jueves 25 de abril de 2024

Casemiro deja el Real Madrid tras casi una década

El volante brasileño decidió emigrar al Manchester United para buscar nuevos desafíos; será otra vez compañero de Cristiano Ronaldo.
DESTACADA Crédito Getty Images Lautaro Napp
El futbolista Casemiro durante la conferencia de despedida en la ciudad deportiva del Real Madrid, en la dio a conocer todo lo que siente con la venta al Manchester United y que algún día volverá a España. Créditos: Getty Images.

En Argentina el mercado de pases cerró hace ya algunos días pero en Europa sigue abierto hasta el 1° de septiembre y varios nombres aún buscan rumbo. El que más dio que hablar y agarró a varios por sorpresa es el pase de Casemiro al Manchester United de Inglaterra. Uno de los titulares indiscutibles del Real Madrid tomó la decisión de cambiar de aire y apuntar a nuevos desafíos en la Premier League.

Con el próximo Mundial en Qatar tan cerca, es normal que muchos futbolistas quieran cambiar de club para llegar en óptimas condiciones. También suele darse que las grandes instituciones quieran abaratar gastos de grandes sueldos y deciden rescindir de los servicios de jugadores mejores pagos. De este modo es que el equipo de España despidió en este mercado a Isco, al galés Gareth Bale y el compatriota de Casemiro, el histórico Marcelo.

“Este club seguirá ganando, por eso es el mejor del mundo”, sostuvo el mediocampista de 30 años en la conferencia de despedida en Madrid. Además añadió: “Estoy seguro de que algún día volveré y seguiré ayudando en lo que pueda… ¡Hala Madrid!”. Por otro lado recalcó que “siempre es difícil salir del Real Madrid, pero siento que mi ciclo aquí había terminado”. Dio a conocer que tras hablar con su representante seguía con la sensación de fin de ciclo.

También hizo hincapié en la diferencia salarial que tendrá en Inglaterra: “Quien piense que salgo por dinero es que no me conoce”. A lo que agregó: “Si esa fuera la razón, me hubiera ido hace cuatro o cinco años”. Además remarcó sus sensaciones: “En ocho temporadas aquí he ganado cinco Copas de Europa y he sido feliz. Mi historia estaba hecha. Me voy muy feliz”. De esta manera el brasileño dice adiós con 336 partidos oficiales y 18 títulos con la “Casa Blanca”.

Queda por ver como el club español se repone de la salida de su N°5 titular de cara al inicio de la Champions League del próximo mes. Se sabe que su presidente siempre está un paso por delante y resolvió el hueco que quedaría en la mitad de cancha. Ante la sorpresiva partida del brasileño, el club ya contrató a una joven promesa que juega en la misma posición y casi por el mismo monto de venta.

2. Crédito Getty Images Lautaro Napp
El volante defensivo junto a una de las cinco Champions League que obtuvo con el conjunto español, uno de los mayores baluartes del mediocampo del último tiempo en la “Casa Blanca”. Créditos: Reuters.

Agradecimientos y elogios

Sobre su estadía en el club español, con lágrimas en los ojos, Casemiro les agradeció a todos los que lo acompañaron; pero hubo dos que fueron especiales. “Quiero acordarme en este momento de Luka Modric y de Toni Kroos, con los que he disfrutado como nunca jugando al fútbol”, aseveró el brasileño. Además puntualizó que con esa dupla aprendió muchísimo y que el alemán le consultó a las cuatro de la mañana sobre los rumores de su partida. 

1. Crédito Reuters Lautaro Napp
El brasileño de 30 años apunta a nuevos desafíos y mira de reojo el próximo Mundial de Qatar, al que pretende llegar con las mejores condiciones con su nuevo equipo. Créditos: Getty Images .

“Toni estaba enfermo y yo creo que por eso estaba despierto a esas horas”, detalló el volante entre risas. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estaba junto al jugador en su conferencia y en cierto momento tomó la palabra para dedicarles unas emotivas palabras. “Casemiro, te soy sincero, nunca pensé que un día como este pudiera llegar. En estos años te has convertido en uno de nuestros grandes mitos”, explicó el mandatario.

“Lo has dado todo por esta camiseta. No solo has podido con la altísima exigencia de este club, sino que has ayudado siempre a tus compañeros”, continúo Pérez. Por último remarcó: “Has sido ejemplar siempre, te has ganado el derecho a decidir tu futuro y nosotros debemos respetarlo”. En la misma línea también habló el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño: “Terminas una etapa y lo haces como leyenda del Real Madrid”.

Una carrera explosiva

El oriundo de Sao Paulo debutó en julio de 2010 en el club con el mismo nombre, y tres años después dio el gran salto al Real Madrid. Con el equipo paulista obtuvo la Copa Sudamericana en 2012. Tan solo con 20 años llegó al cuadro “Merengue” bajo las órdenes de José Mourinho. Arrancó su estadía en el segundo equipo del gigante español aunque ese mismo año estuvo en la consideración para el primer equipo.

Con nueve años en España, y una temporada a préstamo en el Porto de Portugal, puede jactarse de que lo ganó todo. En total ha anotado 31 goles y pudo conseguir cinco Champions League, tres ligas españolas, misma cantidad de Supercopas de Europa y España, y Mundial de Clubes. Además logró una Copa del Rey en 2014. Es uno de los pocos futbolistas que puede acreditar el hecho de haber conseguido los seis títulos anuales del Viejo Continente.

En cuanto a su Selección Nacional, jugó 63 partidos y concretó sólo cinco anotaciones. Es internacional con Brasil desde 2011 a nivel absoluto, ya que ese mismo año también formó parte del combinado Sub-20 y en 2009 en la Sub-17. Sobre sus logros, consiguió el Sudamericano y Mundial de la categoría Sub-20 en 2011 y la Copa América 2019 con la Selección Mayor.

Dos actualidades muy distintas

La salida de Casemiro le dejó al Real Madrid una suma cercana a 80 millones de euros con su paso al Manchester. Es casi la misma cantidad que invirtió en Aurélien Tchouaméni, reemplazante natural del brasileño. El cuadro español arrancó la liga doméstica con dos victorias y viene fresco tras conseguir la edición anterior al igual que la última Champions League. De esta manera el equipo de la capital española sabe lo que es pelear todo hasta el final.

Por el otro lado y de manera opuesta, el conjunto inglés atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Comenzó la Premier League con dos derrotas pero levantó cabeza en el clásico ante el Liverpool. En cuanto a lo deportivo no grita campeón desde la temporada 2016-2017 cuando obtuvo la Europa League y la Copa de la Liga. No gana la liga doméstica desde la temporada 2012-2013 y hace tiempo no convencen en su juego ni desempeño dentro de la cancha.

Frente al nuevo desafío que tomó su carrera deportiva, el mediocampista aseveró que tratará de “transmitir los valores que ha aprendido en el Real Madrid”. Además añadió sobre esos valores: “Formados por una mentalidad ganadora, en el día a día, en cada entrenamiento, para poder ganar títulos”. Por otro lado aseguró: “La Premier es una liga preciosa, todo el mundo me ha hablado maravillas de ella y tengo muchas ganas de aprender allí”. 

Por último añadió: “Estoy en un gran momento de mi carrera y quiero seguir disfrutando en el club más grande de Inglaterra”. Con esa frase se despidió de la ciudad deportiva de club de toda su vida y partió rumbo a Old Trafford. Estuvo presente en el partido contra los dirigidos por Jurgen Klopp y podría debutar la próxima fecha ante el Southampton. Volverá a ser compañero del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Raphael Varane

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto