Nov 9, 2022 | Cultura

Festival porteño en honor al Mes de la Cultura

Tras su primer año de celebración, este viernes y todo el fin de semana se llevará a cabo la segunda versión del evento.
destacada
 Luego de su primera edición en 2021, llega una nueva versión del Festival porteño por el Mes de la Cultura. Créditos: Gob BA.

En el marco del Mes de la Cultura Independiente (MCI), que se da durante todo noviembre, se llevará a cabo un Festival porteño los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre en distintos puntos de la Ciudad.

Asimismo, este festejo estará repleto durante tres días de espectáculos diversos teatrales, shows de música, DJs, proyecciones, cine, teatro infantil y charlas.

MES DE LA CULTURA INDEPENDIENTE 

Está celebración que compete al mes de la cultura, tuvo su primera versión en el año 2021 el cuál se extendió todo el mes de noviembre.

Por otro lado, el escenario del festival fue en el Centro Cultural General San Martín y contó con una agenda amplia de 400 actividades donde 450 artistas brindaron su participación, tanto locales como regionales.

Sin embargo, el objetivo de llevar a cabo este festival es, además de querer lograr acercar a la gente al ámbito cultural; también se intenta poder impulsar el trabajo de hacedores y espacios culturales.

CreditoGobBA
Este Festival se llevará a cabo durante tres días: viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Créditos: Gob BA.

A MODO DE ANUNCIO

Para dar anuncio a lo que sería la futura programación de noviembre 2022, se desempeñó un lanzamiento junto con artistas y hacedores culturales en La Casa del Árbol, con la participación especial del multi-instrumentista Mat Alba

No obstante, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro resaltó que: «Promover el trabajo con todo el abanico del sector independiente es una prioridad que establecimos como eje de nuestra agenda».

Incluso, continúo explicando que: «La cultura independiente es un exponente de nuestra identidad cultural que incluye distintos matices, expresiones, colectivos y también es clave como motor económico y de transformación social».

«El Mes de la Cultura Independiente es un mes para festejar la diversidad de ideas, la creatividad y el talento emergente”, finalizó. 

EN ESTA NUEVA VERSIÓN DEL MCI

Para esta nueva versión del festival en honor al mes de la cultura, se realizarán más de 180 actividades gratuitas y otras con venta de entradas pero con montos accesibles. 

La intención de esta nueva versión es convertir a la Ciudad de Buenos Aires en un escenario y una platea; donde se potencia la cultura independiente, no sólo como un principal exponente de la propia identidad cultural sino que también como un amplió motor de desarrollo social y económico.

Por otro lado, las actividades se extenderán en 31 barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, entre el 6 de noviembre y el 17 de diciembre se desarrollará Abasto in Situ, este nombre o término hace referencia a un método artístico que se diseñó para la locación; y hace representa un ciclo de distintas obras Site Specific.

Entre otras de las cosas que se llevarán a cabo será, el homenaje por los 30 años de la muerte de Batato Barea, quien fue un personaje de carácter icónico en la cultura y vecino del Abasto en la casa Zelaya. 

CreditoGobBAn
El objetivo del festival es acercar a la gente al ámbito cultural; también se intenta poder impulsar el trabajo de hacedores y espacios culturales. Créditos: Gob BA.

CONVOCATORIA DE CULTURA INDEPENDIENTE 

A raíz de la convocatoria que comenzó el pasado 29 de julio y finalizó el 12 de agosto; se seleccionaron 156 proyectos los cuales tendrán acompañamiento económico por parte del Ministerio de Cultura de la Ciudad para formar parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente.

Asimismo, está convocatoria trae consigo dos líneas: una de espacios culturales independientes, donde lograron obtener hasta 120.000, y otra de artistas/grupos independientes, a quienes se les otorgó hasta 150.000 mil pesos.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto