martes 23 de julio de 2024

Influencias busca persuadir a La Plata con su nu metal

La banda de rock, oriunda de Córdoba Capital, llegará en septiembre a la ciudad de las diagonales con un show dónde presentarán su último EP "Aún No Es El Final".
1 1656604555051 DSC1401 Belen Mogno
El próximo 17 de septiembre, la banda cordobesa de nu metal, Influencias, se presentará por primera vez en la ciudad de La Plata – Créditos: P.H. Julieta Redondo y prensa Influencias.

En el marco de una nueva conquista en su carrera, el próximo 17 de septiembre la banda cordobesa Influencias brindará un recital en la ciudad de La Plata. El grupo se presentará en el Centro Cultural Los Lobos ubicado en Avenida 13, entre 527 y 528. 

Es la primera vez del trío cordobés en la ciudad de las diagonales, y la oportunidad llega de la mano del grupo local Anderock. En esta ocasión, Influencias promete deleitar al público con las pistas de su reciente y último EP llamado «Aún No Es El Final». 

Este nuevo material se lanzó oficialmente en marzo del corriente año. «Aún No Es El Final» consiste en una prueba de la potencia musical de la son capaces los cordobeses y define, a su vez, la esencia de la banda. Marcado por las afinaciones bajas y las estrofas donde el género se fusiona con el rap, el EP también suma la apertura de coros con melodías que conforman una estructura sonora particular, este tipo de composición es la marca registrada de Influencias. 

En ese sentido, y desde lo conceptual, el álbum relata una historia con la que quienes lo escuchen podrán sentirse identificados. El disco trata sobre la pérdida y la recuperación de un sueño y un propósito; en esa misma línea, explora el consiguiente camino que conduce el poder concretarlos. 

La ejecución de los instrumentos estuvo, como no podía ser de otra manera, bajo la disposición de sus integrantes: Ramiro Becerra, en voz y guitarra; Martín Becerra, en bajo y voz; y Gerardo Becerra en batería. Además, la grabación y mezcla de «Aún No Es El Final», en estudio Liverpool, estuvo en manos de «Chinchu» Guerra, quien se ocupó del mastering del sencillo «Lucha».

Por otra parte, en el caso de los singles «Todo está escrito» y «Sálvame» el mastering quedó en manos de Gabriel Cabrera, en Maya Studio. El arte de tapa es un diseño de Ayelén Ledesma. 

2 Copia de DSC1358 Belen Mogno
El trío está conformado por los hermanos Ramiro Becerra (voz y guitarra); Martín Becerra (bajo y voz) y Gerardo Becerra (batería) – Créditos: P.H. Julieta Redondo y prensa Influencias.

Sangre musical 

Influencias nació a principios de 2010 en la ciudad de Córdoba Capital de la mano de los hermanos Martín, Ramiro y Gerardo Becerra. La pasión por el arte y la música surgió desde su infancia y es parte de la impronta e historia familiar. Los hermanos recibieron la influencia y el amor por la música de parte de su padre, quien toca la guitarra. 

A partir de 2007 Influencias dio comienzo a un proceso de profesionalización musical. La banda empezó a ensayar en salas y a componer canciones. Sin embargo, la llegada de los shows demoró un tiempo. 

La banda tiene influencias de bandas rockeras y metaleras de la década de los ‘90. Entre las mismas se encuentran: P.O.D, Limp Bizkit, Linkin Park, Korn, o Papa Roach.

3 1656604552151 Perfil Belen Mogno
En el tan esperado show, la banda presentará su último EP titulado «Aún No Es El Final» – Créditos: P.H. Julieta Redondo y prensa Influencias.

Recorrido artístico

Desde el 2010, tiempo atrás en su provincia natal, el power trío conformado empezó a transitar el circuito musical de la escena under. En 2016, la banda de nu metal presentó su primer corte titulado «Abriendo Sepulcros». El material pasó a formar parte del disco “Inherente”, constituido por siete canciones que, a través del clima lírico y sonoro, comenzaron a dejar ver cúal era el corazón de Influencias. 

Un año después, los artistas cordobeses supieron lograr la consolidación con un disco en la calle, que a su vez impulsó a que la banda quedará definida tal como es hoy. Mientras tanto, en 2019, la banda estrenó el sencillo “Sálvame” y un año después el single «Todo Está Escrito». Las dos canciones, junto al tema «Lucha», abordan la historia de Influencias en esa amalgama concreta que constituye el EP «Aún No Es El Final».

En la actualidad, Influencias se encuentra atravesando los últimos meses de espera y aumentando la expectativa para su show. En septiembre, casi con la llegada de la primavera, arribarán a los escenarios platenses para conquistar al público con su música.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Asesinados más de 140 niños en Cisjordania ocupada por Israel

Un total de 143 niños, niñas y adolescentes han sido asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, desde octubre del año pasado, cuando se iniciaron las hostilidades en la Franja de Gaza, el otro territorio palestino ocupado por Israel, informó un reporte de Unicef este lunes 22.

Para espionaje hay plata: la SIDE recibe $100 mil millones

El gobierno oficializó la millonaria cifra de fondos reservados para Inteligencia a través del Decreto publicado en el Boletín Oficial.

El derecho animal conquista América Latina

Normas en favor de la defensa animal avanzan por el continente y revolucionan el ámbito jurídico. El cierre de los últimos zoológicos en Costa Rica, la prohibición de corridas de toros en Colombia y el proyecto de la Ley Conan en Argentina son algunos logros en la materia.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto