, venció por primera vez en su historia de los All Blacks como visitante al imponerse por 25-18. Y hace 13 días atrás, volvió a ganarle a Inglaterra en Londres, después de 13 años.

Además, el australiano cortó una racha negativa de 10 partidos sin triunfos entre Rugby Championship y Tres Naciones.  Los Pumas en esa mala racha, sumaban dos empates y ocho derrotas.Con la llegada de Michael Cheika, Los Pumas mostraron equilibrio y un gran futuro por delante. Los objetivos para el 2023 serán el Rugby Championship y el Mundial de Francia, que se disputará del 8 de septiembre al 28 de octubre. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto