Ene 15, 2022 | Deportes

Copa de la Liga: se confirmó quiénes integrarán cada zona

Durante la semana se realizó el sorteo y ya está definido el cronograma y el fixture completo.
Inicia una nueva edición de la Copa de la Liga con la ilusión de todos por sumar una copa nacional. Crédito: El Destape

Se realizó el sorteo de la Copa de la Liga, el torneo de primera división que comienza en febrero. El inicio se atrasó una semana por el masivo número de contagios en los planteles, los clubes saben que durante el fin de semana del once se pondrá en ruedo la pelota.

Con el mercado de pases activo, ya se dio a conocer todo lo relacionado a las competiciones oficiales en el fútbol argentino. Tras dos años sin descensos, volverán al final de la temporada 2022 con dos equipos que caerán a la Primera Nacional e igual cantidad para los ascensos. En cuanto a la clasificación a las copas internacionales solo obtendrá un pase a la Copa Libertadores 2023 aquel que resulte campeón, el resto se sabrá a fin de año con la tabla general.

En la división de las zonas, habrá tres equipos grandes en Grupo A: River, Racing y San Lorenzo, que compartirán zona con Gimnasia, Platense, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Defensa y Justicia, Talleres, Atlético Tucumán, Patronato, Unión y Newell´s. Por su parte, en el Grupo B jugarán Tigre,Barracas Central, Boca, Independiente, Lanús, Vélez, Arsenal, Aldosivi, Estudiantes, Huracán, Godoy Cruz, Rosario Central, Colón y Central Córdoba.

La primera fecha y los emparejamientos

Durante el segundo fin de semana del mes de febrero se pondrá en marcha la Copa de la Liga y los 28 equipos ya saben a quién enfrentarán. Serán 13 fechas para cada uno correspondiente a su zona, más la de emparejamientos o clásicos, que se llevará a cabo en la séptima jornada. Ya para la segunda instancia de eliminación, clasificarán los cuatro mejores de cada grupo con el partido en la cancha del mejor posicionado en la tabla. Las semifinales y la final se jugarán en un estadio neutral.

 En menos de un mes se pone a rodar la pelota: se verá quién aprovechó al máximo la pretemporada corta. Crédito: Revista Cabal

En la primera jornada el campeón vigente, River, visitará a Unión mientras que el subcampeón, Defensa y Justicia, irá a la cancha de Newell’s. Por el lado de los otros dos grandes, San Lorenzo visitará a Banfield y Racing recibirá a Gimnasia. Completan la zona Patronato de local ante Argentinos, Platense de local contra Talleres y Atlético Tucumán como visitante de Sarmiento.

Por la zona B el primer campeón del 2021, Colón, irá a la Bombonera para enfrentar a Boca e Independiente hará lo propio en La Plata (Buenos Aires) para jugar contra Estudiantes. Los recién ascendidos jugarán como visitantes: Tigre va a Mendoza contra Godoy Cruz y Barracas Central visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Por su parte, Huracán será local ante Lanús, Arsenal ante Rosario Central y Vélez recibirá a Aldosivi en su cancha de Liniers.

Clásicos

Durante la séptima jornada se vivirán los clásicos aunque en algunos casos es más un emparejamiento geográfico del torneo a pesar de que hay uno que no tiene sentido de ser. El Superclásico se jugará en el Monumental, el clásico platense será en la cancha de Gimnasia y el de Avellaneda se dará en el estadio del “Rojo”. Luego el clásico de Rosario será en la de Central, el del sur del conurbano entre Lanús y Banfield se llevará a cabo en la FortalezaGranate”.

El clásico de barrio entre San Lorenzo y Huracán se jugará en la casa del primero y el de Santa Fe entre Unión y Colón será en la del primer campeón del año anterior. Luego jugará Defensa contra Arsenal, Argentinos contra Vélez, Tigre recibirá a Platense y Barracas a Sarmiento en Buenos Aires. Dentro del interior estarán también Talleres de local ante Godoy Cruz y Atlético Tucumán contra Central Córdoba. Por último completarán Aldosivi de Mar del Plata de local ante Patronato de Paraná.

Encuentros que darán que hablar

La fecha de clásicos repetirá los estadios del último torneo y tomará forma durante el fin de semana del domingo 20 de marzo. Crédito: Agencia de Noticias San Luis

En la segunda fecha, Gimnasia recibirá al San Lorenzo de Pedro Troglio, con lo que significa el DT de los rulos para el pueblo tripero. En la décima fecha se cruzarán Colón e Independiente en Santa Fe, tras haber cambiado de técnicos durante el mercado de pases, aunque habrá que esperar si ambos llegan a su cargo.

Durante la fecha 11 Javier Sanguinetti como DT de Newell´s recibirá a su ex equipo, Banfield, con quien salió subcampeón de la Copa Maradona. Ese fin de semana River visitará a Talleres en Córdoba como sucedió el torneo pasado en el partido que dictaminó el camino al campeonato del “Millonario”. Barracas Central jugará en Primera, luego de 87 años, y enfrentará a Independiente como local en la fecha 8 y a Boca de visitante en la 13 ° fecha.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie