viernes 19 de abril de 2024

La espera se hizo eterna: The Walking Dead llega a su fin con un especial 

El apocalipsis zombie finalizará el próximo lunes 21 de noviembre con un episodio que se emitirá por el canal Star Channel a las 22:00 horas. En este marco, les fans se preguntan: ¿será Judith la salvación?
The Walking Dead
Luego de 12 años al aire con constantes historias, “The Walking Dead” emitirá el próximo  lunes 21 de noviembre su final. Crédito: Sensacine.

The Walking Dead, la icónica serie de horror y supervivencia, emitida por primera vez en el año 2010 y creada por el guionista Robert Kirkman, ha llegado a su fin. Con un capítulo final especial denominado “Rest in Peace» (Descanse en Paz), la serie basada en el cómic del mismo nombre pondrá fin a sus desventuras, tras once temporadas en el aire para el deleite de sus fans. 

El episodio. técnicamente llamado 11×24, será emitido el próximo lunes 21 de noviembre por el canal de televisión Star Channel (antes Fox) a las 22:00 h. Con una historia atrapante, al igual que sus personajes, el final de The Walking Dead tendrá una duración de 90 minutos. 

¿Cómo decirle adiós a los Zombies? 

Para esta despedida al mundo apocalíptico zombie, se podrá disfrutar además de un capítulo extendido de 90 minutos, un final acorde a la calidad y atracción propuesta en la serie. 

Esta historia fue protagonizada a lo largo de estos años por un reparto de renombre como Norman Reedus (Daryl Dixon); Andrew Lincoln (Rick Grimes); Lauren Cohan (Maggie Greene), Danai Gurira (Michonne), Chandler Riggs (Carl Grimes) y Melissa McBride (Carol Peletier), entre otres. 

The Walking Dead
En esta ocasión la historia finaliza con Judith, hija de Rick Grimes y hermana de Carl como la principal teoría de curación ante el Apocalipsis zombie transcurrido. Crédito: AMC.

Un final de The Walking Dead con muchos cierres 

El penúltimo capítulo, titulado “Family” (Familia), llegó con varias escenas impactantes en donde les fans y televidentes pudieron apreciar desde nuevos caminantes inteligentes hasta extremas situaciones de terror para sus sobrevivientes.  

Asimismo, Pamela Milton (interpretada por la actriz Laila Robins) se coronó como la villana de la historia, al ordenar que la milicia de la Commonwealth controle y desvie una gran horda de zombies a los lugares más vulnerables de la comunidad en cuestión.

Pese al intento de control por parte de la milicia, todo se fue de control cuando comenzaron a llegar los nuevos zombis inteligentes: los denominados “escaladores”. Sin ir más lejos, Daryl, Carol, Maggie y Negan (Jeffrey Dean Morgan), entre otres sobrevivientes, son emboscades de alguna manera por los enviados por Pamela.

Sin embargo, en medio de un combate que se genera, queda Judith, la hija de Rick Grimes y hermana de Carl. La niña sufre un disparo y en aquel momento, todes intentan escapar, quedando Daryl con ella en brazos. Aquí es donde se ve que, a raíz del disparo, la pequeña evidencia una especie de alucinación diciéndole a Dixon “papá”.

1.Credito Star Plus
Les fans de “The Walking Dead” podrán despedir la serie con la emisión del episodio final en el canal Star Channel. Crédito: Star Plus.

Rick puede llegar a presenciar el final

A raíz del delirio que sufre Judith por el disparo, ella cree ver a su padre Rick. Esto lleva a un posible final completamente épico, al hacer aparición el tan querido -ex- sheriff. Aún no está confirmada su presencia. Por ende, solo será parte del spin-off de la serie, acompañado de su compinche y amor en algunas ocasiones de la historia, Michonne. 

Sin embargo, los personajes que aún perduran en la serie continuarán su camino en el final, enfrentándose a antiguos demonios y otras amenazas que van surgiendo. De todas maneras, cabe aclarar que la serie ha tenido varias temporadas de gran furor. Sin embargo, otras estuvieron hechas solo como sobrante en la historia. Con este final, se espera emparchar esos errores.

Esta última temporada se centra en dos personajes claves, Daryl y Judith. Sin ir más lejos, en el principio, Rick (el padre de la niña) y Daryl (el portador de la clásica ballesta), comenzaron con el pie izquierdo en su totalidad. Sin embargo, con el pasar de los episodios, se unieron en grandes lazos. Este cierre será una vuelta de tuerca a la relación inicial.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto