jueves 25 de abril de 2024

CABA: reabrió el Bar Mágico

Todo sobre la reapertura del teatro y el show que allí brindará Marcelo Insúa: Utopía.
2 muchas mariposas
Marcelo Insúa, uno de los mejores magos argentinos, es dueño del único bar de magia del país. Crédito: @ marceloinsua

Marcelo Insúa es uno de los mejores magos de Argentina, quien además logró su sueño: tener su propio espacio artístico y escuela desde hace 22 años. El Teatro Bar Mágico reabrió sus puertas y vuelve a ser el hogar de los más descomunales espectáculos de magia. Antes de una gira por España, Insúa presenta Utopía, su última misteriosa creación. Se podrá ver los próximos sábados de enero, a las 21:00 horas en  Carlos Calvo 1631, CABA, donde se encuentra su institución. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por www.barmagico.com.ar

El Teatro Bar Mágico es una sala creada para hospedar la magia. Se inauguró en 1997, en una casa de estilo Art Deco que data de 1907. Pertenecía a una familia acaudalada de esos tiempos. Hoy es un espacio donde se dan cita diferentes espectáculos y el Instituto Superior de Magia e Ilusionismo

Su director, Marcelo Insúa, aseguró a Nota al Pie: “El Bar Mágico es el sueño de todos los magos, tener tu propio teatro significa la libertad absoluta para crear y representar tus propias ideas cuando quieras”. Y agregó: “Claro que lo más difícil no es tener tu teatro, lo más complicado es generar un público que disfrute tus espectáculos, de nada sirve el escenario si lo que se pone sobre él no es de calidad”.

3 Teatrobarmagico
El Bar Mágico se inauguró hace 22 años, pero permaneció los últimos 2 cerrado por la pandemia. Ahora, volvió a abrir sus puertas. Crédito: @ marceloinsua

Pero, ¿quién es Marcelo Insúa?

Es un ilusionista argentino, estudioso de la cartomagia, mentalismo y numismagia. También conocido como “Tango”, ganó el Premio Mundial de Invención en el 2012 en Inglaterra. Ya presentó sus trabajos en 30 países y fue designado Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Al indagar sobre su despertar en la magia, reveló: “Mi pasión nace de niño cuando veía a Rene Lavand en la TV. Sus historias y su magia me cautivaban”. Y además de este referente recordó: “Otro fue Fantasio, otro gran mago argentino, que nos representó en todo el mundo y fue un gran maestro”. 

Sobre cómo comenzar en el camino de la ilusión, detalló: “Para hacer magia, la principal condición es creer en que la magia existe. Yo disfruto y vivo cada una de las ilusiones que realizo como un niño inocente. Si no crees profundamente en la magia, no podés ser mago”.

Su futuro inmediato es un mes de funciones en Buenos Aires y luego una gira por España. “Será otro año con pocas giras internacionales, quiero hacer Utopía todo el año en el Bar Mágico, me voy a hacer unos shows a Madrid en febrero y vuelvo para estar todos los sábados en el escenario. Los espero a todos”, afirmó “Tango”.

1 IMG 0345 19.21.06
Utopía, su último show, transforma al adulto en un niño goloso de magia desde el primer minuto. Crédito: @ marceloinsua

Utopía, un show sin fronteras

Este espectáculo teatral logra divertir y emocionar a los visitantes. Es un show de magia potenciado con humor y mentalismo. Creado para grandes pero que de tanto encanto en minutos les vuelve chiques. Donde se interactúa en el mismo y se siente sumergido en lo fascinante, gracias a las proyecciones audiovisuales que se proyectan en el fondo del escenario. Un show que destaca por su originalidad con un sorprendente final, una experiencia sensorial maravillosa.

A comparación de sus anteriores espectáculos, Insúa contó: “Utopía es mi mejor creación, porque me permití actuar mi magia pensando en filosofía. Me inspiré en la Utopía de Tomas Moro, aquel libro del renacimiento, que dio origen al vocablo. Uno de los más hermosos de nuestro idioma”. También detalló: “En este show monté ilusiones muy complejas, sólo permitidas para un teatro. Además incluyo juegos interactivos con la pantalla: transformo un serrucho en un violín, nos visitan los fantasmas y adivino los sueños de los espectadores” 

El mago afirmó que escribió el guión pensando en generar diferentes tipos de emociones: “veo a la gente reír a carcajadas, asombrarse profundamente y llorar de emoción. Amo Utopía, no puedo negarlo; si un mago me contratara como director, le escribiría este mismo show”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto