jueves 25 de abril de 2024

Lionel Messi, del fútbol a la pantalla chica

El astro argentino estará en la segunda temporada de la serie “Los Protectores”, junto a Adrián Suar. Su participación se podrá ver, recién, en 2023.
destacada twitter Lautaro Napp
Lionel Messi junto a Adrián Suar y Andrés Parra en el set de París, en donde se filmó su escena, la cual llegará a Star+ recién en el 2023. Crédito: Twitter

El fútbol y la actuación no suelen ir de la mano pero a veces se cruzan y generan que ciertos deportistas hagan grandes apariciones. Lionel Messi se estrenará como actor en el inicio de la segunda temporada de la serie de Los Protectores, protagonizada por Adrián Suar y transmitida de manera exclusiva por Star+. La participación del “10” será breve pero de suma importancia para la tira argentina, en la que también están Andrés Parra y Gustavo Bermúdez.

“Nos ha sorprendido realmente a todos no solo su calidad humana, sino también la actoral. También creo que es mejor fuera de la cancha como persona que como jugador”, sostuvo el colombiano Parra. La escena del futbolista argentino ya fue rodada en París. La aparición de “La Pulga” se podrá recién ver en el 2023 y será lo más llamativo de la temporada.

La actuación, un rubro conocido para Messi

La experiencia en la pantalla chica es novedosa para Messi pero no así la actuación porque ha hecho infinidades de publicidades, gracias a que su imagen representa al mejor jugador del deporte madre a nivel mundial. 

Hoy por hoy se lo aprecia aún con la marca Lay’s en cada transmisión de los partidos de Champions League. Además, estrenó una nueva publicidad con MasterCard, en donde interactúa con un Lionel Messi más joven.

pinterest Lautaro Napp
Omar Porcel entrevista a un joven Diego Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors en el instante previo a la conversión del mejor gol de su carrera. Créditos: Pinterest

También estuvo en spots publicitarios de la reconocida marca Pepsi; y hasta fue parte de uno del postre Danet, en el que reemplazó a su amigo Ronaldinho

Más allá de las marcas de turno, Messi no deja pasar oportunidad de publicitar aquellos spots de su patrocinador, Adidas, como la cara visible y vendible de la gran empresa deportiva.

Otros futbolistas que se animaron a las cámaras

Diego Armando Maradona tuvo su participación en una película con Omar Porcel, en la que el famoso comediante le hace una entrevista en el momento en que estaba por convertir el mejor gol de su carrera.

Un joven Diego Armando Maradona junto Omar Porcel. Crédito: OSCAR

Pelé tuvo su aparición en un film de Sylvester Stallone, en el que también está el ex jugador Osvaldo Ardiles. La película titulada Escape a la victoria muestra como un grupo de presos planean un partido para lograr escaparse de la cárcel, y entre el grupo rival están los ex deportistas. Mientras que el actor de “Rocky” es parte de los que buscan fugarse.

Osvaldo Ardiles actuó junto al astro brasileño, Pelé. Crédito: Fede

No tan lejos en los años, el emblemático ex jugador inglés, David Beckham, fue parte de la película Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. Un papel muy escaso, en la que solo tiene tres líneas, pero impactante para los actores a su alrededor. 

Además, los ex jugadores Rodrigo Mora y Rolando Schiavi, de River y Boca respectivamente, formaron parte del final de la tercera temporada de la serie argentina El Marginal junto a Nicolás Furtado, Juan Minujín y Carlos Portaluppi entre otros.

David Beckham en «El Rey Arturo: la leyenda de Excalibur». Crédito: Pelando El Ojo

El cine en el básquet

Los films más conocidos son nada más y nada menos que las de “Space Jam”, en las que los integrantes de los Looneys Toones juegan un partido con una estrella mundial del deporte en dos épocas diferentes de la National Basketball Association (NBA).

La primera, estrenada en 1996, trae el ícono ex jugador Michael Jordan a formar parte del equipo de Bugs Bunny y compañía contra un grupo de extraterrestres que, tras robar el talento de otros basquetbolistas, planean esclavizar a los personajes animados. 

Una de las escenas de «Space Jam», película en la que participa Michael Jordan. Crédito: Chrismathias21 – Películas.

La segunda, ya de 2021, se centra en la superestrella Lebron James como protagonista. En la secuela, el enfoque está en las nuevas tecnologías y el conflicto que tiene con su hijo al que no le gusta la disciplina.

Con 25 de años de distancia entre ambas entregas cinematográficas y las diferencias generacionales de las épocas; el objetivo era poder hacer llegar el interés de los jóvenes en el básquet. 

En la de los años 90 se pudo ver esa fiebre por lo que representaba Jordan, a tal punto de percibirse un mayor número de chicos que empezaron a practicar. Ya para la del año pasado, no hubo un impacto similar en lo deportivo pero si uno emocional en aquellos que disfrutaron la primera.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto