domingo 14 de abril de 2024

¿Vos sos el amor?, una obra para repensar los sentimientos

Esta historia juvenil que divierte y emociona, bajo la dirección de Mila Vera se presenta los jueves a las 21 en el teatro El Piccolino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Vos sos el amor?
Una tragicomedia creada por Mila Vera para cerrar una noche de jueves a puro teatro. Crédito: @vossoselamor

Desde principios de septiembre, se presenta la juvenil pieza teatral ¿Vos sos el amor?. Una creación de Mila Vera, quien además se pone al mando en la dirección de un elenco formado por representantes de una nueva generación interpelada por el amor y los sueños. 

La obra está ambientada en un tradicional pequeño camping salteño, un paisaje desolado y al mismo tiempo acogedor del Norte argentino. El cuento adentra a la platea en la travesía de dos jóvenes aventureros atravesados por las realidades y problemáticas de hoy. Las funciones son los jueves a las 21:00 horas en el Teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde su inicio, ¿Vos sos el amor? traslada a la platea a otro lugar. Haciendo uso de la música en vivo, crea una atmósfera perfecta para la trama. Es un viaje teatral que se sirve de la imaginación para plasmar colores y texturas. 

El libreto busca constantemente generar la empatía del público, más de une verá reflejado sus buenos recuerdos o lo invitara a vivir nuevos en su próximo viaje. En la trama, tierna y divertida, se plasman en total sencillez temas como el amor, la pasión, la generosidad y el existencialismo. 

Les encargades de llevar a cabo la obra

La escena queda en manos de cuatro personajes: Lupe, quien está encargada del lugar junto a Diegui, un músico viajante que acompaña con su talento; y Vera y Sebas, una parejita de jóvenes que llegan en busca de aventuras. Como en un juego sutil los personajes irán descubriendo distintas maneras de vincularse, todo subrayado con situaciones que dejan en la superficie una incógnita milenaria: ¿qué es amar? ¿y ser amado?

¿Vos sos el amor?
La pieza traslada a la platea a un camping salteño, muy bien logrado en escena por sus áreas creativas de escenografía y luces. Crédito: @vossoselamor

A lo largo de 60 minutos en escena, los cuales para los personajes representan varios días y noches, se desatarán diferentes situaciones que los expondrán al desafío de equilibrar un abanico de emociones. 

¿Vos sos el amor? de a ratos hace reír y en otros reflexionar, plantea de lleno el transitar la vida en un contexto bien cuidado. Y para aquelles que les apasiona los viajes y travesías, les animará a volver a esos momentos vividos en los caminos del interior del país.

Una escenografía un tanto peculiar

Si hay algo que sorprende desde que se entra a la sala es su inusual y colorida puesta. La escenografía, una producción de Flor Tevez, está confeccionada a partir de elementos reciclables. Con mucha imaginación y algo de magia, Martina Petrocelli, una creativa nata, ha tomado papeles acrílicos y cartones de maples de distintos colores para crear el paisaje andino provincial. 

Los detalles como la fogata, las ventanas flotantes y pequeños troncos complementan la puesta; y se apoyan en la gran labor de iluminación responsabilidad de la dupla formada por José Binetti y Carolina García. El simple y colorido vestuario de María Fittipaldi termina de definir las personalidades en escena. 

Mila Vera, en dirección, ha sabido sacar lo mejor del grupo actoral. Cada mirada, cada gesto, cada silencio o pausa logra mantener la cuota justa de humor, simpatía y tensión. Camila Comas, Lucas Montagna, Victoria Pepe y Diego Rosso prestan sus cuerpos,  voces y talento para dar vida a estos personajes, colmados de ansiedades y miedos. 

¿Vos sos el amor?
La historia sigue las aventuras de Vera y Sebas, una parejita de jóvenes que llega a un desolado lugar donde descubrirán el amor y potenciarán sus sueños. Crédito: @vossoselamor

Una obra intimista que invita al espectador a descubrir una historia juvenil con un mensaje positivo de valores, fraternidad y tolerancia. Como siempre, el teatro alternativo tiene esto de poder convertirse en una apuesta sencilla y de total entrega de su equipo artístico. ¿Vos sos el amor? combina a la perfección el humor y la emoción. 

Nota al pie y una invitación para festejar junto a mamá 

Si te quedaste con ganas de experimentar esta increíble obra por vos misme, Nota al Pie te lleva a verla. Solo tenes que ingresar en nuestro Instagram y participar en el sorteo por el Día de la Madre. Los premios incluyen un par de entradas para ¿Vos sos el amor?, 

Les ganadores serán anunciades el lunes 17 de octubre a las 20hs. ¡Seguí los requisitos y ya estás participando! 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto