Nov 12, 2021 | Política

El Frente de Izquierda cerró su campaña en La Plata

En diálogo con Nota al Pie, Leonel Acosta, candidato a concejal, dio su opinión respecto a lo que fue la campaña y a lo que está por venir para el partido

 Los cuatro principales candidates durante el cierre de campaña. Crédito: prensa del Frente de Izquierda.

  Ayer por la tarde se llevó adelante el cierre electoral del Frente de Izquierda Unidad por el MST, frente a la Municipalidad, ubicada en 12 entre 51 y 53. Allí se presentaron los principales candidatos al Consejo Deliberante platense. Una multitud se acercó a plaza Moreno para demostrar su apoyo y acompañamiento para las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre.

Junto a Luana Simioni (PTS), quien encabeza la lista de concejales y Leonel Acosta (MST); se encontraron a nivel provincial, José Rusconi (IS) y Daniel Rapanelli (PO). También se pudo observar la presencia de organizaciones sociales como el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional e Igualdad Social, las cuales brindaron todo su apoyo y agradecimiento hacia el FIT-U por llevar a cabo la pelea por los derechos de los sectores populares.

  Durante el evento, Luana Simioni, Secretaria General de la Junta Interna de ATE-IOMA, declaró: “Queremos amplificar nuestras bancas que están al servicio de las luchas de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud”. Y añadió: “estamos peleando por primera vez el ingreso al Concejo Deliberante que siempre defiende los intereses de los que mueven los grandes negociados de la ciudad”.

Además, por su parte, Leonel Acosta, candidato a concejal del FIT UnidadMST, dijo: “Las luchas en las calles necesitan una voz en el recinto. Cientos de decepcionados con el Frente de Todos (FdT) nos dicen que ahora nos votarán porque les prometieron terminar con el ajuste de Macri”. Incluso expresó que los del FdT no cumplieron “ser una verdadera oposición al cheto de Garro”.

Leonel Acosta y Luana Simioni con el puño en alto por la lucha obrera. Crédito: prensa del Frente de Izquierda.

La mirada interna del candidato más joven

Leonel Acosta dialogó con Nota al Pie para dar su opinión acerca de lo que fue la campaña y de lo que está por venir. Iniciando con el aforo que participó ayer, sostuvo que “fue un acto masivo de más de 600 personas en un día de semana siendo en la izquierda todos laburantes, nos hacemos un lugarcito después del trabajo”.

Respecto a la cuestión de la inseguridad, Acosta dijo: “Muchos candidatos han respondido estas últimas horas al tema inseguridad. El facho Dr. Espert habla de agujerear a balazos a quienes delinquen. Sólo la Izquierda plantea que con esta policía habrá más inseguridad porque son ellos los que organizan el delito y para combatirla hay que resolver la catástrofe social que sufrimos, generar empleo genuino y shock de inclusión social”. 

Para finalizar el joven político remarcó que la sensación y descripción que le dejó lo sucedido en pleno corazón platense es “el cierre de una campaña obrera, popular, feminista y ecológica”. Las expectativas para el domingo son las siguientes: “Vamos por más representación en el Congreso Nacional con Del Caño, Del Pla, Bodart y Giordano”. Y concluyó: “Queremos lograr una banca en el Concejo Deliberante para fortalecer las luchas que damos todos los días en las calles y así prepararnos en mejores condiciones para el país que se viene”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad