jueves 23 de mayo de 2024

China se opone a idea de EE.UU de excluir a Rusia del G20

El país asiático se pronunció el día de hoy en contra de una exclusión de Rusia de la próxima cumbre del Grupo de los 20 países (G20) desarrollados y en desarrollo, una idea sugerida por Estados Unidos a raíz de la invasión de Ucrania.
G 20. Credito Europress
G20 creditos: Europress

“Rusia es un importante país miembro del G20 y ningún miembro tiene derecho a expulsar a otro país», comunico el vocero de la Cancillería China, Wang Wenbin, a los periodistxs que se encontraban en Beijing, informó la agencia de noticias AFP.

El gobierno Chino, cercano al Kremlin, con el que comparte una hostilidad clara y mutua hacia Estados Unidos, se apartó de condenar a la invasión de Ucrania.

Liderxs de países occidentales preparan nuevas sanciones contra Rusia, y se reunirán mañana en Bruselas en tres ámbitos diferentes; La OTAN , el G7 y una cumbre europea, cuando se cumple un mes del inicio de la guerra.
En el día de ayer, Jake Sullivan, consejero del presidente estadounidense, Joe Biden para cuestiones de seguridad, alegó la posibilidad de que Rusia fuera excluido del G20, cuya próxima reunión está prevista en Indonesia a finales de año.

Xi Jinping Putin 2
Creditos: Europress
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto