Ago 25, 2021 | Cultura

“Tengo pal envido”: una fusión tangorockera

La banda rosarina presentará su show “Gracias Virtuales” este sábado a las 21 hs a través de YouTube.

Tengo pal envido
La banda rosarina Tengo pal envido presentará una live session gratuita este sábado a las 21 horas a través de YouTube. Crédito: Pablo Guerra.

En los últimos tiempos, las plataformas de contenido streaming se consolidaron como nuevos escenarios para diversas manifestaciones culturales. De esta manera, artistas de la música, el cine y el teatro encontraron una forma distinta de compartir sus obras con el público. En este marco, según lo consultado por Nota al Pie, esta semana la banda Tengo pal envido presentará su show multimedia, “Gracias Virtuales”. El evento se estrenará el sábado 28 de agosto a las 21 (hora Argentina) a través de YouTube.

El espectáculo será gratuito para todes les suscriptores del canal de la banda y además, presentará la opción de una gorra virtual para quienes deseen colaborar. 

El show durará 45 minutos y consistirá en una sesión en vivo desde la sala de ensayo de Tengo pal envido. El material se grabó el año pasado y presentará canciones de “Flor” (2020), el disco debut del grupo. 

Además, contará con otras canciones editadas oficialmente en esta grabación y con la interpretación de los clásicos Los Mareados”, Canción del linyera y “Bolsillo”. 

La particularidad que define el show “Gracias Virtuales” tiene que ver con el recurso de una estética psicodélica cambiante. A su vez, ello se complementa con la combinación de ritmos musicales que plantean desde la banda.

Tengo pal envido
En su repertorio, el grupo presenta una mixtura del tango y el rock con otros ritmos. Crédito: Pablo Guerra.

Mixtura musical

La banda Tengo pal envido nació hace cuatro años en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Les integrantes son Rodrigo Tomasello (voz), Nicolás Miguel (guitarra), Oscar López (piano) Eugenio Romero (batería), Franco Pellegrini (guitarra), Ciro Ríos (bajo) y Cristian Luna (guitarra y charango).

El grupo presenta un estilo que combina el tango con el rock y recursos de las milongas, valses criollos y otros ritmos propios de la Argentina. Igualmente, su arte se enfoca en rescatar y revalorizar los orígenes del tango.

Asimismo, se destaca que la producción de les artistas apunta a representar la vida urbana y actual de les argentines. En ese sentido, sus canciones ofrecen caracterizaciones y descripciones de les arquetipes nacionales históricos.

Tengo pal envido
En el show de este sábado, la banda presentará canciones de su disco debut “Flor”, entre otros temas. Crédito: Pablo Guerra.

Al respecto, cabe mencionar que la obra de la banda hace un recorrido por las canciones clásicas del género rioplatense. A ello se suman los aportes novedosos que les músiques hacen al tango para acercar el género a la juventud. 

Respecto al disco “Flor” que Tengo pal envido lanzó en 2020, se caracteriza por presentar un tango ciudadano. El disco cuenta con 13 canciones y se encuentra disponible en plataformas digitales. 

Por último, al tiempo de que se preparan para el show de este sábado, la banda continúa con sus proyectos. En ese sentido, se encuentran en la etapa de producción de su próximo material y de presentaciones en vivo.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad