sábado 20 de abril de 2024

Hannix presenta su nuevo EP en The Roxy

Este jueves a las 20hs. Entre el hiper-pop y el electro, el artista argentino promete hacer bailar toda la noche
thehannix 20211229 0002
Hannix promete hacer vibrar la pista de The Roxy este jueves 30 de diciembre. Crédito: @ thehannix

El último trabajo de Hannix es un EP del proyecto “Oso Furioso”. Una producción que representa un renacimiento más queer y atrevido del artista argentino. Será lanzado los primeros días del 2022. Sin embargo, para cerrar el año a pura fiesta, lo presentará este jueves 30 de diciembre en vivo a las 20hs, en The Roxy (Niceto Vega 5542, Buenos Aires). 

Se tratará de un show con toda su banda, en el que combinarán sonidos house, hip-hop, entre otros. También contará con invitades como Juan Cardillo y TC. Las entradas ya a la venta, se pueden adquirir aquí.

«Ruido Rosa» de Hannix. Crédito: Youtube.

A principios de diciembre, como adelanto de su próximo EP, Hannix había lanzado su sexto single como solista. Bajo el título «Ruido Rosa», el músico abiertamente queer combinaba sonidos de dancehall y del house de los años 2000. La letra de esta canción bailable aborda a la música como una vía de escape y liberación frente a sentimientos como la depresión. 

En el glamoroso video que acompaña la promoción de la canción,  el artista luce más suelto y convincente que nunca. Es un paso adelante en cuanto a seguridad en su carrera. La dirección y realización del mismo es obra del artista emergente Nahuel Cuesta; y contó con otros miembros de la escena porteña LGBTQI+. 

thehannix 20211229 0003
El artista presenta el nuevo EP del proyecto «Oso Furioso» con su banda más invitados. Crédito: @ thehannix

Un virtuoso creador multicolor

Leonel “Leito” Schultz es un artista argentino que vive en Buenos Aires. El productor, compositor, DJ y músico lleva un largo camino dentro de la senda musical. Su  actual proyecto es Hannix

La pandemia, como a varies otres artistas, lo ha hecho repensar su destino, depurar el presente y buscarse a sí mismo a través del arte. Hoy, con un balance muy positivo, abraza su identidad queer como también sus imperfecciones y se las apropia como estandartes. 

Ya colaboró artísticamente en más de 40 discos; ha escrito canciones para otres cantantes como Candelaria Tinelli, Paulo Sánchez Lima, NAUE y Año Cero. Y en su veta como productor, logró tres triunfantes musicales infantiles en el interior del país. Así como también, intervino en puestas escénicas para artistas emergentes como Lucas & The Woods y Siamés.

thehannix 20211229 0001
Hannix es el proyecto solista de Leonel Schultz, un arista pop de la comunidad nacional LGBTQI+. Crédito: @ thehannix

En el 2019 ya consolidó su talento cuando participó en la International Songwriting Competition. Y llegó a la final con su tema, “El Juego”, compitiendo con 30.000 postulantes, más una mención especial en la categoría latina. Desde allí formó su actual banda, un nuevo capítulo en su carrera musical con un sonido más electropop potente. 

Durante el 2020 editó varios sencillos como “Martes” y “Control”, una canción bien divertida para apaciguar la cuarentena. Hoy se percibe en una etapa más liberal y fresca; con un universo musical lleno de canciones bailables y electrónicas. Una verdadera revolución que escapa del pop heteronormado. Hannix está listo para convertirse en la próxima estrella del mundo LGBTQI+ local. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto