domingo 19 de mayo de 2024

La ley de góndolas regirá en tiendas virtuales

Las páginas web deberán ordenar los productos de menor a mayor precio, además de incluir artículos producidos por mipymes
Carrefour web CREDITO SOFIA DIAZ ine mazzara
Los productos deberán estar ordenados de menor a mayor precio. Crédito: Sofia Diaz NAP

La Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de supermercados, a través de la resolución 926/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Esta ley se propone regular la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, alcanzando a las grandes cadenas de supermercados. De modo que los productos deberán estar ordenados de menor a mayor precio. 

A partir de esta disposición, les consumidores verán primero los más accesibles. Si bien este ordenamiento será la opción predeterminada, cada usuario tendrá la posibilidad de elegir sus preferencias en la visualización de la interfaz. Sin embargo, los artículos de menor precio llevarán un logo, facilitando su identificación.

gondola supermercado CREDITO EL ECONOMISTA ine mazzara
Se utilizará la misma señalética en las tiendas virtuales y en los salones de venta para facilitar la visualización por parte de los consumidores y consumidoras. Crédito: El economista

Por último, aquellos que fueran elaborados por mipymes, agricultura familiar, campesina e indígena; economía popular, cooperativas y asociaciones mutuales, deberán ser destacados. Los sujetos alcanzados tienen un plazo de 60 días corridos para adecuar sus locaciones virtuales a las obligaciones que dicta la presente medida.

Esta ley garantiza una mayor y mejor oferta para les consumidores. Al mismo tiempo, democratiza el espacio de las góndolas, brindándole acceso a las mipymes del país. Esto ocurre porque, a partir de su implementación, los espacios en los supermercados se distribuirán en forma equitativa entre los distintos proveedores u oferentes.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto