jueves 25 de abril de 2024

WÄKÄL: una propuesta multicultural para les jóvenes

La segunda edición del Festival se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en el Complejo Art Media de la ciudad de Buenos Aires. El mismo combinará música, arte visual y moda en vivo.
3 collage nap wakal belen mogno
El próximo 12 de agosto se llevará a cabo la segunda edición del Festival WÄKÄL en el que se presentarán artistas tales como Doppel Gangs, TOBI, Plastilina y MAG. Crédito: Collage NAP.

La combinación de expresiones culturales ofrece una experiencia artística única. Tal es el caso de la segunda edición del Festival WÄKÄL, que se celebrará el próximo viernes 12 de agosto en el Complejo Art Media, ubicado en Avenida Corrientes 6271, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Una de las características que distinguen al evento tiene que ver con los contenidos que ofrece para el público. WÄKÄL constituye una amalgama armoniosa que une a la música, el arte visual y la moda en vivo. 

Un Festival para visibilizar a jóvenes de diferentes disciplinas

La propuesta multicultural presenta otras particularidades que definen su esencia y la convierten en una experiencia única. Las diversas expresiones artísticas se desarrollarán todas en un mismo espacio y a lo largo de una jornada que se extenderá desde las 22 hasta las 06:30 del día siguiente. 

El objetivo y la consigna del Festival está ligado a darle visibilidad a les artistas jóvenes de diferentes disciplinas. Además, se expresa como una oportunidad de celebrar el encuentro y la diversión social tras dos años de aislamiento y pandemia. 

En cuanto a la grilla musical, en esta nueva edición la fiesta contará con la presencia de diverses artistas. De esta manera, estarán presentes bandas y solistas tales como Doppel Gangs, TOBI, Plastilina y MAG

La variedad de géneros que construirán el lineup de la nueva edición del festival tiene un propósito que se emparenta con el espíritu de la propuesta. Así, la idea es que el público tenga la oportunidad de disfrutar de una velada integral. 

En ese sentido, la segunda entrega de WÄKÄL se propone consolidar lo que fue la primera edición del Festival, realizado el pasado 16 de abril en Ciudad Cultural Konex. Allí, les artistas de la música, la artes visuales y la moda hicieron vibrar al público en una noche especial. 

6 complejo art media belen mogno
La nueva entrega del festival que combina música, artes visuales y moda en vivo se realizará en el Complejo Art Media en CABA. Crédito: Facebook Complejo Art Media.

Una noche a puro arte

En sintonía con lo expuesto, cabe mencionar que, además del abanico que formarán les diverses musiques invitades, el evento ofrecerá contenidos para todos los gustos.

En ese marco, la segunda edición del Festival WÄKÄL también contará con múltiples propuestas relacionadas con otras actividades creativas dentro de su programación.

Así, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del trabajo visual de la comunidad de creatives Yuki y del proyecto colectivo Revista Wacho. También habrá una exposición y una galería de arte para visitar. 

En lo que respecta al ámbito de la moda en vivo, el festival multi-artístico también promete sorpresas. En ese punto, WÄKÄL invitará a les asistentes a vivir una aventura cultural innovadora, interesante y conjunta.

1 Copia de DSC1000 belen mogno
La primera  edición del evento que apunta a visibilizar a les artistas jóvenes tuvo lugar el 16 de abril de este año en Ciudad Cultural Konex. Crédito: Prensa Festival WÄKÄL.

Un Festival multi-artístico que incluirá moda y desfile 

En esa línea, la grilla del espectáculo incluirá una experiencia novedosa que combinará la moda con una performance y desfile. La propuesta estará a cargo del proyecto creativo PM Studio4 y tendrá la colaboración especial de les artistas Pol4ca y Joaco Tdeb en la musicalización de la puesta. 

En cuanto a la culminación del evento, WÄKÄL promete un cierre explosivo a pura música, celebración y baile. En ese aspecto, la organización del Festival destacó que el broche de oro de la jornada estará a cargo de la propuesta Linda Nene

La experiencia se constituye como una fiesta itinerante que desde hace más de cuatro años se propone inundar con un clima de música, baile y festejo las noches de la ciudad de Buenos Aires

De esta manera, y mediante la combinación de todos estos ingredientes, esta segunda edición del Festival WÄKÄL apunta a continuar su camino para poder consagrarse dentro de la agenda cultural para las juventudes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto