jueves 18 de abril de 2024

Navidad Solidaria: el trabajo de voluntariado y la ayuda a quienes más lo necesitan

Jorge Conti de “Nutriendo el Alma”, estuvo presente en el vivo de Nota Al Pie para concientizar sobre una navidad más solidaria.
Papa Noel1 scaled Melani Aguayo 2
Nutriendo el Alma estuvo presente en el vivo de los viernes de Nota al Pie para concientizar sobre una navidad solidaria. Créditos: lasheras.gob.ar

Cerca de la navidad, Nutriendo el Alma busca lograr que la mayor cantidad de niñes posibles tengan su regalo. En su recorrido en la tarea solidaria con comedores y merenderos, descubrió una manera efectiva de que la gente ayude. 

De la mano de Pablo Alexis en “los vivos de los viernes”, sus invitades Jorge Conti y Renzo, su hijo, conversaron acerca de su labor en Moreno, provincia de Buenos Aires, donde actualmente asisten a 4 comedores y un total de 1050 niñes.

Así, Jorge Conti contó que la campaña de este mes de diciembre se trata de los kits navideños. A los que se les pone un precio para poder ser repartidos para les niñes que esperan su regalo. 

Por su parte, Renzo, de apenas 9 años, detalló: “creamos estas cajitas con algunas golosinas y juguetitos para que tengan todos uno. Pueden apadrinar a un niño con 333 pesos para comprar el kit y que cada uno tenga su regalo”. 

Jorge explicó que este trabajo es una tarea donde todo el tiempo hay sentimientos encontrados. “Tanta gente necesitada, tanta gente que no come que no se viste. Que viven en casas muy precarias. Te das cuenta lo mal que estamos. Por el otro, lo lindo de ir con Renzo, de dar los juguetes, los alimentos, y digo ‘menos mal que existimos’”, afirmó.

En ese sentido, expresó que lo más difícil para él es la responsabilidad que significa estar al frente de la organización. “Salimos en varios lados, porque la gente ve que somos muy transparentes, y la gente nos llama y muchas veces no podemos estar en todos lados”, argumentó.

Más de tres años en la tarea solidaria


Nutriendo el Alma es un grupo de ayuda solidaria que arrancó hace tres años con amigues en Moreno ayudando a un comedor. Luego comenzaron a crecer y a juntar comida,  juguetes, ropa, entre otras cosas.

Con el tiempo llegaron a más gente y más lugares y de a poco, colaboraron con cada vez más comedores. Hoy en día ayudan a 4 comedores y merenderos, 1050 chiques comen allí. 

Sus campañas, cada vez más grandes

En su camino en ayudar a los demás, el comerciante fue tejiendo redes de ayuda para así lograr que cada vez más gente encuentre la manera de ayudar. “Te das cuenta que la gente quiere ayudar, pero también tiene que ser cómodo para ellos”, sostuvo. 

Desde Nutriendo el Alma hacen campañas 4 veces al año. Para juntar útiles escolares, las Pascuas, Día del Niño y Navidad. Las consignas consisten en que les interesades pongan un monto para apadrinar a un niñe y que tenga su regalo. 


Este año, necesitaban apadrinar 1600 niñes y la buena noticia llegó este viernes en el vivo de Nota al Pie. “Acabo de contar los padrinos y tenemos 1632, o sea nos sobran 32. Pero nosotros nunca finalizamos ninguna campaña”, anunció. 

El comerciante explicó que cuando se llega al número requerido, comienza la nueva campaña. Es decir que ya desde diciembre se comienza con el próximo objetivo, que es en el mes de abril juntar 400 mil pesos para una escuelita Cerquita del Cielo, en Cuesta Azul, Salta. 

Por la casa de Santi

Además de los kits navideños, desde Nutriendo el Alma vienen trabajando en una campaña para lograr que Santi, un bebé de un año que está hospitalizado por problemas de salud desde su nacimiento, pueda tener un hogar y tener una internación domiciliaria. 

Así, se convoca a la gente a colaborar para lograr construir una casa con todas las comodidades para ayudarle. “Nos faltaban algo así como 222 mil pesos, por eso pusimos la campaña a 222 pesos”, explicó. 

Además de la solidaridad de toda la gente que ayudó en esta causa, Jorge agradeció a “toda la comunidad paraguaya del barrio de Santi, que ayudó a construir la pieza con el baño”. 

De esta forma, Jorge y Renzo junto a todes les conforman Nutriendo el Alma invitan a la comunidad a extender una mano solidaria para aportar el granito de arena que se necesita para las infancias de Moreno.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto