viernes 19 de abril de 2024

Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo creó un perfil de Instagram para contar su versión

El principal acusado por el homicidio ocurrido en 2002, creó cuentas en varias redes sociales para contar “su verdad”. En las publicaciones apunta contra los fiscales de la causa.
Destacada
Nicolás Pachelo cuenta en redes su versión. Créditos: El diario Ar

El tercer juicio para esclarecer el crimen de María Marta García Belsunce, que fue asesinada de seis disparos en la cabeza el 27 de octubre de 2002, se encuentra cursando su primer mes. Mientras tanto, el principal sospechoso del crimen, Nicolás Pachelo creó más de un perfil en varias redes sociales para difundir su versión de la historia. 

Su primera publicación en Instagram fue una foto selfie tomada en las instalaciones de la Unidad 9 de La Plata,  acompañada por un epígrafe que reza: Soy inocente. De este modo, Pachelo cambia la estrategia y se acerca a la gente que siempre lo señaló por no hablar públicamente y recibe constantes comentarios de apoyo.

Pachelo cumple actualmente una condena desde el 2018 por una serie de robos cometidos en barrios privados, mientras aguarda la resolución de la acusación a la que está sometido.

 “Por este medio voy a compartir cronológicamente -mi verdad-. La otra versión que nadie escuchó hasta ahora”, escribió en Instagram que pueden verse públicamente por el momento. Sin embargo, también agregó que pronto la cuenta será privada para regular lectores y comentarios.

Medios como La Nación, sostienen que Pachelo optó por hablar públicamente en redes porque no estaría conforme con las coberturas periodísticas que puede leer sobre las audiencias. 

2
 “Lo que nadie escuchó hasta ahora”, sostiene Pachelo en Instagram. Créditos: Instagram.

Cambio de estrategia

Pachelo ya utilizaba una cuenta de Instagram, pero hasta el momento era de carácter privado. Este cambio en su conducta no cayó bien a los funcionarios judiciales, quienes sostuvieron que Pachelo debería hablar en el tribunal y no en internet.

Su primer video subido a YouTube dura 9.27 minutos y en él apunta directamente contra los fiscales a cargo de la acusación Patricio Ferrari, Federico González y Andrés Quintana. Afirmando que «están tratando de ponerle un moño a esta causa, tratando de condenar a un inocente para enmendar los 20 años de papelones judiciales”.

Nicolás Pachelo sostiene que la justicia debería buscar a los dueños de los ADN encontrados en la escena del crimen, en lugar de incriminarlo a él con las mismas pruebas que hace 20 años, cuando fue condenado Carlos Carrascosa

“Hoy yo estoy sentado sin ninguna prueba en el banquillo de los acusados”, sostuvo y afirmó que nadie parece acordarse de los ADN hallados en la escena del crimen, uno femenino y dos masculinos, y que siendo comparados con el suyo resultaron dos veces negativos. 

El fiscal Patricio Ferrari dijo: “Pachelo es un criminal de raza, vinculado al mundo del delito, psicópata, narcisista, ludópata empedernido, capaz de matar y mucho más”.

3
El crimen de María Marta continúa sin resolverse. Créditos: NotiFe

Por su parte, Pachelo concluye su monólogo virtual diciendo: “Tengo la necesidad de explicarle a la gente la barbaridad que se está haciendo. No podemos seguir permitiendo que el Poder Judicial acuse gratuitamente a la gente”.

Hasta el momento, el juicio sigue su proceso y hoy, luego de 20 años  y cientos de fojas en el expediente, la justicia no sabe quién mató María Marta.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto