viernes 26 de abril de 2024

Se prevé aumentar el salario mínimo

Así lo confirmó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras la reunión que mantuvo el gabinete económico este viernes en Casa Rosada.
Salario mínimo
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció este viernes que se prevé aumentar el salario mínimo, vital y móvil. Crédito: primeraedicion.com.ar.

En el marco sanitario afectado por la segunda ola de Covid-19, este viernes 2 de julio se reunió en la Casa de Gobierno el Gabinete Económico presidido por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Con el objetivo de tomar medidas que inyecten una ayuda económica en el bolsillo del trabajador, se prevé aumentar el salario mínimo, vital y móvil. Actualmente, éste es de $25.920,00 para les trabajadores mensualizades que realizan la jornada legal completa de trabajo; y de $129,60 por hora para les jornalizades. 

Así lo estableció el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni: “La decisión está tomada. Podría salir con algunas de las herramientas que prevé el (ordenamiento legal del) salario mínimo”. Además, añadió que “estamos viendo algunos mecanismos para mantener el esquema que hemos establecido, que es la primera vez en la historia que contempla revisiones, al igual que el resto de las paritarias”.

Otras ayudas económicas para el bolsillo

El Estado Nacional continuará tomando algunas medidas económicas importantes, al desembolsar dinero para el REPRO (Programa de Recuperación Productiva), que significó el mes anterior una ayuda monetaria para más de 600 mil trabajadores en relación de dependencia y monotributistas. Además, reafirmó sus políticas anti-despidos, asistiendo a las industrias manufactureras y la construcción, entre otros.

MORONI fuenteMundogremial lucas carballo
Ministro de Trabajo,, Claudio Moroni. Crédito: mundogremial.com.

Confirmó que “en los próximos días” habrá novedades sobre el bono de 6500 pesos  para el Personal de Salud. Además, aseguró “no haber demoras” en el mismo y que todo depende del entrecruzamiento de datos entre los ministerios, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


En la reunión participaron, además de los mencionados Moroni y Cafiero, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, el Ministro de Economía, Martín Guzman y la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“El vendedor de ilusiones”, el documental de Netflix sobre el caso Cositorto

La producción, que se estrenará a mediados de mayo, brinda detalles sobre la llamada Generación Zoe, con la que el cordobés logró sumas millonarias. La misma reúne testimonios de líderes de la organización, víctimas y periodistas.

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto