jueves 25 de abril de 2024

El encanto de ver Cine Bajo las Estrellas

En la Ciudad de Buenos Aires, el ciclo al aire libre presenta proyecciones nacionales en las inmediaciones de la Biblioteca Nacional.
Actividad Cultural
Este martes 15 de febrero se transmitirá el drama romántico El Encanto. Créditos: cinefiloserial.com.ar

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno continúa promocionando el acceso a la cultura a través del ciclo “Cine Bajo las Estrellas”. Este martes 15 febrero a las 21  la película elegida es El Encanto, un drama romántico de producción nacional dirigido por Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi.

Hasta el 28 de febrero, todos los lunes y martes por la noche se podrá disfrutar de la proyección de películas frente a uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá una pantalla gigante en la Plaza Evita, frente a la Biblioteca, donde podrá acercarse cualquier persona que quiera disfrutar de una velada a pura cultura. La entrada es libre y gratuita, pero el evento se suspende por lluvia. 

El ciclo de proyecciones artísticas es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en conjunto con la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional Cervantes. En las fechas previas se presentaron largometrajes argentinos como No llores por mí, Inglaterra, La odisea de los giles, Los Adoptantes, Las Siamesas y El Ángel.

Para quienes estén en busca de un plan nocturno relajado y recreativo, el ciclo “Cine Bajo las Estrellas” es una opción accesible y diferente. No es necesario tener acompañante, se puede asistir en familia, en pareja o acercarse por cuenta propia a disfrutar de las producciones nacionales y el último mes de verano. El proyecto nace como una propuesta del INCAA para promover el acceso universal al arte audiovisual. 

Actividad Cultural
El INCAA organiza el ciclo “Cine Bajo las Estrellas”, la entrada es libre y gratuita. Créditos: Código Cba.

Entre el romance y la crisis

“El Encanto”, de Juan Saisaín y Ezequiel Tronconi, es un drama que retrata la vida de Bruno y Juliana, una pareja que se encuentra en una relación hace 8 años. Bruno trabaja como enólogo en una exclusiva vinería, mientras que ella es una chef y conductora de un programa de cocina.

La relación de la pareja parece estable y tranquila, una relación de “encanto”, donde triunfa el amor romántico. Sin embargo, esta situación comienza a decaer en el momento que se plantean la posibilidad de concebir. Juliana está segura de que quiere ser madre, pero Bruno aún no sabe si está preparado.

El film desarrolla la problemática de una paternidad no deseada, ya que Bruno comienza a cambiar su comportamiento dentro de la pareja como una forma de huir de la supuesta responsabilidad de ser padre. De esta forma, se muestra la reacción emocional de la masculinidad frente a un mandato social y cultural  que no sabe si desea acatar.

Actividad Cultural
La película se transmitirá en una pantalla gigante ubicada en la plaza frente a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Créditos: www.juanaltgelt.com

Esta situación genera un quiebre en la relación, en lugar de lograr un análisis conjunto de los roles y los deseos en común. Bruno comienza a tomar decisiones en detrimento de la relación, por los miedos e inseguridades que le genera la posibilidad de ser padre. El protagonista se encuentra con la dicotomía de si convertirse en padre le quitará la libertad o se convertirá en algo positivo para él.

El elenco del largometraje estrenado en 2020 está compuesto por: Ezequiel Tronconi, Mónica Antonópulos, Yamila Saud, Michel Noher, Lucas Crespi, Andrea Frigerio, Boy Olmi y Juan Pablo Sasiaín.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto