martes 23 de abril de 2024

Un abrazo simbólico contra las torres de la Costanera sur

Organizaciones sociales y ambientales se movilizarán el próximo domingo en rechazo al proyecto del Gobierno porteño y el grupo IRSA
Imagen Destacada lacomuna12 lucas carballo
El cemento tan lejano de Puerto Madero y la Reserva Ecológica, a punto de perder espacio terrenal ante este proyecto inmobiliario. Crédito: Lacomuna12.com.ar

El domingo 22 de agosto, a través de una convocatoria difundida por el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), la Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Instituto de Pensamiento y Política Pública (Ipypp), la Defensoría de los Laburantes y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Autónoma de la Capital Federal se realizará una bicicleteada hacia la Reserva Ecológica Costanera Sur. La misma es en contra del proyecto de las torres que se aprobó en la jornada de ayer por la Legislatura Porteña.

El proyecto prevé la construcción de edificios de 145 metros de altura (45 pisos) en terrenos habilitados actualmente para actividades deportivas. Dicho convenio se firmó por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el grupo IRSA (Inversiones y Representaciones S.A.) para la edificación en el espacio anteriormente denominado Ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Cuyo sitio limita con terrenos de la Reserva Ecológica y el barrio popular Rodrigo Bueno.

Imagen de nota 01 iprofesional lucas carballo
El proyecto de las torres, un convenio lucrativo entre el grupo IRSA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Crédito: Iprofesional.com.ar

Por esta razón, las diversas organizaciones planean realizar una bicicleteada que partirá a las 14 hs. desde el Congreso Nacional. Será hacia el acceso sur de la reserva, lugar en el que finalmente a las 16 hs. se realizará un “abrazo simbólico”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Rebelión en la Selva: el Congreso evaluará el pedido de juicio político a Javier Milei

A través de un documento formal, un grupo de juristas y activistas presentaron la solicitud ante el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Nota al Pie te cuenta quiénes firmaron el expediente y el detalle de las causales por las que busca imputar al presidente de la Nación.

En un día histórico, la Marcha Federal Universitaria defiende la educación pública de calidad

El martes 23 de abril, millones de estudiantes, docentes, trabajadores del sector educativo y defensores del acceso a la educación pública se congregaron en diversos puntos del país para respaldar el reclamo presupuestario de las instituciones, que se vieron afectadas por el brutal ajuste del gobierno de Javier Milei.

La estafa de la feminidad, un libro para hackear mandatos

Nota al Pie dialogó con Lala Pasquinelli, autora del libro y fundadora de Mujeres que no fueron tapa, quien reflexionó sobre qué implica ser mujer y las diversas formas de violencia a las que se ven obligadas a someterse para cumplir con los mandatos sociales.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto