Nov 5, 2021 | Internacional, Zona Ambiental

Cumbre Mundial del Clima: Glasgow se prepara para una jornada de manifestaciones

En el marco de la COP26, distintas organizaciones ambientalistas exigirán más políticas en contra del cambio climático

Movimientos ambientales reclaman políticas para hacerle frente al cambio climático. Crédito: La Tercera

En el día de hoy se realizará una movilización por el centro de Glasgow, Escocia. Miles de manifestantes saldrán a pedir más políticas para preservar el ambiente. Ocurrirá en el marco de la Cumbre Mundial del Clima (COP26), que se está llevando adelante en esa ciudad. Será Greta Thunberg, la activista sueca de 18 años, quien liderará la marcha «Viernes para el Futuro COP26 «.

Para el sábado se espera que unos 150.000 activistas marchen por Glasgow, como parte de una manifestación masiva por el cambio climático. Es por esto que las principales rutas en el extremo oeste y el centro de la ciudad estarán cerradas, en pos de dar lugar a les miles de manifestantes e invitades de la COP26 que participarán. 

La Cumbre Mundial del Clima se está llevando adelante en Glasgow, Escocia. Crédito: López Doriga.

Les jóvenes son la esperanza

Evelyn Acham, una activista de Uganda del movimiento «Rise Up en África», dijo a la BBC: «Los jóvenes que salen a marchar nos dan esperanza. El futuro es de esos jóvenes, porque todavía les queda mucho tiempo. Todavía tienen trabajo por hacer, todavía tienen que ir a la escuela, tienen un futuro que construir, así que esta es nuestra preocupación», afirmó.

Según Acham, la juventud ha puesto como una prioridad la lucha contra el cambio climático. Muches han dejado sus estudios para convertirse en activistas de tiempo completo, otres inclusive su trabajo. 

La policía advirtió que «en caso de que se produzcan disturbios violentos o daños a la propiedad”, intervendrán rápidamente.  Crédito: Español News.

La amenaza de la policía

Paralelamente, la policía de Glasgow se prepara para reprimir. Gary Ritchie, subjefe de la policía de Escocia, advirtió al diario Glasgow Live, que «en caso de que se produzcan disturbios violentos o daños a la propiedad”, intervendrán rápidamente. 

Sin embargo, el funcionario de la policía se comprometió con los principales grupos de campaña para garantizar la seguridad. Ritchie aseguró que “este será un evento familiar centrado en los jóvenes y el futuro de nuestro planeta. En ese sentido, manifestó su “compromiso continuo con los organizadores para asegurar que los jóvenes tengan la oportunidad de ser escuchados en lo que es un evento increíble con los ojos del mundo en todos nosotros», expresó Ritchie.

«Sin embargo, hemos dejado en claro que si se produce un desorden violento o daños a la propiedad, los involucrados serán tratados con rapidez y firmeza», advirtió.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad