viernes 26 de abril de 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Jornada 15

Los Juegos atraviesan sus momentos finales y Nota Al Pie te comparte el mejor resumen deportivo sobre nuestros atletas y sus rendimientos
TN lucas carballo
El voley masculino logró una medalla de bronce luego de 33 años tras vencer a Brasil por 3 a 2. Crédito: Olympics.com

Ha finalizado la última jornada fuerte de los Juegos olímpicos de Tokio 2020. El medallero está definido en su totalidad en favor de China y EEUU. Y a excepción de la maratón masculina y varias categorías de atletismo, los deportes individuales y en general por equipos llegan a su desenlace. Siguiendo este lineamiento, el voley masculino argentino ha generado, quizás, la última gran alegría en estos Juegos, al obtener la medalla de bronce luego de 33 años.

Sergio Ali Villamayor finalizó su participación en pentatlón moderno al igual que Magdalena Simmermacher en golf, con discretos resultados generales. El equipo de equitación masculino cerró una gran participación en las finales y en maratón, Marcela Gomez realizó una gran carrera pese a estar lejos de los tiempos del podio. Para no perderte de este último resumen, Nota Al Pie te comparte con gran detalle las estadísticas y resultados deportivos de nuestros compatriotas:

olympics.com lucas carballo 1
 Marcela Gomez completó la maratón en Tokio y finalizó 61ra en las generales. Crédito: Olympics.com

Voley masculino

El Seleccionado Argentino obtuvo una histórica victoria frente al vigente campeón olímpico Brasil, tomándose revancha de la derrota en la fase de grupos. El equipo comandado por Marcelo Mendez manejó las riendas del partido desde el principio, aunque pagó su inexperiencia en el segundo y tercer set. Finalmente y tras reencontrar su juego, vencieron por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y después de 33 años (Seúl 1988), se alzaron con una medalla de bronce.

Debuts y despedidas

En golf femenino, Magdalena Simmermacher se despidió de su primera experiencia olímpica tras finalizar su participación en la ubicación 58va sobre 60 participantes. En maratón femenino, Marcela Gomez finalizó la prueba en la posición 61ra sobre 88 competidoras, muchas de las cuales no lograron completar la carrera.

Credito Telam lucas carballo
 El equipo de equitación masculino tuvo una gran performance olímpica, llegando a las finales por medallas. Crédito: Télam

Por su parte, en pentatlón masculino, Sergio Ali Villamayor cerró su participación tras completar las cinco pruebas (esgrima, natación, bonificación de esgrima, salto ecuestre y laser run) y ubicarse 30ro sobre 36 deportistas. Quien tuvo chances de cerrar la jornada con una medalla fue el equipo masculino de equitación compuesto por Matias Albarracin, Martín Dopazo y Fabian Sejanes. Pese a las expectativas previas, finalizaron séptimos en la final sobre 10 países.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto