jueves 18 de abril de 2024

“Massa profundiza el ajuste del FMI”

Así lo aseguró el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, en referencia a los anuncios hechos por el ministro de economía Sergio Massa en el día de ayer.
WhatsApp Image 2022 08 04 at 6.36
Según Escobar, las medidas de Massa se orientan a corto plazo y están hechas para complacer al FMI.

“Las primeras medidas de Massa profundizan el rumbo de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional y redoblan las decisiones encaradas por Martin Guzmán y Silvina Batakis” señaló Jesús y agregó que “esta vez el ajuste viene además con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Esta nueva gestión reafirma el acuerdo con el FMI que legitimó el fraude cometido por Mauricio Macri, anuncia un tarifazo en los servicios públicos a la clase media, hará nuevas concesiones a los grandes sojeros del campo, enfría la economía y aumenta tasas de interés para que los bancos y el poder financiero se hagan un festín”, evaluó el candidato.

Jesús destacó que el ministro “no dijo nada de recomponer seriamente el salario de los trabajadores o las jubilaciones y pensiones que todos los días pierden terreno frente a la inflación. Tampoco dijo nada sobre los subsidios que reciben las empresas de energía”.

Acerca de las medidas de Massa

A modo de síntesis, Jesús señaló que “las medidas anunciadas por el nuevo ministro son dulce melodía a los oídos del FMI y los súper ricos; más ajuste y más pobreza para el pueblo”.

Las medidas “apuntan a pasar el sofocón de la falta de dólares que tienen. Se orientan por sobre todo al corto plazo para que no se les derrumbe todo mientras esperan que en septiembre bajen las compras de energía y en diciembre que se venda trigo”, agregó.

Sobre la rebaja en el déficit, Jesús alertó que “está contemplado una rebaja de subsidios a través de un aumento de tarifas mayor al que habían anunciado. Y la segmentación ya no solo contempla a los sectores altos, sino también a la mitad de los sectores medios”.

Massa no dijo nada de devaluación, ni brusca ni incrementado las diarias que vienen haciendo; pero con una brecha cambiaria como la que tienen, es probable que vean si logran aumentar un poco las reservas y allí avancen con eso. No lo van a poder frenar”, aseguró Jesús.

“De la inflación no dijo nada, solo “milagros no hay”. Seguramente porque la única estrategia que tienen para contenerla, por ahora, es frenar la economía a través de «bajar el gasto fiscal, la pérdida generalizada de ingresos y las altas tasas de interés”

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto