domingo 26 de mayo de 2024

Jaguares XV ganó pero no le alcanzó para llegar a la punta

El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se impuso frente a Olimpia Lions y es el único escolta de Peñarol Rugby.
1 Creditos gaspafotos
aguares XV ganó en los cuatro partidos disputados frente a Olimpia Lions. Crédito: Gaspafotos

En el Estadio Charrúa, Jaguares XV venció a Olimpia Lions por 41-21 y se ubica en el segundo lugar en la Superliga América de Rugby. La franquicia argentina era líder, pero con el triunfo de Peñarol Rugby frente a Cafeteros Pro, el equipo uruguayo se subió a la cima.

Jaguares cumplió pero no alcanzó para ser líder

La franquicia argentina buscaba su tercera victoria en fila que le permitiera estar a un paso de los play off. En frente estaba Olimpia Lions, que sabía que un triunfo acercaría a Jaguares en la tabla. Pero la expectativa estuvo lejos de la realidad para les paraguayes, ya que se alejaron del podio, pero se mantienen dentro de la zona de clasificación.

Jaguares sacó una cómoda ventaja de 15-0 en 17 minutos. Ignacio Mendy y Martín Bogado marcaron un try cada uno, y Gerónimo Prisciantelli anotó un penal y una conversión. Olimpia achicó cerca de la media hora de juego con la conquista de Luis Quinteros, y con la efectividad de Diego Walter de enviar la guinda entre los postes.

En la segunda mitad, Jaguares no soltó el acelerador y liquidó el partido, aunque Olimpia nunca bajó los brazos. Prisciantelli anotó tres de las cuatro conversiones que ejecutó y fue el máximo anotador del partido con 11. Mendy apoyó dos veces la guinda en el in-goal de Olimpia, mientras que Lucio Anconetani y Juan Bautista Pedemonte aportaron una conquista para encaminar el triunfo.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se quedaron con el triunfo por 41-21, que además consiguieron el bonus ofensivo. Con este triunfo se subieron a la cima momentáneamente, hasta que Peñarol venció a Cafeteros Pro y le arrebató la punta a los argentinos.

2 Creditos gaspafotos
Selknam aplastó a Cobras Brasil XV y buscará bajar otra vez a Jaguares XV. Crédito: Gaspafotos

Selknam le dio un nuevo golpe a Cobras Brasil XV

El duelo entre la franquicia chilena y la brasileña abrió la séptima jornada de la Superliga Americana de Rugby. Selknam tenía la chance de alcanzar a Peñarol si lograba el bonus ofensivo frente a un débil Cobras Brasil XV que aún no conoce la victoria en el campeonato.

El partido se hizo complicado para Selknam, pero a pesar de las dificultades, sacó una ventaja de 15-0 en media hora de juego. Ignacio Silva y Juan Zuccarino Bozzolo anotaron sus conquistas, y Francisco Urroz se encargó de marcar un penal y una conversión. 

Cobras reaccionó y achicó con el try apoyado por Robert Da Silva Santos, pero Lucas Spago malogró la conversión. En la última de la primera etapa, Urroz anotó su segundo penal para estirar la ventaja.

En el arranque de la segunda etapa, Franco Molina marcó su try, que luego fue convertido por Urroz para encaminarse del triunfo. Lucas Spago se tomó revancha y achicó de penal, que fue el último tanto que logró el equipo brasileño.

Selknam decoró el resultado con los tries de Clemente Armstrong y de Jorge Romero, ambas convertidas por Urroz para el 37-8 final. Los chilenos se ubican terceros en la tabla con 24 unidades y están a un paso de las semifinales. Por el lado de Cobras Brasil XV, es el único equipo que no ha ganado en el torneo, y está último con un punto.

3 Creditos gaspafotos
Peñarol Rugby además de ser el líder de la SLAR, es el equipo con más tries con 31. Crédito: Gaspafotos

Peñarol Rugby ganó y mira a todos desde arriba

El equipo uruguayo recibió a Cafeteros Pro con el resultado puesto de los dos partidos anteriores, y sabía que tenía la obligación de ganar para seguir en la cima. Peñarol no falló y está en lo más alto de la tabla durante una semana más.

A pesar de ponerse en ventaja al minuto con el try de Federico García, Peñarol sufrió en el comienzo del partido. Cafeteros reaccionó y se puso arriba por 14-5 en el primer cuarto de hora de juego.

Pero los charrúas respondieron con el try de Ignacio Rodríguez y con la conversión y penal de Felipe Etcheverry Cavanna. Los colombianos sufrieron la amonestación de Eliseo Fourcade, y ahí fue el momento de Peñarol para acomodarse en el marcador y se fue al descanso arriba por 36-14.

Peñarol nunca sacó el pie del acelerador y se llevó por delante a su rival. El dueño de casa se quedó con el bonus ofensivo al anotar ocho conquistas en la goleada por 51-28. A pesar de sufrir una dura paliza, Cafeteros no se fue con las manos vacías, ya que apoyó cuatro tries y se llevó el bonus defensivo.

¿Cómo quedó la tabla?

Peñarol Rugby, con 29 unidades, es el único líder que tiene la Superliga Americana de Rugby. Le siguen Jaguares XV con 26 puntos, Selknam con 24 y Olimpia con 14. Cabe destacar que los cuatro primeros equipos se clasifican a los play off en disputa por el título que se realizará en el Estadio Charrúa.

Cafeteros Pro se ubica en el quinto lugar con 11 puntos. Los colombianos se encuentran a tres de los paraguayos, quienes ocupan el último cupo a la Fase Final. Y cierra la tabla Cobras Brasil XV con apenas una unidad.

En la próxima fecha, Jaguares enfrentará a Selknam, franquicia que le quitó el invicto a los argentinos en la primera rueda. Peñarol defiende la cima frente a Olimpia Lions. Por último, Cobras buscará su primer triunfo frente a Cafeteros Pro, que no quiere perderle pisada al equipo paraguayo. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto