viernes 19 de abril de 2024

Rompiendo Paradigmas: un espectáculo de magia diferente

El Mago Facundo Cabrera, ganador del récord Guinness, presentará este verano un show íntimo e interactivo en la ciudad de Buenos Aires.
FOTO 1 1
Facundo Cabrera y su carrera ascendente como mago. Crédito: @elmagofacundo

El Mago Facundo Cabrera comenzó el camino de la magia en 2003. Con la meta de promocionar el turismo nacional, pasó el último tiempo trabajando en la Patagonia Argentina.  Hoy se propone seguir sorprendiendo sobre el escenario y está gestionando un nuevo show, donde la clave es la interacción con el público. Un novedoso espectáculo llamado Rompiendo Paradigmas, que suma elementos como monedas, cartas, lapiceras y billetes. 

Nota al Pie dialogó con El Mago Facundo y nos reveló parte de su pasado, presente y los siguientes pasos en su enigmática carrera. A sus 41 años recuerda que su despertar en la magia comenzó cuando para su sexto cumpleaños recibió como regalo una caja llena de trucos. 

“Todo el tiempo pedía que me regalaran una caja de magia de las que venden en las jugueterías. Siempre fui muy extrovertido y en la magia encontré mi mejor aliada, que me daba la posibilidad de poder ser el centro de las reuniones”, recordó. Seis años más tarde su abuelo le regaló el primer truco de magia profesional, que aún utiliza en sus shows, como recuerdo de ese despertar en la magia y el ilusionismo. 

En 2003 entró en la Academia de magia de El Mago Emanuel, donde durante cinco años hizo la carrera de mago. Su primer show profesional llegó en 2008, bajo el nombre Adrenalina, y en 2009 nació el segundo, llamado Euforia. Para darle un mejor marco a su carrera artística, estudió comunicación, locución y expresión corporal. 

FOTO 1 2
El Mago Facundo gestó y presentó diversos espectáculos, como Intimo e Interactivo, Intimo e Interactivo 2, Ilusiones y Leyendas e Influencias. Crédito: @elmagofacundo

Con respecto a les referentes en su carrera, comentó: “El mago Emanuel, más allá de ser mi profesor, siempre fue mi referente. También el gran lentidigitador, Rene Lavand, y Fantasio. Y, como  internacionales, David Cooperfield, Lance Burton (ambos de Las Vegas) y el Mago Pop de España. Hace poco conocí al Mago Santi Marcilla que es super recomendable en España y participó en Got talent España”.

El récord Guinness y el desafío de nuevos shows

En el año 2011 se organizó un evento colosal de magia en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. En un mismo escenario, sobre la Plaza de la República, 80 magos de todo el mundo presentaron sus números. El Mago Facundo se sumó a la propuesta y su espectáculo se llevó el Récord Guinness. El año 2016 fue clave en su carrera porque se sumó al staff de los eventos artísticos en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata. Ese mismo año fundó Producciones Poker de Ases, una productora de espectáculos y shows de magia para todo tipo de eventos. 

Con respecto a cómo año a año interactúa más con el público y encuentra así nuevas maneras de sorprender, aclara: “Yo digo siempre que yo soy mago y los ilusionistas son los espectadores de mis shows, que se ilusionan con lo que yo realizo. Sin ellos y su ilusión mi magia no tiene sentido”.

FOTO 1 3
Su nuevo show, Rompiendo Paradigmas, se estrenará este año. Crédito: @elmagofacundo

Su carrera siguió con participaciones importantes, como en el espectáculo Cirque du Soleil Sep7imo Día de Soda Stereo, donde hizo magia en la entrada del espectáculo final en el Luna Park. Su rutina  gustó tanto que fue convocado para realizar trucos en otros eventos internacionales del estadio cubierto, como Disney On Ice, y el concierto de Eros Ramazotti

Como tode artista, durante la cuarentena encontró la manera de adaptar su profesión: “Al estar encerrado en casa empecé a montar mi productora y a mostrar a salones, teatros, y organizaciones de eventos qué era lo que estaba preparando para después de la pandemia. Eso me dio el tiempo necesario para estar hoy un paso adelante”. También aprovechó el aislamiento para generar contenido en sus canales de Instagram y YouTube y hacer espectáculos vía streaming. “Entre el 2020 y el 2021 hice 4 espectáculos de esa manera”, recalcó.

Su último proyecto y planes futuros

Sobre el nuevo show reveló que es un espectáculo diferente en todo sentido, que viene para romper el paradigma de lo que se conoce sobre la magia. “Es un espectáculo con juegos pensados, armados y diagramados especialmente para sorprender a los espectadores desde la música, las cartas e incluso la cercanía de ellos con respecto al espectáculo”, destacó.

Asimismo, adelantó sus próximos planes cercanos: “Este año  quiero presentar en diferentes salas teatrales o café concert Rompiendo Paradigmas. También estoy empezando a trabajar en un evento de gran envergadura, como es la fiesta de los 150 años de Mar del Plata, que se va a realizar en febrero del 24 (el primer evento de alta calidad que tenemos por delante con mi productora)”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Un nuevo guiño a EEUU: el gobierno nacional solicitó adherirse a la OTAN

El Ministro de Defensa, Luis Petri, pidió convertirse en “socio global” de la organización internacional. Se trata de otro movimiento de Javier Milei en pos de su alineamiento con Estados Unidos y las potencias de occidente.

El Gobierno intentó instalar un falso acuerdo para frenar la Marcha Federal Universitaria

Tras varias semanas de tensión, la gestión de Javier Milei montó la idea de un consenso respecto al presupuesto anual de las casas de estudio. En respuesta, el Consejo Interuniversitario Nacional señaló que no existe tal convenio y ratificaron la movilización de la próxima semana.

Caputo, el FMI y un diagnóstico más optimista que la realidad argentina

En su viaje a Washington, el ministro de Economía de Milei se reunió con el organismo y celebró la desaceleración de la inflación. En tanto, en el territorio nacional, el ajuste sigue causando estragos en la economía y el Gobierno teme a las consecuencias de la marcha universitaria.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto