Nov 7, 2022 | Gremiales, Actualidades

Trabajadores de las líneas D, E y Premetro anuncian medidas de autodefensa

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte comunicó que el martes y el viernes habrá liberación de molinetes, de 13 a 14, y un servicio interrumpido de 14 a 15. Les trabajadores piden reducción de la semana laboral y la compra de nuevas flotas.
líneas D E Premetro
Los servicios de la Línea D se verán afectados el martes; mientras que la Línea E y Premetro, el viernes. Crédito: Ámbito.

Este lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyPMetrodelegadxs) publicó un comunicado con un plan de medidas de autodefensa, que implica la liberación de los molinetes de 13 a 14 hs y el servicio estará interrumpido de 14 a 15. Estas disposiciones tendrán lugar este martes 8 y el viernes 11.

Según señalan, el reclamo continúa debido a que la empresa Emova, concesionaria de la Red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, se niega a reducir la semana laboral, para que les trabajadores tengan dos días francos. Además, denuncian la falta de personal en todos los sectores y  la “inexplicable demora por parte del Gobierno de la Ciudad en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto”.

líneas D E Premetro
En un contexto de escasez de personal y flotas con asbesto, les trabajadores reclaman la reducción de la semana laboral y mejores condiciones de trabajo. Crédito: Radio Gráfica.

Las medidas de autodefensa

Desde AGTSyP-Metrodelegadxs anunciaron que el martes 8 de noviembre, la Línea D liberará los molinetes de 13 a 14 hs en la estación Congreso de Tucumán. Además, de 14 a 15 el servicio no estará disponible. Esta medida se repetirá el viernes 11, en la Línea E y Premetro. En este caso, se verá liberado el servicio en la Estación Plaza de los Virreyes.

“Llamamos a la reflexión a la empresa Emova y al Gobierno de la Ciudad sobre su responsabilidad frente a nuestros justos reclamos y pedimos disculpas a lxs usuarixs que se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs”, finalizaron.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto