jueves 28 de marzo de 2024

El club Napoli homenajeará a Maradona durante noviembre

El equipo italiano de la Serie A confeccionó una camiseta en conmemoración del fallecido astro argentino, a casi un año de su deceso.
Napoli
Formación titular posa con la camiseta por primera vez. Créditos: Oficial S.S.C Napoli.

Con el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona a la vuelta de la esquina, el equipo de fútbol italiano Società Sportiva Calcio Napoli, decidió armar un gran reconocimiento. Este consiste en una camiseta especial y de edición limitada para usar durante los partidos que disputará en el mes de noviembre; con la particularidad de que la marca deportiva es de la misma institución.

El conjunto de Nápoles, al sur de Italia, decidió romper el vínculo con la marca deportiva Kappa. Por diferencias creativas, el contrato estará vigente hasta fines del 2022 para así iniciar su propia franquicia en indumentaria de fútbol. Con el apoyo y fabricación de Giorgio Armani, la institución planea apuntar a solventar la esencia natural del club en tres modelos de camisetas, comenzando con uno de sus máximos ídolos.

El ex astro argentino fue una de las grandes figuras que dejó su huella en el conjunto celeste durante ocho años consecutivos. De 1984 a 1992 se convirtió en el máximo goleador del club y obtuvo dos Scudetto (1987 y 1990); así como la única copa internacional que ostenta la escuadra napolitana (la Copa de la UEFA) hasta su partido tras obtener su primer dopaje positivo en la temporada 1990-1991.

Con esta iniciativa y bajo el nombre de EA7 buscará ser el primero de muchos clubes que se animen a incursionar en un ámbito que se mueve hace ya un tiempo con más frecuencia en lo deportivo. Durante el mes de noviembre usarán una camiseta con la imagen y huella de Maradona al frente ocupando las ¾ partes de la misma, durante los tres partidos correspondientes al mes (Hellas Verona, Inter y Lazio).

Napoli Maradona
Presentación de imagen representativa y validación de la originalidad de la indumentaria. Créditos: Oficial S.S.C Napoli.

En Argentina no a todos les gusta la movida italiana

A les fanátiques napolitanes y muches argentines les ha agradado la idea por lo que representa Maradona para ambas partes. Sin embargo, en el país de Sudamérica no todes están de acuerdo con la idea. El hijo de “Pelusa”, Diego Maradona Jr., se opone rotundamente a que el club europeo utilice a su padre como parte de su indumentaria.

Sostiene que la camiseta denominada “Maradona Game”, la cual pretende “transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes”, según el propio club, fue solventada por Stefano Ceci, ex mánager de su padre sin haberles pedido a sus herederos la autorización de la misma.

Napoli Maradona
Modelo titular de edición limitada en homenaje a Maradona. Créditos: Oficial S.S.C Napoli.

En total desacuerdo con el actuar del Napoli, el primogénito del ex mediocampista ofensivo de la Selección dijo: “Es una sorpresa que gente tan seria le haya dado crédito a esta persona. En Argentina ya se inició un proceso judicial contra Ceci”.

“La camiseta en honor a papá es un orgullo pero lamento nuestra falta de consideración por parte del Napoli”, denunció; y agregó: “Los legítimos herederos no nos hemos involucrado”.

Sólo queda esperar para saber que pasará de aquí en más con el caso que tiene en vilo a todo Nápoles. Se lanzarán un total de 1926 prendas en cada una de las tres tonalidades utilizadas. Lo que sí es seguro es que el conflicto no terminará pronto, ya que el hijo del ex DT de Gimnasia La Plata sostuvo que “usaron su imagen sin mi consentimiento”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La respuesta de las cooperativas tras el anuncio de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto