sábado 20 de abril de 2024

María Eugenia Vidal cerró su campaña en la Ciudad y contó con el apoyo de Macri

La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, dio por finalizada la campaña electoral.
Vidal
La candidata a diputada, María Eugenia Vidal, junto con el ex presidente Mauricio Macri, realizaron el cierre de campaña en Recoleta. Crédito: Facebook Pro

Les candidates a diputades nacionales por parte de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, organizaron sus cierres de campaña en días diferentes para no superponer sus presentaciones.

La ex Gobernadora Bonaerense cerró su campaña este miércoles 10 de noviembre en la zona conocida como “Parque de la Flor”, cercana a la Facultad de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la Ciudad de Buenos Aires.

En el cierre estuvieron presentes el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el Senador Martín Losteau, Ricardo Lopez Murphy y Martin Tetaz junto al resto de la lista de candidatos porteños.

Vidal
“Decimos basta a la inmoralidad, a la falta de empleo y a la prepotencia. No son un error, eso es lo que son”, afirmaron les candidates. Crédito: Télam

La jornada

Contra lo que se pronosticaba tanto en los medios y en el ámbito político, el acto de cierre, contó con la presencia del ex presidente Mauricio Macri.

El evento comenzó a horas tempranas de la tarde en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Una concurrencia relativamente numerosa exhibía toda la parafernalia amarilla del PRO a la que se sumaron banderas argentinas con la leyenda “Defender la República”.

Cerca de las 18 horas la multitud, música con instrumentos de percusión y de viento, se trasladó a la Plaza Naciones Unidas para rodear al escenario circular montado para los expositores.

El acto tuvo dos momentos bien diferenciados: pequeñas intervenciones de distintes candidates de las listas (como Paula Oliveto) y más tarde presentaron las declaraciones de los líderes con mayor marca referencial (López Murphy, Tetaz, Larreta y Vidal).

El turno de Larreta

Los puntos salientes de la exposición del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fueron: “Desde que comenzamos con Mauricio en el 2007 podemos decir con orgullo que la ciudad no se inunda más y podemos decir que estamos orgullosos de la integración de los barrios vulnerables”

Larreta afirmó que demostraron que se puede mejorar la seguridad con método y voluntad y pidió el voto para decirle “basta al Kirchnerismo, basta de inseguridad, de inflación, basta de escuelas cerradas y de falta de laburo”.

“Si alcanzamos los 5 senadores […] se termina el autoritarismo, pero también, vamos a terminar en mayoría en Diputados (el PRO necesita 3 legisladores más para ese objetivo) por eso necesitamos el voto […] para fomentar el empleo para continuar la transformación en las escuelas y la salud”, subrayó con vehemencia.

Vidal
En el cierre de campaña, Vidal estuvo acompañada por los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Crédito: Urgente 24

“¡Basta!”: el grito de la primera candidata

La candidata, María Eugenia Vidal, inició su discurso agradeciendo a “Mauricio” y a “Lilita Carrió”, quién no pudo estar presente por problemas de salud.

Vidal se refirió a que siente una fuerza distinta (entre militantes y electores) que se traduce en una energía poderosa que no se resigna y que “el domingo se transformará en millones de votos”.

“Hace dos años que gobiernan (por el Kirchnerismo) y no cumplieron nada de lo que prometieron. Ni en la peor pandemia pudieron ponerse del lado de la gente. Después, el cierre de las escuelas, la vacunación VIP y nosotros le decimos basta […] nos hicieron peleas y nos decían: ‘¡Ah! pero Macri’. Eso no es un error, eso es lo que son y tenemos que gritar más fuerte”.

Agregó, además que “mientras ellos cerraban las escuelas, los padres abrazaban las escuelas, los enfermeros y médicos ponían el cuerpo. Pero sé que hay salida, por esos comerciantes, por esos padres, por esos estudiantes” y pidió un aplauso a los adultes mayores (que Vidal asegura que el oficialismo les dio la espalda).


Coordinación con el PRO de Provincia de Buenos Aires

Por su parte, el ex vicejefe porteño, Diego Santilli, cerrará su campaña el jueves en La Plata, provincia de Buenos Aires, un distrito gobernado por el intendente del PRO Julio Garro. El cierre se organizará en el Estadio Atenas de dicha ciudad.

Desde el sitio institucional de Juntos por el Cambio, la agrupación expresa que “En el Congreso vamos a defender nuestros valores y nuestra identidad: con los chicos en la escuela, la gente trabajando y los políticos sin privilegios. Escuchamos las urnas y seguimos escuchando durante toda esta campaña”.

En el comunicado, detallan que “estas propuestas son resultado de un trabajo en equipo junto con vecinos, vecinas, organizaciones, comerciantes, padres y chicos de cada barrio de la Ciudad. Hicimos reuniones y pusimos a disposición herramientas por toda la Ciudad de forma digital para que cada uno que quisiera pudiera dejarnos sus ideas”, dijeron para finalizar.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto