Ago 7, 2021 | Actualidades, Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 15

Los Juegos atraviesan sus momentos finales y Nota Al Pie te comparte el mejor resumen deportivo sobre nuestros atletas y sus rendimientos

El voley masculino logró una medalla de bronce luego de 33 años tras vencer a Brasil por 3 a 2. Crédito: Olympics.com

Ha finalizado la última jornada fuerte de los Juegos olímpicos de Tokio 2020. El medallero está definido en su totalidad en favor de China y EEUU. Y a excepción de la maratón masculina y varias categorías de atletismo, los deportes individuales y en general por equipos llegan a su desenlace. Siguiendo este lineamiento, el voley masculino argentino ha generado, quizás, la última gran alegría en estos Juegos, al obtener la medalla de bronce luego de 33 años.

Sergio Ali Villamayor finalizó su participación en pentatlón moderno al igual que Magdalena Simmermacher en golf, con discretos resultados generales. El equipo de equitación masculino cerró una gran participación en las finales y en maratón, Marcela Gomez realizó una gran carrera pese a estar lejos de los tiempos del podio. Para no perderte de este último resumen, Nota Al Pie te comparte con gran detalle las estadísticas y resultados deportivos de nuestros compatriotas:

 Marcela Gomez completó la maratón en Tokio y finalizó 61ra en las generales. Crédito: Olympics.com

Voley masculino

El Seleccionado Argentino obtuvo una histórica victoria frente al vigente campeón olímpico Brasil, tomándose revancha de la derrota en la fase de grupos. El equipo comandado por Marcelo Mendez manejó las riendas del partido desde el principio, aunque pagó su inexperiencia en el segundo y tercer set. Finalmente y tras reencontrar su juego, vencieron por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y después de 33 años (Seúl 1988), se alzaron con una medalla de bronce.

Debuts y despedidas

En golf femenino, Magdalena Simmermacher se despidió de su primera experiencia olímpica tras finalizar su participación en la ubicación 58va sobre 60 participantes. En maratón femenino, Marcela Gomez finalizó la prueba en la posición 61ra sobre 88 competidoras, muchas de las cuales no lograron completar la carrera.

 El equipo de equitación masculino tuvo una gran performance olímpica, llegando a las finales por medallas. Crédito: Télam

Por su parte, en pentatlón masculino, Sergio Ali Villamayor cerró su participación tras completar las cinco pruebas (esgrima, natación, bonificación de esgrima, salto ecuestre y laser run) y ubicarse 30ro sobre 36 deportistas. Quien tuvo chances de cerrar la jornada con una medalla fue el equipo masculino de equitación compuesto por Matias Albarracin, Martín Dopazo y Fabian Sejanes. Pese a las expectativas previas, finalizaron séptimos en la final sobre 10 países.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad