Sep 26, 2021 | Sociedad

Descontento por la construcción de un edificio en una plaza porteña

En Villa Ortúzar, CABA, se busca iniciar una obra de un edificio de 7 pisos en la Plaza Malaver.

Les vecines reclaman por el inicio de una obra en construcción de un edificio de 7 pisos. Créditos: comuna12.com.ar

Tras la demolición de una vieja casona en Villa Ortúzar, CABA, se inició una obra en construcción de un edificio de 7 pisos que se encontrara ubicado en Plaza Malaver.

Por lo cual, el hecho alarmó a les vecines que se oponen ya que tienen temor a que se replique en el lugar que resta de la plaza. Así como también que repercuta en la zona ya que se caracteriza por tener casas bajas.

El lugar es un espacio verde público con la particularidad de que tiene conjuntos de viviendas que se encuentran de pie desde hace décadas.  Sobre la intersección de Heredia y Girardot había 4 casas, de las cuales una fue vendida y allí se proyectó construir un edificio de unos 24 metros de altura. Publicitado por el proyecto inmobiliario Ykonos Malaver Plaza como “con vistas a la plaza”.

Pérdida de identidad

Este domingo entre las 15 y las 18 se realizará un festival en la plaza 25 de agosto con la consigna #NoALasTorres. Créditos: Télam.

Una de las vecinas del barrio dialogó con Télam, donde afirmó que “preocupa mucho la pérdida de identidad del barrio”. De igual manera sospechan que sea el primero de otros edificios que se vayan a levantar en el espacio.

Además, indicó que les vecines no quieren que quede sentado “un precedente porque si bien sabemos que las viviendas no ocupan la plaza entera, están integradas al paisaje”. El edificio va a “generar demasiada luminosidad porque tiene una fachada de vidrios y van a tener que sacar árboles para su construcción”.


Les vecines se enteraron del proyecto cuando la antigua casona fue tapiada con un cartel que avisaba la obra por parte del Gobierno de la Ciudad.

El jueves pasado se iniciaron los proyectos de demolición, que se extenderán por dos semanas, según indicaron a Télam.

Por lo cual, este domingo entre las 15 y las 18 realizaran un festival en la plaza 25 de agosto con la consigna #NoALasTorres.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad