sábado 20 de julio de 2024

“Massa profundiza el ajuste del FMI”

Así lo aseguró el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, en referencia a los anuncios hechos por el ministro de economía Sergio Massa en el día de ayer.
WhatsApp Image 2022 08 04 at 6.36
Según Escobar, las medidas de Massa se orientan a corto plazo y están hechas para complacer al FMI.

“Las primeras medidas de Massa profundizan el rumbo de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional y redoblan las decisiones encaradas por Martin Guzmán y Silvina Batakis” señaló Jesús y agregó que “esta vez el ajuste viene además con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Esta nueva gestión reafirma el acuerdo con el FMI que legitimó el fraude cometido por Mauricio Macri, anuncia un tarifazo en los servicios públicos a la clase media, hará nuevas concesiones a los grandes sojeros del campo, enfría la economía y aumenta tasas de interés para que los bancos y el poder financiero se hagan un festín”, evaluó el candidato.

Jesús destacó que el ministro “no dijo nada de recomponer seriamente el salario de los trabajadores o las jubilaciones y pensiones que todos los días pierden terreno frente a la inflación. Tampoco dijo nada sobre los subsidios que reciben las empresas de energía”.

Acerca de las medidas de Massa

A modo de síntesis, Jesús señaló que “las medidas anunciadas por el nuevo ministro son dulce melodía a los oídos del FMI y los súper ricos; más ajuste y más pobreza para el pueblo”.

Las medidas “apuntan a pasar el sofocón de la falta de dólares que tienen. Se orientan por sobre todo al corto plazo para que no se les derrumbe todo mientras esperan que en septiembre bajen las compras de energía y en diciembre que se venda trigo”, agregó.

Sobre la rebaja en el déficit, Jesús alertó que “está contemplado una rebaja de subsidios a través de un aumento de tarifas mayor al que habían anunciado. Y la segmentación ya no solo contempla a los sectores altos, sino también a la mitad de los sectores medios”.

Massa no dijo nada de devaluación, ni brusca ni incrementado las diarias que vienen haciendo; pero con una brecha cambiaria como la que tienen, es probable que vean si logran aumentar un poco las reservas y allí avancen con eso. No lo van a poder frenar”, aseguró Jesús.

“De la inflación no dijo nada, solo “milagros no hay”. Seguramente porque la única estrategia que tienen para contenerla, por ahora, es frenar la economía a través de «bajar el gasto fiscal, la pérdida generalizada de ingresos y las altas tasas de interés”

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto