miércoles 24 de abril de 2024

UEFA Champions League: Arrancaron los octavos de final rumbo a San Petersburgo

Con una fase de grupos llena de sorpresas, se jugaron los partidos de ida con la expectativa puesta en París, y las miras en la final del 28 de mayo en Rusia.
UEFA Champions League
El Chelsea de Tuchel levanta su segunda “Orejona” tras vencer a su compatriota, el Manchester City por 1-0 en Portugal. Su primera conquista fue en 2012 en Alemania tras la tanda por penales (4-3), luego del 1-1 en los 90 minutos frente al Bayern Munich. Créditos: Smoxh.

El torneo más importante a nivel clubes europeos dio inicio con los primeros cuatro partidos de la semana, en dónde las miras estaban en los cruces entre Paris Saint Germain – Real Madrid e Inter – Liverpool. Las vueltas se disputarán recién en el mes de marzo aunque hay un encuentro casi definido. La novedad de esta edición es que por primera vez se anuló el famoso gol de visitante, por lo que no será relevante lo que se haga fuera de casa.

Por el lado del actual equipo de Lionel Messi, su primera copa con el club parisino, logró la victoria en el último suspiro del partido con un gol del francés Kylian Mbappé. Incluso tuvo el agregado de que el arquero del club español, Thibaut  Courtois le atajó un penal al rosarino. A pesar de que el Real Madrid es el máximo ganador de la competencia con 13 conquistas, desde la salida de Cristiano Ronaldo que no tiene un plantel competitivo por fuera de España.

Emociones intercambiadas

Al unísono del encuentro en el Parque de los Príncipes, se disputó el partido entre Sporting Lisboa y Manchester City, dónde el conjunto inglés, uno de los máximos candidatos a ganar la copa, goleó 5-0 en Portugal. Fue un cotejo totalmente disparejo que dejó en evidencia la superioridad de los dirigidos por Pep Guardiola que se jactó de convertir tantos de todos los colores. La llave dejó con un pie y medio, casi los dos, a los “Citizens” en cuartos.

UEFA Champions League
El argentino Lionel Messi jugará con una segunda camiseta la Champions League por primera vez y todos los reflectores estarán enfocados en él. Toda la Argentina estará pendiente de su evolución con la ilusión de ganar el Mundial. Créditos: Fichajes.com

Durante la segunda jornada de la semana les tocó el turno a RB Salzburgo de local ante el Bayern Munich, el otro gran candidato a conquistar el trofeo, y a Liverpool de visitante al Inter. A priori el segundo repercutía más en les futboleres del mundo por la supremacía del conjunto alemán pero las emociones fueron intercambiadas. Les ingleses superaron a les italianos por 2-0 en un cotejo no tan parejo como se suponía por lo que los “Reds” estuvieron en un escalón superior.

Por el restante partido les bávaros se encontraron con un partido muy parejo y en igualdad de condiciones ya que finalizó con empate en 1 pero sin valor adicional en el gol de visitante. A pesar de ello muchos del ámbito del fútbol sostienen que en la vuelta no tendrá problemas el equipo alemán, aunque en este deporte no siempre los resultados están escritos.

Lo que se viene

La próxima semana se cierra el cuadro de ida de los octavos con la presentación del último campeón, Chelsea, y las potencia restantes con vida como Juventus, Manchester United y Atlético Madrid. El vigente ganador de la edición, reciente campeón del Mundial de Clubes ante el Palmeiras de Brasil, jugará como local ante el Lille de Francia. A pesar de ir por el bicampeonato no tendrá un partido nada fácil ante los galos que demostraron buen fútbol colectivo.

UEFA Champions League
Los dos equipos de la actualidad más fuertes en Europa. Tanto el Manchester City como el Bayern Munich lideran sus ligas y despliega su fútbol y talento a nivel colectivo e individual. Una final entre ellos no sorprendería a nadie. Créditos: cbssports: Fox Sports

Luego el mismo día y hora que los “Blues”, próximo martes 22 del corriente mes a las 17 hs de Argentina, será el momento de jugar para Villarreal en su cuarta participación de la competencia europea frente a la Juventus. Sabido es el poderío de la “Vecchia Signora” en Italia, aunque haya perdido el último Scudetto a manos del Inter y en la actual temporada no vaya bien, pero no ha podido aún demostrarlo a nivel internacional.

Últimos partidos de ida

En la jornada del miércoles 23, también a la misma hora, tocará el turno de los últimos partidos de la ida. Uno será de alto impacto entre el Atlético de Madrid y el Manchester United con la vuelta de Cristiano Ronaldo a tierras españolas y la posibilidad de que siga con sus goles frente al “Aleti”, aunque ambos vienen de capa caída.

Por otro lado estará el encuentro entre los dos clubes más parejos en nivel futbolístico, Benfica de local ante el Ajax de Holanda. En este último cruce a jugarse en Portugal se verá para muchos el juego menos interesante por falta de grandes estrellas aunque cabe destacar que si son equipos de buen manejo de pelota y que en sus respectivas ligas lo demuestran. Además de resaltar la eliminación del condenado gol de visitante, esta edición de Champions se destaca por la falta de grandes equipos como Barcelona, tras más de 17 años, Sevilla, Porto o Borussia Dortmund, los cuales jugarán la Europa League.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto