Jul 27, 2021 | Política

“Revolucionar la Izquierda’’, las diferencias hacia adentro del FIT – Unidad

Sobre la presentación de dos listas distintas del Frente de Izquierda y los Trabajadores.


El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad presentó las listas de precandidates para las elecciones del 12 de septiembre, conformadas por distintos partidos socialistas y obreros. Sin embargo, para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) propuso candidates propies.

En el caso de CABA, la dirigente feminista Cele Fierro encabeza la lista como Diputada Nacional, acompañada por la enfermera Caro Cáceres para primera legisladora. Alejandro Bodart es precandidato a Diputado Nacional, junto con Vilma Ripoll, por la Provincia de Buenos Aires.

Cele Fierro y Alejandro Bodart. Crédito: Periodismo de Izquierda.

Según sostiene el MST, está en discusión qué proyectos de Izquierda se presentarán para tener presencia en el Congreso y así, intervenir en las luchas sociales, hacerle frente a las corporaciones y al Fondo Monetario Internacional (FMI) en defensa de les trabajadores.

Por una Izquierda con diversidad de voces

En estas elecciones legislativas, la Izquierda se para como una alternativa a la llamada “grieta’’ entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio -ahora “Juntos”-, para realizar cambios profundos en favor de las mayorías.

De acuerdo al MST, el Frente de Izquierda debe dejar atrás personalismos; pensamientos únicos y dogmatismos para lograr una pluralidad de voces que representen a les jóvenes; las mujeres; las disidencias sexuales; les trabajadores; les defensores de los Derechos Humanos y del medio ambiente.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad