sábado 20 de abril de 2024

Argentina Open: ¿quiénes son las tenistas que participarán del torneo?

El certamen se disputará en el barrio porteño de Palermo del 14 al 20 de noviembre. Nota al Pie te muestra todos los detalles del evento que contará con la presencia de importantes figuras nacionales e internacionales.
Argentina Open
La rosarina Nadia Podoroska, ex top 40 del mundo, jugará este torneo por primera vez. Fuente: altoquedeportes.com.ar.

Tras la exitosa edición del año pasado, el Argentina Open femenino se potencia para 2022. Este martes se conoció el listado oficial de jugadoras inscriptas. Allí, resaltan no solo referentes nacionales, sino también destacadas exponentes del exterior. 

El certamen es de categoría WTA 125; el cual corresponde a un estatus similar a los principales Challengers masculinos. El torneo será del 14 al 20 de noviembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño Palermo. Nota al Pie te cuenta quiénes serán las protagonistas de esta nueva versión de la competencia. 

Presencia albiceleste asegurada y una estrella internacional en ascenso 

Por su actualidad, y por su proyección a futuro, el principal rostro internacional para esta edición es la egipcia Mayar Sherif. La africana llega al país por segunda ocasión consecutiva; ya que en 2021 alcanzó los cuartos de final. 

Sin embargo, durante la presente temporada su nivel fue en aumento. Tal es así, que este mes obtuvo su primer título WTA en Parma. En la final venció a la griega María Sakkari, número seis del mundo. Ubicada en el puesto 52 del ranking, Sherif parte como máxima preclasificada en Buenos Aires

Además, la organización confirmó la participación de la máxima referente albiceleste de estos años: Nadia Podoroska. La rosarina, semifinalista de Roland Garros en 2020, estará por primera vez en el torneo, ya que el pasado año se bajó por lesión

Otras dos habituales jugadoras del seleccionado que jugarán en Palermo son Lourdes Carlé y Solana Sierra. Para ambas será la segunda experiencia de este tipo. En tanto que Paula Ormaechea figura, por el momento, en la lista de suplentes. 

Argentina Open
La egipcia Mayar Sherif es una de las principales referentes del tenis africano de la década. Fuente: diariohoy.net.

Una propuesta con ocho top 100 y una ex top ten 

Se trata de una nómina de alto nivel, ya que todas las cabezas de serie se encuentran entre las 100 mejores tenistas del mundo. Además de la mencionada Sherif, resaltan los nombres de la estadounidense Ann Li (65 del ranking); la serbia Danka Kovinic (68); y la colombiana Camila Osorio Serrano (71). 

Dentro de las ocho máximas preclasificadas se encuentran también la española Nuria Parrizas Díaz (76); la húngara Panna Udvardy (81); la austriaca Julia Grabher (87); y Tamara Zidansek (91). La eslovena fue una de las revelaciones de 2021; al alcanzar semifinales de Grand Slam. En febrero de 2022 estuvo en el puesto 22 WTA. 

No obstante, en el resto de las integrantes hay más atletas distinguidas. Ese es el caso de la ex top ten Sara Errani. La italiana, finalista del Abierto de Francia en 2012, mostrará su experiencia en las canchas porteñas. 

También jugará alguien que este año venció nada menos que a Serena Williams: la francesa Harmony Tan. Aquel batacazo ocurrió en la primera ronda de Wimbledon en un inolvidable partido. 

La campeona del certamen sumará 160 puntos; en tanto que la finalista tendrá 95. Aquellas que alcancen las semis obtendrán 57 unidades. 

Cabe mencionar que el Argentina Open se encuadra dentro de una gira sudamericana; que incluye al abierto de Chile (inicia el 7 de noviembre) y al de Uruguay (comienza el 21 del mismo mes). 

Argentina Open
Harmony Tan sorprendió al mundo al vencer a Serena Williams en la ronda inicial de Wimbledon. La francesa de 25 años estará en Argentina. Fuente: planetsport.com.

Se viene el Argentina Open Pre-Tournament

Al igual que en 2021, las jugadoras argentinas tendrán la posibilidad de participar por una invitación para el cuadro principal del WTA de Buenos Aires. Además, la finalista tendrá un cupo en la clasificación. 

El pasado año, la ganadora fue Jazmín Ortenzi, quien venció en la final a Victoria Bosio. En esta ocasión, se disputará del 31 de octubre al 5 de noviembre y tendrá un cuadro de 96 jugadoras. 

¿Cómo fue la edición 2021? 

El Argentina Open del año pasado fue un certamen especial, ya que significó el regreso de un torneo WTA a Buenos Aires tras 34 años. La campeona, que no estará en esta ocasión, fue la húngara Anna Bondar, quien en el partido decisivo superó a la francesa Diane Parry. En el main draw de singles estuvieron diez argentinas, pero fue Solana Sierra la única que accedió a segunda ronda.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto