sábado 20 de abril de 2024

Netflix da marcha atrás con el cobro extra por cuentas compartidas

La empresa de entretenimiento estadounidense anunció que ya no cobrará el abono adicional por “Agregar una casa”, por lo menos, hasta el año que viene.
Netflix
Medidas similares serán tomadas a partir del 2023. Crédito: Entrelíneas.

Netflix anunció en sus redes oficiales que a partir del próximo martes se eliminará la función que exige un monto extra para les suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigues y familiares. 

La nueva medida había sido anunciada en nuestro país en el mes de julio de este año, luego de haberse puesto en práctica en otros países de la región. La misma había sido blanco de fuertes críticas por parte de les usuaries que no estaban para nada conformes con la nueva resolución. 

El modo de funcionamiento era el siguiente: cuando la plataforma identificaba que existían varios dispositivos utilizando la misma cuenta en distintas ubicaciones geográficas; arrojaba una placa de alerta acerca de que para seguir utilizando el servicio, había que “Añadir una casa” por un monto de $219 pesos argentinos. 

La compañía utilizó el blog oficial aboutnetflix.com para hacer el comunicado. “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina; El Salvador; Guatemala; Honduras y República Dominicana”, explicó.

Miembro extra 

Aunque la medida fue celebrada en las últimas horas, el alivio de les consumidores durará poco. Netflix anunció que el próximo año pondrá en práctica una función similar que opera desde marzo en países como Chile, Perú y Costa Rica. Dicha función trata la cuestión de una manera diferente, más sencilla, según dicen, para quienes utilicen la aplicación. 

Netflix
1 de cada 3 hogares que usan la plataforma no están suscriptos. Crédito: El Diario Ar.

“Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía; y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (‘miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos”, explicaron. 

Aunque la función no se diferencia mucho de la conocida “Agregar casa” desde la compañía sostienen que fue mucho mejor recibida en los países donde ya se pusieron en práctica. Lo cierto es que la nueva opción permitiría crear una subcuenta con un perfil independiente; con acceso individual de usuario; contraseña y recomendaciones personalizadas para cada une. 

La fecha en que las nuevas medidas estarán disponibles no han sido especificadas pero aseguraron que será a partir de los inicios del 2023.

Cambios en Netflix

Se entiende que los cambios en la postura que el gigante del streaming ha tenido históricamente, se debe a que el pasado abril un estudio arrojó cómo resultado que de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix el servicio era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”. Es decir que 1 de cada 3 hogares no abonaba por el servicio. 

Esta realidad, sumada al fuerte contexto competitivo y al bajo crecimiento de suscriptores en comparación con otros momentos; habría llevado a Netflix a tomar la decisión. 

Netflix
En 2022, Netflix sumó dos millones y medio de usuarios nuevos. Crédito: Espinof.

Otras medidas también están en vistas de ser puestas en práctica, un ejemplo de eso es el plan de abono más económico pero con publicidades que está disponible en otros países. Este último todavía no tiene a Argentina como un posible beneficiario. 

Durante el tercer trimestre de 2022, Netflix sumó casi dos millones y medio de usuarios nuevos. De esta forma, superó los 223 millones y proyecta cuatro millones y medio más para los últimos tres meses del año. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto