Dic 29, 2021 | Cultura

Hannix presenta su nuevo EP en The Roxy

Este jueves a las 20hs. Entre el hiper-pop y el electro, el artista argentino promete hacer bailar toda la noche

Hannix promete hacer vibrar la pista de The Roxy este jueves 30 de diciembre. Crédito: @ thehannix

El último trabajo de Hannix es un EP del proyecto “Oso Furioso”. Una producción que representa un renacimiento más queer y atrevido del artista argentino. Será lanzado los primeros días del 2022. Sin embargo, para cerrar el año a pura fiesta, lo presentará este jueves 30 de diciembre en vivo a las 20hs, en The Roxy (Niceto Vega 5542, Buenos Aires). 

Se tratará de un show con toda su banda, en el que combinarán sonidos house, hip-hop, entre otros. También contará con invitades como Juan Cardillo y TC. Las entradas ya a la venta, se pueden adquirir aquí.

«Ruido Rosa» de Hannix. Crédito: Youtube.

A principios de diciembre, como adelanto de su próximo EP, Hannix había lanzado su sexto single como solista. Bajo el título «Ruido Rosa», el músico abiertamente queer combinaba sonidos de dancehall y del house de los años 2000. La letra de esta canción bailable aborda a la música como una vía de escape y liberación frente a sentimientos como la depresión. 

En el glamoroso video que acompaña la promoción de la canción,  el artista luce más suelto y convincente que nunca. Es un paso adelante en cuanto a seguridad en su carrera. La dirección y realización del mismo es obra del artista emergente Nahuel Cuesta; y contó con otros miembros de la escena porteña LGBTQI+. 

El artista presenta el nuevo EP del proyecto «Oso Furioso» con su banda más invitados. Crédito: @ thehannix

Un virtuoso creador multicolor

Leonel “Leito” Schultz es un artista argentino que vive en Buenos Aires. El productor, compositor, DJ y músico lleva un largo camino dentro de la senda musical. Su  actual proyecto es Hannix

La pandemia, como a varies otres artistas, lo ha hecho repensar su destino, depurar el presente y buscarse a sí mismo a través del arte. Hoy, con un balance muy positivo, abraza su identidad queer como también sus imperfecciones y se las apropia como estandartes. 

Ya colaboró artísticamente en más de 40 discos; ha escrito canciones para otres cantantes como Candelaria Tinelli, Paulo Sánchez Lima, NAUE y Año Cero. Y en su veta como productor, logró tres triunfantes musicales infantiles en el interior del país. Así como también, intervino en puestas escénicas para artistas emergentes como Lucas & The Woods y Siamés.

Hannix es el proyecto solista de Leonel Schultz, un arista pop de la comunidad nacional LGBTQI+. Crédito: @ thehannix

En el 2019 ya consolidó su talento cuando participó en la International Songwriting Competition. Y llegó a la final con su tema, “El Juego”, compitiendo con 30.000 postulantes, más una mención especial en la categoría latina. Desde allí formó su actual banda, un nuevo capítulo en su carrera musical con un sonido más electropop potente. 

Durante el 2020 editó varios sencillos como “Martes” y “Control”, una canción bien divertida para apaciguar la cuarentena. Hoy se percibe en una etapa más liberal y fresca; con un universo musical lleno de canciones bailables y electrónicas. Una verdadera revolución que escapa del pop heteronormado. Hannix está listo para convertirse en la próxima estrella del mundo LGBTQI+ local. 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad