domingo 14 de abril de 2024

Mavi Leone: de su “Refugio” en Rosario al mundo

La cantante rosarina presenta su cuarto disco de estudio creado durante la pandemia. Tras su show de este 15 de octubre, volverá a Buenos Aires el próximo 8 de noviembre.
Mavi Leone
Mavi Leone presentó su cuarto disco “Refugio”. Crédito: Prensa Mavi Leone.

Mavi Leone recorre escenarios y lleva su voz a toda la argentina. Recientemente lanzó su cuarto disco de estudio, Refugio, y sigue presentándose en todo el país. El disco editado por la Típica Records, está cargado de rock argentino. Su música la llevó a compartir escenario con Tipitos y Ella es Tan Cargosa

Con una agenda cargada, se presentó este 15 de octubre en Castelar y en noviembre volverá a The Roxy Bar para cantar todos sus éxitos junto al público. Luego de llenar por segunda vez Club Lucille; dónde recibió la ovación del público, se presentó el 7 de octubre en “Salón de Vinos y Gastronomía” en la provincia de Neuquén. Fue seleccionada por Warner Music España para abrir el show de la malagueña Vanesa Martin.

Conociendo a Mavi Leone

Comenzó su proyecto solista en 2011, tras la grabación de su primer EP. Ese mismo año fue finalista del pre-Cosquín Rock y una de las bandas seleccionadas para integrar el compilado Pepsi Music de ese año con la canción “No pensar”.

También fue seleccionada entre más de 200 bandas participantes del concurso pre-Primavera 2012, organizado por la Municipalidad de Rosario, Ceroveinticinco y el CEC. No solo resultó ganadora, sino que también este concurso le dio lugar a presentar su música en el escenario mayor del día de la primavera.

Ya en 2013, Mavi participó en el homenaje a Luis Alberto Spinetta, realizado el Anfiteatro Municipal de Rosario con más 8.000 espectadores. Compartió escenario con grandes figuras como Javier Malosetti; Claudio Cardone y Jota Morelli entre otros.

Mavi Leone
Se presentará en The Roxy Bar en noviembre. Crédito: Prensa Mavi Leone.

Todo este recorrido de grandes escenarios y artistas de renombre la llevó a ser hoy una de las cantantes más destacadas de Rosario. A lo largo de su carrera, compartió escenario con reconocidos artistas como Eruca Sativa; Hilda Lizarazu; Los Abuelos de la Nada; Juan Carlos Baglietto; Loli Molina; Miss Bolivia; Javier Malosetti y Leo García, entre otros. 

Con su guitarra cautivó al mundo del rock y fue destacada en varias ocasiones. De esta forma, en 2018 fue ganadora de “Premios Nacionales” categoría Rock Pop; de la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación. Además, fue ganadora del concurso “Te doy una canción” de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

En 2019, fue ganadora del Subsidio Nacional para Producción Audiovisual del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Mientras que en el año 2020, Tesoro fue nominado como mejor disco de cantautora en los Premios Rosario Edita

Sobre “Refugio”

La artista expresó acerca de su álbum: “Refugio es un disco creado en pandemia, con la intención de exteriorizar pensamientos; emociones; sensaciones encontradas y diferentes historias. Amor, ilusión, pérdidas, deseos latentes que no se pueden concretar pero energía para persistir”.

Mavi Leone
“Refugio” es un disco que fue creado durante la pandemia de COVID-19. Crédito: Prensa Mavi Leone.

Además, sobre el disco agregó: “Saca a la luz un claro crecimiento artístico, en cuanto a la composición y la producción de mi discografía. Canciones que pretenden conquistar con una guitarra o con una full banda para que no se pierda ningún arreglo”.


Sin embargo eso no es todo, para ella todo estaba ordenado para “despertar en los oyentes todo tipo de sentimientos”. A su vez, explicó:  “Un hilo conductor que te lleve al amor, pero que, cuando escuches el tema siguiente; sientas que también es necesario pedir perdón o tal vez dejarte llevar por eso que realmente te pasa adentro, hacerse cargo, abrazar la realidad”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto