miércoles 22 de mayo de 2024

Argentina XV debutó con triunfo en el Uruguay Conference

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe aplastó a USA Falcons por 81-21 en su debut en el triangular disputado en Montevideo. El próximo domingo disputará la final frente al anfitrión.
Argentina XV
Argentina XV volvió a jugar después de 101 días. Su último partido fue en el triunfo frente a Portugal. Crédito: U.R.U.

En el Estadio Charrúa, Argentina XV mostró cátedra en su estreno en el Uruguay Conference al derrotar a USA Falcons por 81-21. El domingo define el título frente a Uruguay XV, quien ganó por goleada en el partido inaugural frente a los estadounidenses.

Argentina XV volvió a la acción después de tres meses y debutó con el pie derecho en el Uruguay Conference 2022. Su última actuación fue en la gira por Europa, en donde venció a Georgia por 30-24 y a Portugal por 52-35.

En este certamen participan Argentina XV; Uruguay XV y USA Falcons, de Estados Unidos. Todos los partidos se disputan en el Estadio Charrúa de Montevideo. Este escenario fue sede en las dos ediciones de la Superliga Americana de Rugby (SLAR). Jaguares XV, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, fue campeón invicto en 2021 tras vencer en la final a Peñarol Rugby, quien hoy posee la corona de dicho torneo.

Además, en ese mismo estadio, se disputó el Americas Pacific Challenge 2021, desarrollado a fines de octubre. Argentina XV se consagró campeón al vencer con autoridad por 146-7 a Paraguay XV y 24-7 a Uruguay A. Este título también fue de la mano de Ignacio Fernández Lobbe.  

Argentina XV
Argentina XV ganó sus tres partidos que disputó en 2022. Los anteriores fueron frente a Georgia y Portugal. Crédito: U.R.U.

Debut y goleada de Argentina XV

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe golpearon de entrada con el try apoyado al minuto de juego por Juan Landó. 10 minutos después, Nicolás D´Amorim marcó la segunda conquista y Joaquín Lamas acertó la conversión para el 12-0.

A los 20 minutos, Karl Keane fue amonestado y dejó a USA Falcons con 14 jugadores durante 10 minutos. Parecía complicarse el panorama para Estados Unidos, pero con un hombre menos dentro del campo, tuvo sus mejores momentos en la primera etapa.

Los estadounidenses lograron sus únicos tantos del primer tiempo con el try apoyado por Alex Lopati, convertido por Jerad Latu. Pero Argentina logró hacer pie y se llevó por delante a su rival para irse cómodo al descanso. Bautista Bernasconi y Nicanor López Fernández marcaron un try cada uno y Joaquín Lamas anotó ambas conversiones para el 26-7 parcial.

En el complemento, Argentina siguió con el pie en el acelerador y liquidó el partido con tries de Mateo Soler; Eliseo Morales y Juan Mernes. USA Falcons logró achicar a los 16 minutos con la conquista de Darcy Nelligan y la conversión de Jerd Latu.

Los argentinos siguieron con su dominio con los ensayos de Franco Molina y de Mateo Soler. En esta ocasión, el autor de las conversiones fue Joaquín de la Vega Mendía.

Estados Unidos volvió a achicar distancia y fueron los últimos puntos que logró en el partido. Dominick Iacovino anotó el tercer try de su equipo, mientras que Jerad Latu mantuvo su efectividad en la conversión.

Pero Argentina no tuvo piedad y asfixió a su rival hasta el cierre del partido. Ignacio Ruiz apoyó la guinda en el in-goal en tres oportunidades y Juan Mernes consiguió hacerlo una vez más. Mientras que Joaquín de la Vega Mendía acertó dos de las tres conversiones para el 81-21 definitivo.  

Argentina XV
Argentina XV tiene la posibilidad de conquistar un nuevo título en la era de Ignacio Fernández Lobbe. Crédito: U.R.U.

Este domingo se define al campeón

Argentina XV buscará el título del Uruguay Conference frente a Uruguay XV. Se enfrentarán este domingo 23, desde las 17:10, en el Estadio Charrúa de Montevideo. El partido será transmitido por la pantalla de Star+.

Ambas selecciones llegan a este mano a mano por el título tras aplastar a USA Falcons. El pasado jueves, Uruguay XV se impuso por 50-27 por la primera fecha de este triangular. Mientras que en la segunda jornada, Argentina XV hizo lo propio y tiene la posibilidad de conquistar un nuevo título.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto