sábado 20 de abril de 2024

Marina Delgado: “Disfruto de pertenecer a la Selección Argentina”

Luego de participar de la Copa América con la Albiceleste, la defensora se reincorporó a UAI Urquiza para disputar el torneo local. Nota Al Pie dialogó con la futbolista, quien hizo hincapié en su felicidad por vestir la camiseta del seleccionado, y se refirió a su futuro en el Furgón.
Destacada creditos Marina Delgado Pablo Cabe
Marina Delgado nació el 12 de junio de 1995, y tiene 27 años. Créditos: Prensa de la Selección Argentina.

Tras finalizar la Copa América con sede en Colombia, Nota Al Pie conversó con Marina Delgado. La defensora oriunda de Mar del Plata, con presente en UAI Urquiza, se mostró muy conforme con la experiencia vivida a nivel internacional.

Cabe destacar que el conjunto de Villa Lynch se ubica primero en la tabla de posiciones del Campeonato YPF, y la futbolista se ilusiona con la posibilidad de obtener el título. Además, no descartó partir hacia el exterior en un futuro cercano.

Su experiencia con la Albiceleste

Hace algunas semanas finalizó la Copa América, e ingresaron en el podio de la competencia, ¿cómo viviste ese momento?

– La verdad es que muchas veces quizás no soy consciente de donde estoy. Me pasó con la Copa América, por ejemplo cuando logramos la clasificación directa al Mundial. Estoy muy feliz y disfruto de pertenecer y sumar minutos con la Selección, me gusta aportar mi granito de arena.

Estuviste presente en el campo de juego durante todo el segundo tiempo ante Paraguay, en el que revirtieron el marcador, ¿qué te pasaba por la cabeza en esos minutos?

– En lo personal estaba segura de que lo íbamos a poder revertir, en ningún momento sentí que era imposible. Pasaban los minutos y nos sentíamos más firmes, más cerca del arco. Estuve bastante tranquila. Después, con el segundo gol de tiro libre de Florencia Bonsegundo, la verdad que no lo podía creer. Miraba el reloj, y tenía una felicidad enorme.

2 Creditos Prensa de la Selección Argentina Pablo Cabe
Las futbolistas festejaron tras vencer a 3-1 a Paraguay, por el tercer puesto de la competencia sudamericana. Créditos: Prensa de la Selección Argentina.

Durante el desarrollo de la competencia existieron algunas polémicas por los arbitrajes y también los casos de COVID-19 con testeos de CONMEBOL. ¿Se sintieron perjudicadas?

– Nos sentimos perjudicadas, y la realidad es que lo fuimos. Pero tanto desde el cuerpo técnico como también nosotras siempre intentamos concentrarnos en los partidos, y sacarlos adelante con nuestras herramientas. Logramos el objetivo de clasificar al Mundial y estuvimos cerca de entrar a los Juegos Olímpicos.

Clasificaron no solo al Mundial, sino también a los Juegos Panamericanos 2023 con sede en Santiago de Chile. ¿Te ilusionas con formar parte de ambos?

– Si, obvio. Para el Mundial falta bastante, hay que seguir trabajando. Todo puede pasar de acá al año que viene. Hay que concentrarse en llegar lo mejor posible, después la decisión es del cuerpo técnico. Por eso, me propongo mejorar todos los días.

UAI Urquiza sueña con sumar una nueva estrella

Por otro lado, en el torneo local el equipo marcha primero a falta de tan solo 7 jornadas para finalizar. ¿Cómo ves al plantel?

– Estuvimos dos meses con la Selección y mientras tanto las demás entrenaron muy duro. Fueron semanas muy largas sin competencia para mis compañeras. Cuando volvimos al equipo lo encontré muy bien y con muchas ganas. 

3 Creditos Prensa de la UAI Urquiza Pablo Cabe
Epígrafe: El Furgón tiene 39 puntos, y se mantiene invicto en el Campeonato YFP. Créditos: Prensa de UAI Urquiza.

Retomaron la actividad oficial con una victoria 3-2 ante Comunicaciones, e incluso hiciste un gol. ¿Lo sintieron ajustado?

– El receso fue muy largo y eso nos complicó este primer partido, pero nos veo bien y estamos trabajando de la mejor manera. Tomamos con seriedad todos los partidos, y queremos mantener la punta.

Por último, cada vez son más las futbolistas argentinas que prueban suerte en el exterior. ¿Pensás en emigrar?

– Me ilusiona jugar en el extranjero, pero tengo contrato con UAI Urquiza hasta diciembre de este año. Ahora pienso en el torneo local, y lograr el objetivo que tenemos todas. Mas llegada la fecha se verá si renuevo con el club o busco otro destino, estoy muy tranquila.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto