¡Higui absuelta!

Tras más de tres horas de audiencias, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió a la mujer acusada de matar a un hombre en 2016.
Higui
En 2016 Higui se defendió de una violación grupal. En el día de hoy, tras varias horas de audiencia fue declarada inocente. Crédito: Agencia Presentes.

En la noche de hoy, el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Martín absolvió de culpa y cargo a Eva Analía «Higui» de Jesús, una mujer que fue víctima de un ataque lesbofóbico por parte de un grupo de hombres en 2016, en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Higui llegó a juicio acusada de «homicidio simple» y pasó casi ocho meses en presión. Esto último por haber matado en 2016 a uno de los hombres que intentó violarla por ser lesbiana. Sin embargo, este jueves un tribunal dictó su absolución de culpa y cargo.


El juicio había comenzado el martes pasado y estaba previsto que se desarrollara los días 15, 16, 17 y 22 de marzo. Sin embargo, luego de tres días de debate, los jueces Germán Saint Martín, Gustavo Varvello y Julián Descalzo decidieron su absolución.

Así, tras casi ocho meses en prisión, Higui fue absuelta del cargo de «homicidio simple». La resolución fue celebrada por una multitud de personas, quienes durante los tres días del juicio se congregaron frente a los tribunales de San Martin en apoyo de la acusada.

Noticia en desarrollo

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

CABA reglamentó la Ley de Mecenazgo y Patrocinio Deportivo

El Gobierno porteño confirmó la reglamentación de la ley que busca equiparar el mecenazgo cultural. Matías Lammens, quien había hecho modificaciones al proyecto, celebró esta noticia.

Buenos Aires celebrará por primera vez el Día de la Barra de la Esquina

Este jueves se festejará el Día de la Barra de la Esquina, una fecha que busca homenajear la tradición porteña de reunirse en bares y promover la socialización en espacios físicos en un mundo cada vez más digital.

Avanzar en la destrucción del sistema de defensa nacional

La indefensión nacional. Milei, Presti y la renovada política de seguridad interna sintetizada en el documento “Santa Fe 4”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto