viernes 19 de abril de 2024

UEFA Champions League: ya están los clasificados a Octavos

La Champions League es el torneo más importante de Europa a nivel clubes. Esta semana se supo quiénes son los conjuntos europeos que llegaron a los octavos final de la competición, a disputarse el próximo año. Se jugarán entre febrero y marzo del 2022 aunque primero se deberá esperar el sorteo para los cruces, que […]
DESTACADA Finalizacion de la zona de grupo de la Champion League Lautaro Napp
 Lionel Messi, la gran figura del PSG, no pudo quedarse con el primer lugar de su grupo. Crédito: Los Angeles Times.

La Champions League es el torneo más importante de Europa a nivel clubes. Esta semana se supo quiénes son los conjuntos europeos que llegaron a los octavos final de la competición, a disputarse el próximo año. Se jugarán entre febrero y marzo del 2022 aunque primero se deberá esperar el sorteo para los cruces, que se llevará a cabo el 13 de diciembre. 

El campeón vigente, Chelsea, se clasificó con una fecha de anticipación y sigue en carrera para partícipe de la gran final a jugarse el 28 de mayo del 2022 en el estadio de San Petersburgo, en Rusia. El gigante Real Madrid, también logró su pasaje.

Por el lado de la participación argentina, la expectativa estaba puesta en el Paris Saint Germain (PSG) por contar con Messi, Icardi, Di María y Paredes. Aunque logró la clasificación, terminó decepcionando por su pobre juego en equipo, quedándose con el segundo lugar del Grupo A, detrás del Manchester City. La diferencia fue de tan solo un punto.

En el Grupo B también ya había clasificado el Liverpool de Klopp, con 18 puntos. El segundo puesto lo consiguió el Atlético de Madrid del “CholoSimeone tras ganar 3 a 1 al Porto, con goles de Correa y De Paul

CUERPO1 Finalizacion de la zona de grupo de la Champion League Lautaro Napp Fuente MARCA
El vigente campeón inglés levantando el título en la temporada pasada. Ahora en su grupo perdió el primer puesto en la última jornada y correrá desde atrás para enfrentar a los mejores. Crédito: TyC Sports.

Ya en el Grupo C se empezaron a calcular los goles convertidos por igualdad de puntos. Hubo un claro ganador: el Ajax, que consiguió el puntaje ideal y fue la gran sorpresa del torneo. El segundo puesto quedó para el Sporting Lisboa de Portugal por tres goles por encima del Borussia Dortmund de Alemania, tras igualar en 9 puntos y a pesar de que el equipo bávaro goleó 5 a 0 en la semana. 

En el Grupo D el primer lugar quedó en manos del Real Madrid (el club que ganó más veces la Champions). El segundo fue ocupado por el Inter de Italia. La sorpresa estuvo en el tercero, el Sheriff de Moldavia, que jugó por primera vez la zona de grupos.

Barcelona profundiza su crisis 

En la jornada de ayer se dio el gran batacazo, ya que en el Grupo E quedó fuera de la siguiente etapa el Barcelona de Xavi. En la última jornada fue goleado 3-0 por Bayern Munich y más la victoria del Benfica, que sí avanzó a octavos, catapultaron al equipo “culé” a la tercera posición. Es un gran golpe para la institución por no clasificarse tras varios años en la élite de Europa, y es el primer hondazo post-Messi.

Por el lado del Grupo G hubo un revés para España, porque Sevilla quedó eliminado de la Champions tras perder frente al Salzburgo en el partido clave. El equipo austríaco y el Lille francés pasaron de ronda como segundo y primero. En el Grupo H ya estaba todo definido, lo sorpresivo fue que jugaron el Chelsea y el Juventus por el primer puesto. Tras un empate de visitante, el defensor del título quedó segundo.

CUERPO2 Finalizacion de la zona de grupo de la Champion League Lautaro Napp
Dos equipos españoles con suerte dispar: el Sevilla clasificó y el Barcelona quedó afuera y deberá disputar la Europa League. Crédito: Nota Al Pie.

El United quedó primero en su grupo

Hay quince clubes clasificados pero, por cuestiones climáticas, se postergó un partido para hoy. Con grandes nevadas en Bérgamo, la FIFA cambió la fecha del partido entre Atalanta y Villarreal  por parte del Grupo F. 

El grupo estaba muy parejo pero el Manchester United de Ronaldo consiguió el primer puesto con 11 puntos, gracias al empate como local frente a Young Boys. Quedará en suspenso el equipo restante en pasar a octavos. 

Además del equipo Barcelona y el Sheriff, los demás que clasificaron a la Europa League son Leipzig, Porto, Dortmund, Sevilla y Zenit de Rusia.  Son dos décadas de la última vez que el “Blaugrana” quedaba eliminado en grupos de la Champions, en la temporada 2000-2001. Un detalle de color: nunca ganó el segundo torneo más importante de Europa.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Por “el derecho a una muerte digna”, Sepultura se despide de sus fans argentines en el Teatro Flores

La legendaria banda de metal tomó por sorpresa a sus seguidores el año pasado al anunciar su separación después de cuarenta años. Como parte de su gira de despedida, se presentarán el 21 de abril en la CABA.

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto