sábado 20 de abril de 2024

“Revolucionar la Izquierda’’, las diferencias hacia adentro del FIT – Unidad

Sobre la presentación de dos listas distintas del Frente de Izquierda y los Trabajadores.
mst.org Agustina Perez

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad presentó las listas de precandidates para las elecciones del 12 de septiembre, conformadas por distintos partidos socialistas y obreros. Sin embargo, para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) propuso candidates propies.

En el caso de CABA, la dirigente feminista Cele Fierro encabeza la lista como Diputada Nacional, acompañada por la enfermera Caro Cáceres para primera legisladora. Alejandro Bodart es precandidato a Diputado Nacional, junto con Vilma Ripoll, por la Provincia de Buenos Aires.

periodismodeizq Agustina Perez
Cele Fierro y Alejandro Bodart. Crédito: Periodismo de Izquierda.

Según sostiene el MST, está en discusión qué proyectos de Izquierda se presentarán para tener presencia en el Congreso y así, intervenir en las luchas sociales, hacerle frente a las corporaciones y al Fondo Monetario Internacional (FMI) en defensa de les trabajadores.

Por una Izquierda con diversidad de voces

En estas elecciones legislativas, la Izquierda se para como una alternativa a la llamada “grieta’’ entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio -ahora “Juntos”-, para realizar cambios profundos en favor de las mayorías.

De acuerdo al MST, el Frente de Izquierda debe dejar atrás personalismos; pensamientos únicos y dogmatismos para lograr una pluralidad de voces que representen a les jóvenes; las mujeres; las disidencias sexuales; les trabajadores; les defensores de los Derechos Humanos y del medio ambiente.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto