miércoles 29 de mayo de 2024

Nicola lanza su single debut «Vamos», con Buenos Aires como inspiración

El músico y ex futbolista Nicolás Higuaín se expresó sobre los distintos aspectos que rodean su tema, con video incluido, en donde recorre los recovecos de la ciudad a través de su música
Nicola
El nuevo single «Vamos» forma parte de este nuevo álbum creado en el Estudio Unísono de Gustavo Cerati, el cual tendrá su lanzamiento en el mes de octubre. Créditos: Nicola.

El ex futbolista Nicolás Higuaín ha decidido incursionar en una nueva faceta. Ofreciendo su lado más artístico como cantante, y bajo el seudónimo de “Nicola”, ha lanzado este último mes su primer single Vamos

Esta canción forma parte de su disco debut del mismo nombre, el cual tendrá su estreno en el mes de octubre. Dicho trabajo se encontrará disponible en todas las plataformas digitales. Nicola busca impregnarse en su lanzamiento como cantante solista de una fuerte impronta de rock n´ pop argentino.

Este disco vendrá conformado por diversas sorpresas, destacando entre ellas su colaboración con Pato Lange. Inclusive, el álbum debut de Nicola fue producido por Lange y grabado junto a otros destacados artistas de la música Argentina actual. 

Nicola y un single con sentido de pertenencia

El single “Vamos” es una canción pop rock con un sabor a éxito particular. El mismo contó con el aporte de músiques clave del circuito under local: Gonzalo Aloras, Diego Mema, Fran Azorai, Juan Giménez, Guille Salort, Nico Btesh y la voz de Emme en los coros.

Nicola
Para el artista Nicolás Higuaín, grabar en el estudio de Cerati fue una experiencia » inigualable, con solo pensar que de ahí salió un capítulo grande de la historia de nuestra música». Créditos: Nicolás Higuaín.

Este álbum fue registrado en un total de cuatro jornadas en el estudio Unísono, perteneciente al inolvidable Gustavo Cerati, ubicado en la localidad de Florida, Partido de Vicente López. Por otra parte, el video promocional de “Vamos” fue filmado en distintos sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires

Allí se exhibe, por un lado, el corazón de la ciudad. Por el otro, se rescatan lugares esenciales y muy queridos en la vida de Nicola. En diálogo con Nota al Pie, el artista y ex futbolista Nicolás Higuaín amplia esa visión personal que ha decidido impregnar en su single y video debut.

Para conocer más el aspecto personal de su trabajo, ¿qué buscó transmitir con «Vamos»? ¿cómo fue el paso a paso de dicho single?

«Vamos» es una arenga en donde siento que trata de ser una esperanza un tanto rebelde. Fue surgiendo en el transcurso del tiempo y después de haber estado en una situación de carácter cero deseable como lo fue la pandemia. 

Lo que significó para mí realizar el tema fue un desafío, en donde al mismo tiempo, lo vi también como una aventura a la cual disfruto muchísimo en esta buena etapa de mi vida.

Nicola presenta su video «Vamos». Crédito: Youtube Nicola

¿Cuál era el concepto original de dicho single?. Y en definitiva, ¿superó sus expectativas?

Mi idea original era recorrer distintos lugares de la ciudad que tengan que ver con mi pasado. Como por ejemplo, el bote que tomaba para ir a entrenar a la isla Maciel (Partido de Avellaneda) o el club Palermo (Fitz Roy 2238, CABA). 

Ambos son recuerdos, son cosas que nunca voy a olvidar. Y superó mis expectativas totalmente. Todo lo que hago es claramente porque me gusta y siento placer, e incluso, por suerte también tiene una buena aceptación.

Y de acá a un año, ¿vislumbra algo distinto para su carrera?, ¿habrán nuevos proyectos para Nicola?. Por otra parte, ¿puede adelantar un poco de lo que tiene planeado en cuanto a su música?

Me veo continuando con mi música porque me divierte y apasiona. Siento que es una profesión que descubrí de grande, pero que quise hacerlo siempre y que ahora es mi realidad. 

Con respecto a lo musical, los próximos pasos a seguir son realizar un nuevo clip para el segundo corte. Y luego, si dios quiere, en noviembre poder presentarle al público el disco en vivo. 

Nicola
Higuain describe que para llevar a cabo el vídeo su idea original era «recorrer distintos lugares de la ciudad que tengan que ver con mi pasado». Créditos: Nicolás Higuaín.

Respecto a su pasado reciente, ¿aún sigue con su vida en el fútbol o se abocó directo a la música?

Mi vida en el fútbol fue todo. Incluso, gracias al fútbol pude descubrir y vivir en otros países, descubriendo otras culturas y demás. Todo eso me sirvió para lograr nutrirme de vivencias. 

Sin embargo, ahora toca volcarlas a un papel para luego convertirlas en canciones. De todas maneras, mi intención ahora es solo abocarme a mi familia y a la música que es lo que me hace feliz.

Por último,  ¿cómo fue grabar en el estudio de Gustavo Cerati?

Para mí grabar en el estudio de Gustavo fue una experiencia inigualable, con solo pensar que de ahí salió un capítulo grande de la historia de nuestra música. Espero que los dioses me ayuden y pueda hacer algo en la música que esté a la altura de lo que surgió en aquel estudio. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto