Oct 5, 2021 | Cultura

La banda Ismo de las Fauces presenta su nuevo material original

Dominados por la esencia rock avant-garde, los oriundos de zona sur acaban de editar "El Vestido"
Conoce lo nuevo en rock avant-garde de Ismo de las Fauces. Crédito: NiñaNiñoPrensa

La banda de rock de vanguardia, Ismo de las Fauces está presentando «El Vestido», un intenso góspel con raíces afroamericanas y latinas, en fusión con el pop. Con un mensaje por detrás entre la tristeza, el despojo y el alejamiento, presenta también sonidos y texturas particulares del rock nacional. Eso no es de extrañar al contar en su producción a Gustavo Cortés de Sig Ragga

Y participó en la masterización y mezcla, el histórico ingeniero Amílcar Gilabert, responsable de trabajos de Serú Girán, Charly García, Spinetta Jade, León Gieco y Divididos, entre otros. El mismo ya está en Youtube y varias plataformas digitales, junto al resto de la discografía de la banda en como Spotify: https://open.spotify.com/artist/6Lsvl6Vhkh3kHKTw4APafq

Lo nuevo de la banda

«El Vestido» es el primer corte, una pequeña muestra de su próximo trabajo. La canción exhibe ciertas influencias en sonidos como de  Lennon/McCartney, El amor después del amor y Wilco. El proyecto multidisciplinario pronto a editar, lleva como título, El Terror. Es una obra conceptual, que no exhibe solo música, sino que incluirá un disco doble, exposiciones fotográficas, un libro y un espectáculo escénico. 

La banda está presentando «El Vestido», single adelanto de un disco con interesantes colaboraciones. Crédito: NiñaNiñoPrensa

Y para esa esperada celebración artística, cuentan con la colaboración de Eduardo Bertoglio, reconocido director y pionero del Parakultural. Durante la cuarentena, la banda aprovechó para proyectar, componer y grabar este nuevo material. Además como tiene un pasado artístico le suman filmaciones y otras representaciones colectivas. Porque no solo su arte se limita a melodías y videos.

Sobre Ismo de las Fauces

Ismo de las Fauces es una banda de rock, a cargo de Lucas Bustos (piano y voz) y Rodrigo Fedele (performance teatral y poesía). El audaz grupo se las ingenió para destacarse, y armaron una propuesta artística diferente. Un concepto de proyección escénica que surge con fuerza de la zona sur del Gran Buenos Aires. La música lidera una tarea interdisciplinaria que suma el lenguaje audiovisual, la literatura, el teatro y la  fotografía. 

La banda se forma en el 2015, y no solo cuenta con sus dos pilares principales sino que se sumaron al proyecto, a Agustín Rosati (guitarra), Pablo Jiménez (batería), David Piñeiro (bajo), Mara Rosset (fotografía), Camila Bois y Rosmary Díaz (coros). Su estilo musical está atravesado por el jazz, el rock progresivo, la bossa nova, el folclore y la música popular argentina.

Bajo el título “El Vestido», se esconde un enérgico góspel urbano con pinceladas de pop. Crédito: NiñaNiñoPrensa

Ya cuentan con dos producciones, un álbum homónimo en 2015, al cual le siguió, Emerger en 2018. Y una nueva propuesta ya lista para editarse, El Terror, un disco en dos actos que además se complementa con teatro, imágenes y letras.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie