viernes 26 de abril de 2024

Ciclo de cine gratuito en el Centro Cultural 25 de Mayo

El Centro Cultural 25 de Mayo  (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, presenta todos los lunes de agosto, el ciclo llamado “Cine Mecenazgo”. Es una iniciativa del programa BA Audiovisual, para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, puedan acceder a más espacios para ver cine de forma gratuita […]
1. POR EL DINERO Un grupo miserable de actores bailarines musicos y cineastas argentinos se embarca en un tour. – Credito mariajlapadulaprensa Cristian Dominguez
POR EL DINERO, Un grupo miserable de actores, bailarines, músicos y cineastas argentinos se embarca en un tour. Crédito: mariajlapadulaprensa

El Centro Cultural 25 de Mayo  (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, presenta todos los lunes de agosto, el ciclo llamado “Cine Mecenazgo”. Es una iniciativa del programa BA Audiovisual, para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, puedan acceder a más espacios para ver cine de forma gratuita y con una programación semanal. Busca llevar al cine argentino a espacios de exhibición alternativos, no comerciales y menos masivos. De esta manera se lleva una selección de producciones nacionales  a centros culturales y bibliotecas públicas.

La cita es todos los lunes a las 19.00hs. Llena de estrenos y nuevas películas en la pantalla gigante. En la sala principal del centro cultural, con entrada gratuita, pero con reservas por http://www.alternativateatral.com.ar/. Para agosto la agenda de 5 films es la siguiente: 

2 de agosto – POR EL DINERO de Alejo Moguillansky

Sinopsis: Producida por El Pampero Cine, este  film narra los avatares de una pequeña compañía teatral en tour hacia Bogotá. Así, de actores, bailarines, músicos y cineastas argentinos bajo la meta,  competir por un jugoso premio económico. Grandes anhelos de vivir de su arte, pero saben que están condenados a malvivir, casi siempre sin dinero, y por este motivo han titulado su obra Por el dinero, la historia de esa tragedia. 

Por el dinero. Trailer

9 de agosto – LA REINA DEL MIEDO V. Bertuccelli y F. Tiscornia 

2. LA REINA DEL MIEDO Robertina una exitosa actriz viviendo en un estado de ansiedad constante. – Credito mariajlapadulaprensa Cristian Dominguez
LA REINA DEL MIEDO, Robertina, una exitosa actriz, viviendo en un estado de ansiedad constante. Credito: mariajlapadulaprensa

Sinopsis: ópera prima como directora de Valeria Bertuccelli, nos sumerge en la historia de Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera. Pero lejos de estar concentrada en los preparativos de esta nueva producción, ella vive en un estado de ansiedad continua que convierte su vida acomodada en un paisaje absurdo. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiara para siempre. Una película con actores tan versátiles como los de este elenco, representaron de seguro, Desafío enorme el de Valeria en dirigir, escribir y actuar una película.

La Reina del Miedo. Trailer

16 de agosto – FAMILIA SUMERGIDA María Alche 

3. FAMILIA SUMERGIDA Marcela y sus dialogos con parientes de otra dimension. – Credito mariajlapadulaprensa Cristian Dominguez 1
 FAMILIA SUMERGIDA, Marcela y sus diálogos con parientes de otra dimensión. – Credito: mariajlapadulaprensa

Sinopsis: Con un inicio reinado en tragedia (la muerte de Rina, la hermana de la protagonista). Marcela (una omnipresente Mercedes Morán) tiene que afrontar el duelo y diversas situaciones traumáticas como ir desarmando la vivienda de su hermana. Con sentimientos de perdida tanto en el lugar como en las relaciones familiares. La llegada al hogar de un joven amigo de la hija,  Nacho, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.

Familia Sumergida. Trailer

23 de agosto – FICCIÓN PRIVADA Andrés Di Tella 

Sinopsis: Con la muerte del director, como incentivo a realizar dicha producción. El director armo un documental atrapante con cuotas de ficción. Se estrenó en plena cuarentena; sin embargo, no se detiene. En el circuito local, se lanzó en la plataforma Cine.ar y luego se proyectó en varios lugares más. En ella se narra: Un actor y una actriz leen, la correspondencia entre Torcuato y Kamala, durante varios días y noches. Las cartas son de amor e idealismo, atraviesan las décadas del 50 al 70, y registran viajes por el mundo. En ella se habla de socialismo y psicoanálisis, de dolor y sueños rotos. Durante las lecturas, se vislumbra entre los actores una relación con cercanías y lejanías. En tanto, el director da forma con su propia hija la fragmenta historia familiar, un rompecabezas privado del siglo veinte.

Ficciones Privadas. Trailer

30 de agosto – GIRO DE ASES de Sebastián Tabany

Sinopsis: El film se podría clasificar en una comedia romántica ambientada en un universo de magia e ilusiones. Una diferencia con las producciones anteriores de Tabany. En ella, el protagonista Martin (Juan Grandinetti) las noches las trabaja como croupier en el casino. Y el día lo aprovecha para estudiar y zambullirse en su hobbie, la magia con cartas. Todo su mundo cambia cuando una noche en un estreno de su show, conoce a Sofía (Carolina Kopelioff) y queda instantáneamente enamorado de ella.

Giro de Ases. Trailer

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto