viernes 26 de abril de 2024

Jaguares XV ganó y está en semifinales

El equipo argentino ya tiene la mente en Selknam tras vencer a Cobras Brasil XV por 84-15. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe cerraron la etapa clasificatoria de manera positiva.
DESTACADA Jaguares XV gano y esta en semifinales
Jaguares XV aplastó a Cobras Brasil XV con 14 conquistas. Crédito: Jaguares.

En el Estadio Charrúa, Jaguares XV venció con autoridad a Cobras Brasil XV por 84-15 en el cierre de la fase regular de la Superliga Americana de Rugby (SLAR). Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe enfrentarán a Selknam por un lugar a la final en la lucha por repetir el título.

Finalizó la fase clasificatoria de la Superliga Americana de Rugby y ya se conocen los cuatro equipos clasificados a las semifinales. Peñarol Rugby terminó como líder, seguido por Selknam y Jaguares XV. Cafeteros Pro fue la revelación al ocupar el último cupo a los play off, tras terminar último en el campeonato anterior.

Goleada histórica de Jaguares que le da un envión anímico

Al igual que en la primera rueda, Jaguares XV tropezó frente a Selknam y Peñarol Rugby. Pero en la última fecha de cara a las semifinales, los argentinos consiguieron su segunda mejor goleada de su historia en la SLAR frente a Cobras, quien finalizó último.

En 12 minutos, Jaguares ya tenía en su bolsillo el bonus ofensivo al apoyar cuatro conquistas y se imponía por 15-0. La diferencia antes del primer cuarto de hora pudo ser mayor si no hubiese sido por la mala efectividad de Gerónimo Prisciantelli en las conversiones.

Cobras marcó sus primeros puntos con el try de Endy Pinheiro, pero Lucas Rainho Tranquez malogró la conversión. Fue lo único del equipo brasileño, ya que Jaguares nunca soltó el acelerador y arrolló a su rival. El partido se fue al descanso con una amplia ventaja de 41-5.

En la segunda etapa, siguió el dominio de los argentinos. Con un try-penal en los primeros minutos, encaminó a la goleada. A los 15 minutos el marcador estaba 58-5 a favor de Jaguares que ya tenía el partido liquidado, pero fue en busca de estirar la diferencia.

Cobras, diezmado, aprovechó ocasiones para anotar los dos únicos tries del complemento para achicar la diferencia. A pesar de sufrir una dura paliza, estuvo a una conquista de quedarse con el bonus defensivo. 

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe no tuvieron piedad ni un segundo. En el último minuto, Ignacio Mendy apoyó su quinto try en el partido para sellar un histórico 84-15, que es la segunda mayor goleada a favor de Jaguares en la SLAR. La victoria más abultada es contra Cafeteros Pro por 80-7 en la temporada anterior.

Foto1 Jaguares XV gano y esta en semifinales
Ignacio Mendy con sus cinco conquistas es el tryman del torneo con ocho. Crédito: Jaguares.

Los Jaguares y un historial igualado frente a Selknam

El próximo rival de Jaguares XV será Selknam en busca de jugar nuevamente la final del torneo. Ambos equipos tienen un historial de cuatro enfrentamientos en donde se reparten dos triunfos por lado. 

Jaguares en la temporada anterior se impuso en los dos partidos. El primer enfrentamiento, disputado en Valparaíso, Chile, fue por 65-8 en la tercera fecha. Y en el segundo cruce también fue una ventaja amplia de los argentinos, fue 68-8 en el Estadio Charrúa.

En este campeonato, Selknam se impuso en los dos partidos frente a Jaguares. El primero fue por 20-10 en el Estadio Municipal de La Pintana, Chile, y le cortó el largo invicto a su rival. Fueron 23 partidos entre la segunda división de la Currie Cup, torneo de Sudáfrica y en la SLAR 2021 y 2022.

El último enfrentamiento fue el 4 de mayo, disputado en el Estadio Charrúa. El equipo chileno igualó el historial al imponerse por 23-10, en lo que fue la primera derrota de los argentinos en la segunda rueda.

Los otros resultados de la última jornada

La décima fecha se abrió con el duelo entre Cafeteros Pro y Olimpia Lions en un mano a mano por el último boleto a los play off. Los colombianos llegaron a este partido con un punto encima de los paraguayos que tenían la obligación de ganar.

En un partido con poca cantidad de puntos anotados, Olimpia estuvo al borde de jugar las semifinales al igual que el año pasado. Ganaba 10-6, pero en el cierre del partido, apareció Leonardo Gea Salim para apoyar el try de la clasificación para Cafeteros Pro que ganó 11-10.

El último partido de la fase clasificatoria de la SLAR no modificaba cual fuera el resultado. Peñarol Rugby ya tenía asegurado su liderazgo y Selknam el segundo lugar.

El dueño de casa ganaba por 8-0 en los primeros 10 minutos con el penal de Federico Favaro García y con el try de Mateo Albarracín. Pero esos serían los únicos tantos de Peñarol en el partido, ya que Selknam logró revertir y se quedó con el triunfo con 15-8.

Foto2 Jaguares XV gano y esta en semifinales
Último enfrentamiento entre Jaguares XV y Selknam en lo que fue triunfo de los chilenos. Crédito: Jaguares.

Así se juegan los play off

La instancia final del campeonato se desarrollará en el Estadio Charrúa, al igual que en la edición pasada. Las semifinales serán el sábado 21 de mayo, mientras que la final una semana después. Aún resta confirmar los horarios de los partidos.

Los cruces serán: Jaguares XV frente a Selknam y Peñarol Rugby frente a Cafeteros Pro.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto