Este lunes, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP–Metrodelegadxs) publicó un comunicado con un plan de medidas de autodefensa, que implica la liberación de los molinetes de 13 a 14 hs y el servicio estará interrumpido de 14 a 15. Estas disposiciones tendrán lugar este martes 8 y el viernes 11.
Según señalan, el reclamo continúa debido a que la empresa Emova, concesionaria de la Red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, se niega a reducir la semana laboral, para que les trabajadores tengan dos días francos. Además, denuncian la falta de personal en todos los sectores y la “inexplicable demora por parte del Gobierno de la Ciudad en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto”.
Las medidas de autodefensa
Desde AGTSyP-Metrodelegadxs anunciaron que el martes 8 de noviembre, la Línea D liberará los molinetes de 13 a 14 hs en la estación Congreso de Tucumán. Además, de 14 a 15 el servicio no estará disponible. Esta medida se repetirá el viernes 11, en la Línea E y Premetro. En este caso, se verá liberado el servicio en la Estación Plaza de los Virreyes.
“Llamamos a la reflexión a la empresa Emova y al Gobierno de la Ciudad sobre su responsabilidad frente a nuestros justos reclamos y pedimos disculpas a lxs usuarixs que se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todxs”, finalizaron.