viernes 26 de abril de 2024

Paulo Londra lanzó su sencillo ‘’Chance’’

Luego de dos semanas de su regreso a la escena musical, el prestigioso rapero cordobés estrena su nuevo hit.
Paulo Londra
Paulo Londra lanza su nuevo sencillo y videoclip ‘’Chance’’. Crédito: Paulo Londra YouTube

Hace tan sólo dos semanas, la industria musical latinoamericana fue sacudida por el regreso de Paulo Londra tras dos años de ausencia. El estreno de su primer sencillo ‘’Plan A» dejó emocionado pero también intrigado al público con un sonido más cerca del rock y punk que del rap.

La canción batió éxitos mundiales. Consiguió un puesto en el Top 10 de Billboard, alcanzó más de 70 millones de reproducciones en Youtube y convirtió a Paulo en el primer artista argentino en ocupar el puesto 2 del Chart Global de Spotify.

El nuevo hit del cantante argentino. Crédito: Canal oficial de Paulo Londra

Luego de tal éxito, el artista expresó que iba a aparecer ‘’hasta en la sopa’’. Estrenó ‘’Chance’’, una canción romántica con bases de soul sobre las que Paulo introduce el rap. La expectativa de la nueva etapa musical de Paulo Londra es tan alta que el nuevo estreno recibió más de un millón de visitas en una hora.

El regreso a la música

Tras dos largos años de abstinencia para sus fanátiques, Paulo es libre para hacer música. Es debido a esta espera y expectativa que todes están al tanto de lo que tiene el rapero para ofrecer. La versatilidad en los estilos musicales y sus letras significativas lo caracterizan.

Al respecto del nuevo lanzamiento ‘’Chance’’, el artista expresó en su Instagram: “En este tema me siento Ed Sheeran, así te digo”. La comparación se refiere al estilo soul y romántico del nuevo tema. Aunque muches todavía esperan un hit que se aproxime más al trap en esta etapa del artista.

En cuanto a las críticas que recibió el hit, el streamer español Ibai Llanos comentó al respecto: “Entiendo que quizá algunos esperaban otra cosa pero a mí me ha molado bastante el temita de Paulo Londra”.

¿Quién es Paulo Londra?

Paulo Londra es oriundo de la provincia argentina de Córdoba y sus inicios en la música se originaron, al igual que muches artistas de su generación musical, en una plaza de barrio. A los 13 años comenzó a rapear freestyle en batallas callejeras de rap.

Paulo Londra
Tras dos años de ausencia por problemas legales, el cordobés volvió a hacer música. Crédito: Diario Rio Negro

Sus rimas y su flow lo llevaron a Paulo a crecer dentro del ámbito de las batallas y fue a parar al famoso Quinto Escalón. Esta es la competencia realizada en el Parque Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires que dio a conocer a artistas como Wos, Duki, Klan, MKS, Ecko, Lit Killah, entre muches otres.

Al inicio de su carrera como compositor, rapero y cantante, los productores Ovy on the Drums y Kristo invitaron a Paulo a colaborar con ellos. Estos productores son conocidos por realizar producciones a artistas de trap y reggaeton como Bad Bunny.  Ellos, a modo de consejo, le advirtieron que no firmara contratos con grandes sellos de la industria musical, por lo que los tres terminaron por fundar su propio proyecto ‘’Big Ligas’’.

Su estilo se enmarca en una mezcla única de rap, reggaetón y baladas. Las canciones de Paulo consiguieron éxitos en Latinoamérica y en todo el mundo. Lo llevaron a colaborar con artistas internacionales como Ed Sheeran, De la Ghetto, Becky G, Piso 21 y Justin Quiles. Sus hits ‘’Chica Paranormal’’, ‘’Adán y Eva’’ y ‘’Tal Vez’’, rompieron récords nunca alcanzados por artistas argentinos. 

Paulo Londra
Ovy on the Drums, uno de los productores acusado de estafar a Paulo Londra. Crédito: Ovy On the Drums Twitter

Una batalla fuera del rap

Sin embargo, Ovy y Kristo a través de engaños forzaron a Paulo a renunciar a la autoría de sus canciones y lo intimidaron legalmente para que firme con Warner Music, lo cual se alejaba de su idea de hacer música independiente. 

Según el contrato que había firmado, no tenía permitido hacer música propia hasta el 2022. Al darse cuenta de su situación, el argentino denunció a los productores por estafa. Por el hecho, el reggaetonero Lenny Tavarez salió públicamente a negar que Ovy haya estafado a Paulo, lo que motivó la explosiva reacción de Duki en defensa del artista argentino.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto