jueves 18 de abril de 2024

“Las Flores y Los Frutos”: la primavera musical de Ivo Ferrer

Nota al Pie habló con el músico argentino sobre el lanzamiento de su primer material discográfico de larga duración y sobre su labor cultural.
Ivo Ferrer
 El músico y cantautor argentino Ivo Ferrer estrenó su primer disco de larga duración como solista, «Las Flores y Los Frutos». Créditos: Sofía Roatta. 

En sintonía con el clima cálido que prima en esta etapa del año, el músico argentino Ivo Ferrer celebra el reciente lanzamiento de su primer disco de larga duración como solista titulado “Las Flores y Los Frutos“.

Nota al Pie habló con el artista para conocer más sobre el álbum y su trabajo como así también los detalles sobre el proyecto que creó denominado “Musiquita en la Cocina“.

En relación al estreno de “Las Flores y Los Frutos“ afirmó: “Estoy muy contento. Es un disco en el que estuvimos trabajando con amigos desde finales del año pasado y durante todo este año“.
En tanto, Ferrer se refirió a los rasgos que definen la esencia del álbum al cual describió como un «disco que parte bastante de la percusión y de la experimentación. Tiene su génesis en la experimentación con un instrumento nuevo que tengo que es un Pad electrónico, que es un sintetizador que se toca con palos».

De esta manera, “Las Flores y Los Frutos“ se estructura sobre los pilares de la experimentación instrumental junto con las voces. En este disco, Ivo Ferrer se propone “pintar“ un paisaje sonoro con una estética que va desde la canción de autor hasta piezas ligadas a la psicodelia y la electrónica.

A través de las letras, las siete canciones que forman parte del material hablan del «sentir», particularmente los sentires con el cuerpo. Así “Las Flores y Los Frutos“ es una obra qué se asocia a lo físico en términos del movimiento, con melodías que invitan a bailar y a moverse.

Ivo Ferrer
 En el disco, Ferrer propone un clima sonoro cálido que invita al baile y al movimiento. Créditos: Sofía Roatta.

Una historia artística

En relación a lo expuesto, Ferrer habló acerca de lo que apunta a generar a través de sus composiciones. “Me gusta cuando la música da sensación; por un lado de casa y por otro lado de libertad. Son sensaciones que me gustan y siento que en “Las Flores y Los Frutos“ aparecen“, planteó.

En ese sentido, el entrevistado agregó y consideró que «siento que es un disco que tiene movimiento y que ofrece buena onda. A la vez, lo siento un disco cálido y hay mucha búsqueda vocal desde la libertad, desde el jugar».
En este punto, el artista se dio cuenta de su acercamiento a la música el cual se dio casi de forma «prenatal». El papá y la mamá de Ivo Ferrer también son artistas y se conocieron mientras estudiaban en el conservatorio, con lo cual la música forma parte del ADN del artista.

A lo largo de los años, Ferrer mantuvo su vínculo con la música. Aprendió a tocar la batería, la guitarra y publicó varios EP. Además, dentro de su historial se destaca su trabajo dentro del grupo Los Tremendos con los cuales editó dos discos.

El músico también se desempeña como gestor cultural. Así creó el proyecto “Musiquita en la Cocina“ sobre el cual detalló: «Es un canal de YouTube que retrata musiques tocando dentro de una cocina. Empezó hace ocho años y hay alrededor de 500 artistas de distintos estilos y trayectorias y siempre independientes».

Al respecto de la motivación para crear el proyecto y consideró: «Me parece que es un registro histórico de música. Y como artista soy parte de un ecosistema y siento que uno siendo parte de ese sistema está bueno aportar desde un lado extra».

Ivo Ferrer
Una de las particularidades que distinguen el sonido de «Las Flores y Los Frutos»  es el uso que hizo el artista del Pad electrónico (sintetizador que se toca con palos). Créditos: Sofía Roatta.

Música para vivir

Por otra parte, el cantautor destacó el significado que la música tiene dentro de su vida y también reflexiona acerca de los sueños que le gustaría poder cumplir como artista.

“A la música la siento una compañera; un espacio súper vital y una buena excusa para el encuentro. Me encanta compartir con otra gente y me parece que la música es un nexo muy fuerte“, afirmó Ferrer.

Asimismo, el entrevistado añadió que «el escuchar mí nexo con la música es muy vital y muy estimulante. Me encanta ir a escuchar y ver música. Me parece magia absoluta y universos gigantes y siento que atraviesa mis días, mí vida y mis concepciones».

Para concluir y en relación a sus sueños, el artista manifestó: “Me gustaría compartirla y que cada vez más gente conozca lo que hago. También que sirva para llegar a nueva gente y conocer nuevos lugares y poder viajar con la música“.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei propone una reforma tributaria con eje en el Impuesto a las Ganancias

El paquete fiscal que envió el gobierno al Congreso busca volver a reintroducir las ganancias de les trabajadores, mientras otorga beneficios a los grandes contribuyentes y al blanqueo de activos.

Soge Culebra presenta su nuevo reggaetón “Demon”

Tras el exitoso lanzamiento del feat "No pienso llamar", que contó con la colaboración de Soge Culebra y Quevedo, el cantante murciano Gabriel "Soge" Gómez presenta su más reciente sencillo "Demon", promocionándolo oficialmente en Argentina. En una entrevista con Nota al Pie, el artista dialogó sobre el origen y el impacto de su nuevo éxito.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí las mejores propuestas del arte nacional e internacional. En esta ocasión, Nota al Pie te propone disfrutar de emotivos y musicales espectáculos con entrada a tu alcance.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto