jueves 28 de marzo de 2024

Di Genova, la prometedora tenista que clasificó al Argentina Open

La jugadora de 18 años se quedó con el Pre Tournament del WTA de Buenos Aires, tras vencer a Josefina Estévez. ¿Cuántas representantes albicelestes ya aseguraron su cupo en el cuadro principal?
Di Genova
Hay futuro. Di Genova y Estévez son dos jugadoras juniors que ya suman rodaje entre las profesionales. Crédito: Argentina Open (Twitter).

Chiara Di Genova obtuvo este fin de semana su cupo para el cuadro principal del Argentina Open. Venció a Josefina Estévez en la final del clasificatorio disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Será su estreno en un torneo de la Asociación de Tenis Femenina (WTA) y, además, tendrá su lugar en la qualy

La jugadora de 18 años se impuso por 6-3 y 6-1 en el partido decisivo. Se trató de un cotejo más reñido de lo indicado por el marcador, ya que varios de los juegos fueron extensos. 

En un cruce de estilos, prevaleció la paciencia y defensa de Di Genova ante la impronta ofensiva de su rival. Tras un inicio parejo, con un 2-2 en el marcador, la entrenada por Juan Manuel Abades se puso 4-2. Estévez sintió la presión y, en el game con su servicio, cometió una doble falta que le dio el quiebre a su adversaria. Allí, la joven que ya se encuentra en el ranking mundial, cerró el set con su saque. 

En el parcial siguiente, continuaron los juegos largos (en especial en el segundo). Sin embargo, Di Genova siguió con el dominio en los puntos clave y también se mostró más firme desde lo físico. Estévez, de 14 años y gran futuro, tuvo momentos de jerarquía, pero también acumuló errores en situaciones decisivas. Se trató de un claro 6-1. 

Di Genova
Chiara Di Genova accedió este año a cuartos de final del W15 de Misiones y a segunda ronda del W25 de Tucumán. Crédito: Argentina Open (Twitter).

¿Cómo fue el camino previo a la final de Di Genova? 

El Pre Tournament contó con una positiva respuesta de jugadoras de diversas partes del país. Tal es así que participaron 78 deportistas. Es por ello que toma aún más valor lo logrado por Chiara, quien tuvo un destacado recorrido hacia la mencionada final. 

Como cuarta preclasificada, no tuvo que disputar la primera fase. En segunda instancia venció a Iris Guerra por 6-0 y 6-1. Además, en el turno siguiente le ganó a Sofía Karlau con parciales de 6-3 y 6-3. 

Ya en octavos de final, Di Genova superó a Eugenia Ceinos (decimocuarta cabeza de serie) por 6-1 y 6-4. Fue en el encuentro posterior en donde perdió su único set de la semana: en la victoria 6-3, 5-7 y 10-5 ante Betina Buris

En semifinales consiguió su pasaje al encuentro decisivo, al dejar en el camino a Victoria Burstein. El triunfo tuvo un marcador de 6-2 y 6-3. Con esta contundencia llegó a la mencionada final frente a Estévez. 

Di Genova
Paula Ormaechea, quien esta semana se encuentra en preparación para la Billie Jean King Cup, disputará la qualy del Argentina Open. Crédito: Asociación Argentina de Tenis.

Las argentinas confirmadas para el WTA de Buenos Aires

Con el acceso de Di Genova, ya son cuatro las jugadoras albicelestes que formarán parte del cuadro principal. Además de la ganadora del pre tournament, estarán Nadia Podoroska, Lourdes Carlé y Solana Sierra. Las tres recibieron respectivas invitaciones. 

Además de Estévez, en la clasificación participará la extop 60 del mundo, Paula Ormaechea. En principio, la sunchalense tenía wild card para la qualy, pero, en las últimas horas, obtuvo su ingreso por ranking. Esa invitación liberada podría ir para Julia Riera, pero resta confirmación oficial. 

El Argentina Open se jugará en Palermo del 14 al 20 de noviembre. En la primera jornada se llevará a cabo la clasificación, la cual tendrá a ocho jugadoras y constará de una sola fase. Las cuatro ganadoras se unirán a un main draw de 32 singlistas. La principal preclasificada es la egipcia Mayar Sherif, ubicada en la actualidad en el puesto 50 del listado WTA. La edición de 2021 significó el regreso de un torneo de esta clase al país, tras 34 años. Allí se consagró campeona la húngara Anna Bondar, quien no estará presente en esta ocasión.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Los tarifazos continúan y se prevén nuevos aumentos de agua y gas

Se estima que en abril los incrementos en dichos recursos superarán el 200%. Además, a la espera de que el gobierno avance con el descongelamiento de las tarifas y la quita de subsidios, empresas de servicios públicos anuncian más aumentos desmedidos que continuarán en los próximos meses.

Damián Pantaleone, un artista entre acordes y fotogramas

El músico, cineasta y escritor de Villa Crespo se encuentra en pleno desarrollo de su último material discográfico llamado “Tigretown”, que saldrá muy pronto. En una entrevista con Nota al Pie, repasó su trayectoria.

“Milei, dejá de ajustar al pueblo”, una campaña por alimentos

Ante la crisis socioeconómica, Libres del Sur inició una junta de firmas para congelar precios de productos alimenticios y tarifas. En el marco de la iniciativa también reciben donaciones para colaborar con los comedores comunitarios. Nota al Pie dialogó al respecto con la referente Silvia Saravia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto