jueves 25 de abril de 2024

Juanse y un feliz cumpleaños al ritmo del rock

El líder de The Mustang Cowboys (y ex Ratón Paranoico) brindó una conferencia de prensa en The Roxy Bar Grill. Nota al Pie estuvo allí y te cuenta cómo planea el músico festejar sus 60 años.
Conferencia Juanse
Juanse, una leyenda del rock argentino, celebrará su cumpleaños en un show de repaso por su carrera. Créditos: Federico Groba, Nota al Pie.

Juanse estaba sentado en un sillón rojo, que contrastaba con su campera de cuero negro, en plena entrevista periodística. Detrás, Diego Maradona respaldaba sus dichos desde un cuadro con su imagen. El músico se encontraba en la parte superior de The Roxy Bar & Grill, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Era la noche del miércoles 6 de abril, y luego el líder de The Mustang Cowboys brindaría una conferencia de prensa. Su objetivo era promocionar el show que dará por sus 60 años, el 3 de junio en el Luna Park.

En un ambiente lleno de músiques, donde reinaban las camperas de cuero negro, el ex Ratón Paranoico habló de todo. No solo hizo referencia a su próximo concierto, sino que repasó su carrera y bromeó con les periodistas allí presentes.La noche finalizó con un concierto exclusivo de The Mustang Cowboys, donde adelantaron dos canciones que se escucharán en el Luna. A continuación, un resumen de una noche de miércoles a puro rock.

Conferencia Juanse
Juanse en la conferencia de prensa, junto al afiche que promociona al show. En él se ven diferentes imágenes del músico en distintas épocas de su vida, con un estilo al que definió como del «Circo Rodas». Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

Una vida en una noche

El ambiente no podía ser mejor. Las paredes de The Roxy Bar tenían guitarras, fotos de músiques, hasta una imagen de la princesa Leia de la Guerra de las Galaxias. Les invitados al evento eran rockeres de pura cepa, salida de una época en la que el trap y los ritmos urbanos no eran mainstream.

Para la conferencia de prensa, Juanse se sentó sobre el escenario del bar. Junto a los instrumentos de The Mustang Cowboys y con un telón rojo de fondo, respondió las preguntas de les periodistas. 

«Mi mayor expectativa es llegar al día al show, porque si con toda esta movida que hago me agarra gripe …», bromeó el artista. «Covid no creo porque me di tantas inyecciones que el virus me ve y corre a la farmacia», respondió entre risas a la pregunta de Nota al Pie.

Fuera de la ironía, el músico se alegró por su festejo de cumpleaños. Sobre el show en el Luna, aseguró: «Está muy bien pensado, no lo que uno puede fríamente calcular, sino lo que puede estar como espacio disponible para que algo surja».

«Será un show más de sorpresa, más visceral, pero que va a tener un gran entorno escenográfico», adelantó Juanse. Previó que en el Luna se verá algo distinto. «Hoy  no podes pensar un show sin teclado, gente corriendo y grandes plataformas». Pero afirmó que los cuatro Mustang Cowboys reemplazarán «ese cotillón» con iluminación, un super sonido y un rock histórico en el país. 

Ante lo que admitió dificultades es la elección de las del playlist. «Te quita las ganas de hacer el show. Lo que pasa es que hay que hacerlo», bromeó. Y es totalmente entendible, porque ¿cómo resumir tantos años de música en una sola noche?. «Estamos en una posibilidad de hacer treinta canciones. Dentro de todas las que ensayamos, están las que nos gustan a nosotros» , confirmó Juanse. Una gran cantidad de temas para una noche única.

Conferencia Juanse
Con su viola, Juanse dedicó a les presentes unos intensos y largos solos de guitarra. Créditos: Federico Groba, Nota al Pie.

«El Flaco está siempre»

Juanse no estará solo en el festejo de su cumpleaños. Por una parte estarán miles de espectadores, que pueden comprar sus entradas en la página oficial del Luna Park o en los puntos de venta. Además irán otres artistas y seres querides.

«Mis amigos están aunque no puedan ir físicamente, la gente que vos querés siempre estará con vos», reflexionó el músico. «Mi vieja está practicando, tiene ochenta y seis años y camina quince cuadras por días para ir al Luna Park». 

Y la pregunta de les fans: ¿habrá artistas invitades? La respuesta del músico fue clara: «Yo ya invité a todos por los medios, si llamó uno a uno no puedo ni ensayar». Y remató: «Espero que vengan, sino son unos giles».Más allá del chiste, hay un hecho asegurado: Litto Nebbia participará del concierto.  El resto de las participaciones serán una sorpresa. Otro nombre flotó en el ambiente de la conferencia de prensa, el de Luis Alberto Spinetta, gran amigo de Juanse. «¡El Flaco está siempre!», confirmó el intérprete de «Sigue Girando«.

Plus de Nota al Pie: Si quedaste con la manija del show, te dejamos está lista de temas de Juanse y The Mustang Cowboys para ir entrando en la escena.

«Soy una persona feliz»

Al terminar la rueda de preguntas, subieron al escenario los tres músicos que acompañan a Juanse en The Mustang Cowboys. Se trata de su ex compañero en Los Ratones Paranoicos, Pablo Memi, en el bajo; Ponch con la guitarra y Juan Colonna en la batería.

Juntos deleitaron al público con un pequeño show, una probada de lo que se podrá ver el 3 de junio en el Luna Park. Interpretaron «La nave» y «Rock del Pedazo«, dos clásicos de su etapa en los Ratones Paranoicos.

En una noche de repaso por su trayectoria (y su vida), Juanse confesó estar satisfecho. «Soy una persona feliz, no lo voy a ocultar. Todas las etapas me traen buenos recuerdos», reflexionó.

«Lo que sí, en los primeros 60 años está todo bien, llegué en el 60», se refirió el músico. Hacía alusión a su llegada al Roxy Bar en un colectivo antiguo de la línea 60. «Pero para los otros 60 no voy a venir en el 120, no pasa por acá», concluyó.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto