Sep 9, 2021 | Cultura

Javier Madrazo presenta su primer disco, Interior

Un exquisito repertorio que se ha estrenado al momento solo en formato digital

Javier Madrazo está presentando su primer disco Interior, que cuenta con un grupo de músiques talentoses. Crédito: prensa.aliciagubitsch

Javier Madrazo, joven compositor y guitarrista, materializó su talento y energía en un disco llamado Interior. Se ha rodeado de grandes músicos de la escena del Jazz local como Ernesto Jodos en piano, Fernando Moreno en batería y Jerónimo Carmona en contrabajo. 

Así, se ha formado un cuarteto clásico de jazz con pinceladas de modernidad y originalidad. La producción son siete canciones, cinco de las cuales son composiciones originales de Madrazo y las otras dos son standards de jazz con arreglos originales del artista. El disco se puede escuchar en Youtube y Spotify.

Interior es el primer disco del joven artista, donde trata de generar sensaciones a través de cuidadas armonías y relatos musicales. Para ellos se inspiró en paisajes y lo que se experimenta al descansar en una montaña o en viajes naturales. Pero también plasmó en su música otras experiencias personales como vivir en el caos de una gran ciudad. 

Esta multiplicidad de líneas sonoras hace que el disco resulte una interesante propuesta. Por él transitan  atmósferas introspectivas, románticas, imponentes y dinámicas que se concentran ante todo en una voz expresiva, nueva, fresca y autoral.

Una obra discográfica con arreglos, armonías y elecciones estéticas sofisticadas. Crédito: prensa.aliciagubitsch

El titulo de la obra fue elegido por Madrazo, quien quiso que sea algo personal que muestre su manera de ver el mundo y que invite a les demás a apreciar el universo a través de la misma.

Por eso, abordó un repertorio variado, ya que el artista afirma que su experiencia personal y la experiencia humana “en general también son diversas y están en constante movimiento por la naturaleza misma de la vida”. 

“Estoy muy conmovido y agradecido, por el modo de involucrarse de mis amigos músicos. La verdad es que los sentimientos que me genera este disco son de felicidad, paz y por sobre todo ¡de ganas de grabar el siguiente!”, declaró.

Javier Madrazo y una vida en la música

Madrazo nació en Buenos Aires en 1996. Sus anhelos de convertirse en guitarrista y compositor profesional lo llevaron a estudiar la tecnicatura en jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Complementando esta formación con clases de músiques locales del jazz nacional como Pepi Taveira, Mariano Loiacono, Juan Cruz de Urquiza, entre otres.

Madrazo armó un cuarteto clásico de jazz con guitarra, piano, contrabajo y batería. Crédito: prensa.aliciagubitsch

También viajó a New York para tomar clases de la escena musical como Carl Allen, Mike Moreno, Paul Bollenback, Antonio Hart, Pasquale Grasso, Cyrus Chesnut, Yotam Silberstein y Barry Harris. 

A su regreso al país, comenzó tocando en jazz en bares de Buenos Aires. Tanto como solista o sumándose a distintas agrupaciones. Grupos de la escena jazz porteña como Mariano Loiácono, Julia Moscardini, Sebastián Loiacono, Julieta Iricibar, Malena Rampi, entre otros.

Ha tenido la gracia de tocar en los ensambles de Devin Hoff, Michael Formanek y Tim Berne. Así como también en tres conciertos en el CCK, organizados por el Conservatorio Manuel de Falla.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad