Abr 21, 2022 | Deportes

Quilmes: debut en AFA del equipo femenino de fútbol

El conjunto quilmeño enfrentará a Ferrocarril Midland en el Estadio Centenario de la localidad. Nota al Pie habló con la capitana del cervecero, Sofía Pérez Amarelo.
Quilmes
Este domingo 24 de abril, el equipo de fútbol femenino de Quilmes debutará en un partido oficial de AFA ante el plantel de Ferrocarril Midland de Merlo. Créditos: Twitter oficial de Quilmes A.C

El próximo domingo 24 de abril, marcará un día histórico para el equipo de fútbol femenino Quilmes Atlético Club de Quilmes (Provincia de Buenos Aires). El plantel debutará oficialmente en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes en un partido que disputará contra Ferrocarril Midland del municipio bonaerense de Merlo. Las entradas podrán adquirirse en el Estadio.

Nota al Pie dialogó con la capitana del equipo quilmeño, Sofía Pérez Amarelo, para conocer detalles sobre cómo viven los días previos al partido. Además, la deportista también habló sobre el proceso de conformación del equipo y las expectativas que tienen con respecto al encuentro del domingo. 

«La verdad que estamos muy contentas por esta posibilidad. Va a ser un partido oficial de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y estamos con mucha ilusión. Creo que es importante que se vayan abriendo estos espacios para nosotras», aseveró y enfatizó Pérez Amarelo. 

Quilmes
La jugadora y capitana del equipo, Sofía Pérez Amarelo, habló sobre la historia del plantel y las expectativas para el partido del domingo. Créditos: Twitter oficial de Quilmes A.C.

Debut del equipo femenino del Quilmes Atlético Club 

El domingo pasado, el equipo de fútbol femenino de Quilmes tuvo su debut en relación al torneo de este año. En dicho partido, lograron imponerse con una victoria de 3-1 ante el equipo de Villas Unidas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires).

Sofía Pérez Amarelo brindó detalles con respecto a cómo se preparan para el nuevo partido que disputarán este fin de semana. Al respecto, comentó: «Estamos entrenando a full, concentradísimas en el partido que se viene». 

En ese sentido, la capitana del grupo quilmeño agregó: «Sabemos que Midlan tiene un buen equipo y creo que se va a dar un lindo espectáculo. Estamos ilusionadas y con ganas de quedarnos con los tres puntos ahí en casa». 

Quilmes
La jugadora habló sobre el acompañamiento y el crecimiento conjunto entre el equipo y el club. Créditos: Twitter oficial de Quilmes A.C.

Historia de un sueño

Pérez Amarelo relató cómo tuvo lugar la conformación del equipo. A su vez, también se refirió al proceso que atravesaron hasta concretar este partido oficial del domingo. 

«La disciplina en Quilmes arrancó el año pasado y hubo un crecimiento bastante grande. Al principio, entrenábamos tres veces por semana en la cancha de hockey del Estadio Nacional y, de a poco, el club se fue poniendo a la altura del equipo» relató. 

En ese sentido, la jugadora comentó que actualmente los entrenamientos tienen lugar en el predio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). En ese punto, la futbolista habló sobre el acompañamiento que recibieron por parte del Club. 

De esta manera, destacó: «En Quilmes, desde un principio noté que el proyecto iba en serio. Por supuesto que se van presentando dificultades, pero siempre están dispuestos a hablar y a ayudarnos». 

«Hoy contamos con el predio para entrenar; tenemos un cuerpo técnico amplio; tenemos psicólogo, nutricionista, la ropa, viajes… Si bien fuimos creciendo, el Quilmes se mostró dispuesto a brindarnos estas cosas que necesitamos», amplió.

Al respecto, Pérez Amarelo también reflexionó sobre el caso particular del seleccionado local en el contexto del fútbol femenino en Argentina. Así, manifestó: «Creo que en Quilmes estamos creciendo de la mano jugadoras, equipo y club. Y eso es digno de rescatar».

Por último, la capitana del equipo quilmeño habló sobre las aspiraciones del equipo en cuanto al partido del próximo domingo: «Las expectativas son disfrutar este momento, el Estadio, la gente y de jugar al fútbol en esta cancha tan importante». 

«Queremos plasmar el juego y lo que venimos trabajando desde el año pasado. Y creo que el estado del campo de juego y el césped va a favorecer le diga que tenemos que jugar y mover la pelota. Esa es la expectativa y por supuesto ganar», concluyó Pérez Amarelo.

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto