sábado 20 de abril de 2024

Las Leonas avanzaron a los cuartos de final del Mundial

La selección argentina femenina de hockey sobre césped aplastó a Canadá y se metió entre las ocho mejores al quedarse con su grupo de manera invicta. Las dirigidas por Fernando Ferrara aún no conocen su rival.
thumbnail DESTACADA @FIH Hockey Lucas Morel
Las Leonas marcaron 15 goles en sus tres partidos de la fase de grupos. Crédito: FIH Hockey.

Tras la goleada 7-1 frente a Canadá, Las Leonas se aseguraron el pase a los cuartos de final del Mundial disputado en España-Países Bajos. Las dirigidas por Fernando Ferrara se quedaron con el grupo. Golearon en todos sus partidos,  Corea del Sur y España fueron los anteriores.

Las Leonas aplastaron a Canadá con los goles de Julieta Jankunas; Victoria Granatto; María José Granatto; Agustina Albertario; Maria Emilia Forcherio y dos goles de Agustina Gorzelany. Con este resultado, cerraron la fase de grupos al golear sus tres partidos de la fase de grupos. Además, no dejaron dudas de por qué son las campeonas invictas de la Pro League.

El Mundial está conformado por cuatro grupos de cuatro equipos. Las ganadoras de cada zona avanzaron a los cuartos de final. Mientras que las segundas y terceras disputarán un repechaje en busca de meterse entre las ocho mejores selecciones.

Debut con goleada frente a Corea del Sur

En su debut en la Copa del Mundo, Las Leonas superaron con autoridad a Corea del Sur por 4-0. Los goles fueron marcados con un doblete de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y de Julieta Jankunas.

En el amanecer del partido, las dirigidas por Fernando Ferrara rompieron el cero. Agustina Albertario ejecutó un córner corto, recibió María José Granatto para que Gorzelany anote el 1-0.

Corea del Sur tuvo posibilidades de igualar el partido, pero se encontró con buenas respuestas de Belén Succi, quien disputa su último Mundial. Las Leonas consiguieron la tranquilidad sobre el cierre del segundo cuarto.

Primero, Agustina Gorzelany anotó su doblete, tras un nuevo córner corto. La goleadora de la Pro League disparó al mismo ángulo del primer gol y aumentó la diferencia. Más tarde, Victoria Granatto marcó el 3-0, tras una combinación con su hermana.

En el tercer cuarto, Julieta Jankunas le puso la firma al resultado, tras otro córner corto, aprovechó el rebote para el 4-0 final.

thumbnail Las Leonas 2 Lucas Morel
Las Leonas golearon al seleccionado asiático con cuatro goles proveniente de un córner corto. Crédito: Las Leonas.

Las Leonas golearon a las anfitrionas 

Las Leonas enfrentaban a una de las anfitrionas en busca de poner un pie a los cuartos de final. Argentina fue superior a España, pero tuvo la dificultad de abrir el marcador por los reflejos de Melanie García.

Recién en el tercer cuarto se rompió el cero, cuando Majo Granatto fue derribada dentro del área y la jueza sancionó penal para Las Leonas. Gorzelany se encargó de la ejecución y no falló.

Tras ponerse en ventaja, Las Leonas lograron lo que no pudieron en los dos primeros tiempos. Tras un córner corto, Valentina Raposo anotó el 2-0. Sobre el cierre del tercer cuarto, Gorzelany anotó su doblete para el 3-0.

Begoña García descontó en el inicio del último cuarto. Sobre el final del partido, Majo Granatto sentenció el 4-1 definitivo.

thumbnail Las Leonas 1 Lucas Morel
Las Leonas vencieron por tercera vez consecutiva a España. Anteriormente, le ganó en los dos partidos en la Pro League. Crédito: Las Leonas.

Nueva goleada para asegurar los cuartos de final

Las Leonas dependían de sí mismas para lograr el pasaje directo a los cuartos de final. En frente estaba Canadá que se jugaba sus últimas fichas por un lugar en el repechaje. 

A pesar que Argentina dominó todo el partido, las canadienses fueron las que abrieron el marcador con el gol de Grace Delmonte. Pero la alegría le duró apenas cuatro minutos, ya que Julieta Jankunas igualó el encuentro.

En el segundo cuarto, Argentina dio vuelta el resultado y se encaminó a su tercer triunfo en el torneo. Se fue al descanso por 3-1 gracias a las hermanas Granatto que marcaron un gol cada una. 

Las Leonas nunca soltaron el freno y asfixiaron a su rival que ya estaba eliminada del torneo. Agustina Albertario, Maria Emilia Forcherio y dos goles de Agustina Gorzelany decretaron el resultado final.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto